Fecha actual 24 Sep 2026 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lohengrin Teatro Real
NotaPublicado: 08 Abr 2014 18:34 
Solista
Solista

Siento mucho Sr. Gruberoviano que se aburriera, un mal día lo tiene cualquiera. Debió de ser de los pocos que les pasó.
Por cierto a todos esos cantantes que nombra que ha visto hacer Lohengrin me figuro , que dada su juventud habrá sido en DVD , a mí eso cada vez me vale menos, estoy en contra de todo que no sea el directo. Tan estrictos con las voces y luego se " tragan " las manipulaciones que se hacen en DVD o CD, de nota vamos.
Por cierto ni en cuanto al aspecto físico de las cantantes coincidimos, a Ud. Anne le parece una acelga pocha y a mí Edita, la que motiva su alias , siempre que la veo me parece que tiene cara de lechuza cabreada.Debe ser que me espero en cualquier momento sus alaridos entre cantos.
Por cierto que Dolora también gritó mas que cantó, debe ser cuestión de la edad.....

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:06 
Troll de largo recorrido

zacarias escribió:
a mí Edita, la que motiva su alias , siempre que la veo me parece que tiene cara de lechuza cabreada.Debe ser que me espero en cualquier momento sus alaridos entre cantos.

:rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:14 
Div@
Div@

¿Joder con Zacarías? Luego dice que faltamos al respeto a un cantante porque criticamos sus condiciones canoras... :shock:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:24 
Vaquero

no se engañe, le está lanzando una pulla a Tunner a través de Gruberoviano.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:31 
Div@
Div@

¡Sí, sí...! Que hay una intención clara de polémica se ve, pero que ha llamado lechuza a la Grube, eso no se lo quita nadie...

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:47 
Div@
Div@

(Y lo cierto es que la comparación no deja de tener su aquél... :sick: ).

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:05 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Siento mucho Sr. Gruberoviano que se aburriera, un mal día lo tiene cualquiera. Debió de ser de los pocos que les pasó.
Por cierto a todos esos cantantes que nombra que ha visto hacer Lohengrin me figuro , que dada su juventud habrá sido en DVD , a mí eso cada vez me vale menos, estoy en contra de todo que no sea el directo. Tan estrictos con las voces y luego se " tragan " las manipulaciones que se hacen en DVD o CD, de nota vamos.
Por cierto ni en cuanto al aspecto físico de las cantantes coincidimos, a Ud. Anne le parece una acelga pocha y a mí Edita, la que motiva su alias , siempre que la veo me parece que tiene cara de lechuza cabreada.Debe ser que me espero en cualquier momento sus alaridos entre cantos.
Por cierto que Dolora también gritó mas que cantó, debe ser cuestión de la edad.....

1. Pues cree usted mal: a Bohta, Dean Smith y Vogt, pese a mi corta edad, les he escuchado el rol de Lohengrin EN TEATRO. También a John Treleaven, por cierto. O sea, que les juzgo a los 4 en las mismas condiciones que a Köning.
2. No me refiero al aspecto físico de Schwanewilms, sino a su expresividad como actriz: son dos cosas completamente diferentes. Me parece una mujer elegante, pero se nota que le importa tres pitos lo que le está pasando a su personaje, porque el gesto de la cara es siempre el mismo...

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:07 
Div@
Div@

El Sr. Zacarías lo que quiere es llamar la atención en su cuarta o quinta vuelta al foro y mover un poco el cocotero. Está claro que sin UNELO se aburre y ahora quiere hacer una vuelta triunfal. Me parece muy bien, es sano divertirse y es uno de los mejores alicientes del foro. Pero yo sé que admira a Edita Gruberova y si supiera buscar, encontraría un mensaje suyo, en el que citaba las únicas y verdaderas divas que habían visitado el Real desde su apertura y entre ellas, estaba Doña Edita a la que también le ha visto muchos Devereux, se ha quedado hasta el final aplaudiendo y hasta se ha puesto detrás de la pancarta. Cosa que también reconoció. :P

