Fecha actual 25 Sep 2026 3:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006 20:33 
Irrepetible

Pues entre las 3 primeras no, pero entre las 7 u 8 sí que tengo Turandot... Nozze está algo más atrás (por el puesto 12 o 13, más o menos...).
Sigo pensando que tenía que haber ganado Boheme, pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006 21:21 
Neno

Nozze estaría sin duda entre mis 5 óperas preferidas. Y el Tristán, por supuesto. Turandot y Don Carlo quedarían por el 35 más o menos...
Me dan ganas de hacer un mundial individual a ver en qué posición me quedaban si sólo hubiese votado yo en todos los cruces... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006 21:28 
Figurante
Figurante

A ver a ver ponedme un poco al corriente.¿Ha habido una votación sobre que ópera le gusta mas a cada uno ? ..uffff.A mi me cuesta trabajo elegir:La boheme, Tosca,Il trovatore, Norma , Lucia , La traviata,Rigoletto, Caballeria,Turandot, Nabucco.....es dificil

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006 21:31 
Neno

El idiota escribió:
Me dan ganas de hacer un mundial individual a ver en qué posición me quedaban si sólo hubiese votado yo en todos los cruces... :lol:

Octavos de final:

-Anillo vs. Parsifal
-Flauta Mágica vs Aida
-Cosí fan tutte vs Tristán
-Boheme vs Andrea Chenier
-D. Giovanni vs Otello
-Don Carlo vs La mujer sin sombra
-E. Onegin vs Boris Godunov (parece una partida de ajedrez... :lol: )
-Lohengrin vs. Las Bodas de Fígaro

Cuartos de final:

-Anillo vs Flauta Mágica
-Tristán vs Andrea Chenier
-Don Giovanni vs La Mujer sin sombra
-Boris Godunov vs Bodas de Fígaro

Semifinales:

-Anillo vs Tristán
-Don Giovanni vs Las Bodas de Fígaro

Final:

-Tristán vs Don Giovanni y ganaría éste.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 4:31 
Div@
Div@

uh.... está buena la idea.... a ver......

:roll:

el problema es que por ejemplo, una ausente fatal para mí fue la italiana en argel.... :roll:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 4:44 
Div@
Div@

DIECISEISAVOS DE FINAL

Anillo vs el Consul
Turandot vs. Don Pasquale
Dido vs. Peter Grimes
Aída vs. Manon Lescaut
Così vs. Falstaff
Tristán vs. Trovatore
Bohème vs. Romeo y Julieta
Carmen vs. Barbero
Rapto vs. don Giovanni
Cuentos de Hoffmann vs. Otello
Don Carlo vs. Fausto
Tosca vs. Elektra
Traviata vs. salomé
Rigoletto vs. Fidelio
Butterfly vs. Lohengrin
Nozze vs. Caballero de la Rosa

OCTAVOS DE FINAL

Anillo vs. Turandot
Dido vs. Aída
Falstaff vs. Trovatore
Bohème vs. Barbero
Don Giovanni vs. Otello
Don Carlo vs. Elektra
Traviata vs. Rigoletto
Butterfly vs. Nozze

CUARTOS DE FINAL

Turandot vs. Aída
Falstaff vs. Bohème
Otello vs. Don CArlo
Rigoletto vs. Nozze

SEMI-FINAL

Aìda vs. Falstaff
Don Carlo vs. Rigoletto

FINAL

Falstaff vs. don Carlo
... y hubiera tenido un síncope tratando de decidir....

dio sabe porqué hace las cosas, bien hecho está el mundia :wink:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 7:17 
Florezido

Y por qué no abrís un hilo para esto...como Simon siempre anda diciendo que no nos vayamos por las ramas en los hilos... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 9:24 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
los "innecesarios y aburridos momentos".... (que para mi no lo son, pintan precisamente el tedio en el que está sumida manon), suman .... qué ? 10 minutos ??? 15 ???? valga por las horas y horas de cualquier ópera de wagner en la que no pasa NADA :wink:
:P

jajaajajaj :rolling:

Una mañana Simón nos manda un mensaje comunicandonos que está muy contento porque le han ofrecido "Tristan und Isolda" en el Teatro Municipal de Kasakatxan.

- "No sabeis lo que supone esto para mí. Cierto es que esta ópera es muy estática (bla, bla, bla...) pero ahora mismo me voy a poner a prepararlo todo y a escuchar todas las versiones que pueda (bla, bla, bla...)"

Tres meses despues

- "Estas semanas dedicadas a la obra de Wagner me ha permitido descubrir aspectos en los que no había caído; además, con los leit-motivs (bla, bla, bla...) y la perfecta interrelación palabra-musica (bla, bla, bla...). Además, el Teatro de kasakatxan me ha dicho que quizás, si sale todo bien, ese "Parsifal" (bla, bla, bla...). Os mando unas fotos (bla, bla, bla...). Pero que quede claro que "Tristan und Isolde" es una obra maestra de principio a fin y reniego de todas aquellas barbaridades que escribí".