Por cierto, que a mí la Schwanewilms me gusta. Como intérprete, ciertamente, es algo frígida en la línea de las grandes Straussianas tipo Janowitz, o Schwarzkopf, de cuya escuela es heredera para lo bueno y lo malo. De hecho, ella y algunos sonidos que aún pueda meter la Zajick, son las únicas razones para que acuda a ver el Lohengrin del Real.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:11 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Por cierto, que a mí la Schwanewilms me gusta

:shock: Este no es mi Tunner, que me l'han cambiao :shock:
y también escribió:
algunos sonidos que aún pueda meter la Zajick

Espérese justo eso de la Zajick. Algunos sonidos: un par de pepinazos aquí y allá. El timbre tiene la calidad de siempre, pero creo honestamente que Ortrud no le luce ni la mitad de lo que puede lucirse en otros repertorios. Yo, ya le digo, me impactaron más Meier o Petra Lang que Zajick en este mismo rol...

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:13 
Div@
Div@

Aparte de que, obviamente, el repertorio más propio y que más gloria le ha dado a la Zajick ha sido el italiano y, particularmente, el Verdiano, es que está tocada. La voz ya es un agujero en el centro. Quedan el volumen y los sonidones que aún puede prodigar en los extremos de la tesitura.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:25 
Troll de largo recorrido

Pensemos que Fonseca lo único que espera de una función es escuchar un par de pepinazos. Hasta en una página tan exquisita como la Serenata de Arlecchino es lo quiere escuchar.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:26 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
(...)el señor König ha evolucionado favorablemente (...)un tenor que si bien su voz no terminaba de agradarme sin embargo la técnica había ido a mejor y no molestaba para nada (...) puede hacer unas funciones correctas. Y no creo que lo haga mucho peor que la mayoría de tenores que cantan Wagner. No me parece inferior -por ejemplo- a Simon O'Neill. Otra cosa es compararlo con Kaufmann.

Interesantísimas consideraciones de angelparsifal, que dan una idea de cómo está el patio en la ópera hoy en día. En base estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice: hay más cantante desde el penoso Mahagonny, la voz no termina de agradarme tímbricamente, y podrá ser correcto sin más. También en que es "menos malo" que muchos que cantan Wagner hoy en día. Estamos de acuerdo. Ahora bien ¿es eso suficiente? ¿Se puede pasar por alto que el titular de una ópera que dura cuatro horas y media sea un señor que es "menos malo que..." y que "no estorba" aunque tiene "voz fea"? Yo creo que por eso me fui en el tercer acto: es un señor que está ahí pero es como si no estuviese. No molesta, pero tampoco transmite nada. Estás pasando el rato, pensando en tus cosas, tu nivel de implicación con la obra es el justo... y entonces ves que llega el "acto del tenor", valoras el interés real (¿tal vez un 5?) que está teniendo el tenor, te imaginas tenerle una hora cantando solo a él a sabiendas de que no te va a transmitir emoción alguna... y prefieres irte a cenar...
Estamos citando como paradigma del canto wagneriano actual a Simon O'Neill, un señor con voz para cantar belcanto (como mucho algún Verdi) que anda intentando cantar Wagner por los teatros (porque mira que sufre el hombre...). Esto da otra idea de la situación actual.
Y sobre Köning: ¿Que un señor sea "menos malo que la mayoría" lo convierte en bueno o interesante de manera automáticas? ¿De verdad no deberíamos ser un poquito más exigentes? No sé, es que a mí lo del criterio del "bueno, es lo que hay..." nunca me pareció muy convincente.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Aparte de que, obviamente, el repertorio más propio y que más gloria le ha dado a la Zajick ha sido el italiano y, particularmente, el Verdiano, es que está tocada. La voz ya es un agujero en el centro. Quedan el volumen y los sonidones que aún puede prodigar en los extremos de la tesitura.

De hecho es que en general me pareció un rol demasiado central para ella. Te mete un par de buenas hostias taladratímpanos "alla Zajick" en la invocación a Wotan y Freia... pero poco más.

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:30 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hasta en una página tan exquisita como la Serenata de Arlecchino es lo quiere escuchar.

¡Qué pieza tan maravillosa! ¡Sensacional! ¡Bellísima! Y aquí cantada como no lo ha hecho nadie (creo yo):

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 08 Abr 2014 20:35 
Div@
Div@

El gran Schipa batió records de ventas en su día con esa grabación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]