No pasa nada.

PD: estamos ante un hecho ficticio y, por supuesto, muy resumido.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 9:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

MarttiT escribió:
Esta Manon es, en mi opinión, una obra sensiblemente inferior a otras de Puccini y tan escasa dramaticamente como "La fanciulla del west", el otro pinchazo pucciniano.

Gran parte del acto I y todo el segundo es perfectamente prescindible. De hecho, siempre me ha llamado la atención el hecho de que personajes como Edmondo o Geronte de Ravoir estén tan poco desarrollados y aparezcan -en el segundo caso- tan desdibujados.

¿Y el acto III? ¿Puede un acto constar en leer una lista?

posiblemente, dramáticamente, el 90% de las operas son "escasas" también. Si empezamos con la gitana de trovatore que se equivoca de hijo al quemarlo, la pipa que se dispara en la forza y le da al padre,los hijos de norma, escondidos durante años...etc...etc.

si vamos a valorar una opera por su argumento...lo llevamos claro.

en cuanto a lo del pinchazo pucciniano... puedo aceptar que a alguien no le guste porqué valore más el drama, texto o argumento ( cosa no imputable a puccini), que no la música, pero tratarlo de pinchazo es un error por lo mismo que le dije a werther. Mira quienes las han grabado , interpretado o les hubiera gustado hacerlo.

por algo será.

MarttiT escribió:
siempre me ha llamado la atención el hecho de que personajes como Edmondo o Geronte de Ravoir estén tan poco desarrollados y aparezcan -en el segundo caso- tan desdibujados.

¿Y el acto III? ¿Puede un acto constar en leer una lista?

más desdibujado está el que coloca el sofá en chenier.. :lol: :lol:

sobre lo segundo:

si crees que en el tercer acto, SOLO se lee una lista, es que has perdido alguna pista del CD por ahi... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 9:32 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
MarttiT escribió:
.

si crees que en el tercer acto, SOLO se lee una lista, es que has perdido alguna pista del CD por ahi... :wink:

Esa es la cuestión: que todos prescinden del 90% del acto III para escuchar el arioso final.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 9:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Ahora yo digo que el Acto III fue lo único entretenido de la Manon de la semana pasada en Oviedo y la armamos.

Por Snoopy lo juro

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 9:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

MarttiT escribió:
Esa es la cuestión: que todos prescinden del 90% del acto III para escuchar el arioso final.

pues no saben lo que se pierden

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 11:14 
Concertino
Concertino

Sobre los recitativos mozartianos me gustaría escribir páginas y páginas con mi opinión sobre ellos. Como mi léxico es limitado y vuestra capacidad de aguante también, lo resumiré en una frase mucho más pedestre:

Los recitativos de Mozart son la salsa de la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 11:32 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Sobre los recitativos mozartianos me gustaría escribir páginas y páginas con mi opinión sobre ellos. Como mi léxico es limitado y vuestra capacidad de aguante también, lo resumiré en una frase mucho más pedestre:

Los recitativos de Mozart son la salsa de la vida.

Otro argumento/ motivo para reabrir los debates sobre la eutanasia. :lol: (frase pedestre y un pelín macabra pero igualmente ilustrativa)

Saludos.

PD: A mí en ópera pocas cosas me disgustan pero es que he vuelto a mi etapa "rebelde" y me lo paso pipa llevando la contraria.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 14:55 
Div@
Div@

Citar:
Una mañana Simón nos manda un mensaje comunicandonos que está muy contento porque le han ofrecido "Tristan und Isolda" en el Teatro Municipal de Kasakatxan.

- "No sabeis lo que supone esto para mí. Cierto es que esta ópera es muy estática (bla, bla, bla...) pero ahora mismo me voy a poner a prepararlo todo y a escuchar todas las versiones que pueda (bla, bla, bla...)"

Tres meses despues

- "Estas semanas dedicadas a la obra de Wagner me ha permitido descubrir aspectos en los que no había caído; además, con los leit-motivs (bla, bla, bla...) y la perfecta interrelación palabra-musica (bla, bla, bla...). Además, el Teatro de kasakatxan me ha dicho que quizás, si sale todo bien, ese "Parsifal" (bla, bla, bla...). Os mando unas fotos (bla, bla, bla...). Pero que quede claro que "Tristan und Isolde" es una obra maestra de principio a fin y reniego de todas aquellas barbaridades que escribí".

No pasa nada.

PD: estamos ante un hecho ficticio y, por supuesto, muy resumido.

En la parte del "bla, bla, bla" dice: hablé con el director del teatro (que habla solo kazajo, así que nos entendimos de maravilla) y estuvo de acuerdo conmigo en eliminar algunas partes. Así que anoche estuve trabajando en la partitura, me quedó un Tristán espléndido de media hora y vamos a poner tres funciones diarias.

Simon (emoticono de fumar, que no lo tengo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]