Fecha actual 25 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 6:16 
Div@
Div@

:-#

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 6:18 
Div@
Div@

:-#

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 8:30 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Vaale Simón te lo traduzco para hispanohablantes, que manía la mía de hablar en Arameo antiguo.

Que te vas por peteneras y sacas lo malo que es el radicalismo religioso pero, cosas de la vida, hablas de los católicos. Tus unicas referencias de intransigencia es la inquisición y son 4 del Opus Dei que se manifiestan en contra de Jesucristo Superestar, claro, eso de manifestarse es un claro atentado contra la libertad de todos.

Estamos hablando de las amenazas de los integristas islámicos y tu sacas a los católicos; claro uno dice vaaargame el payo, ahora resulta que los peligrosos son los cristianos y no los islamistas radicales.

Vaya, que como siempre, la Iglesia es mala mala, y vamos a critiarla aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y no digamos nada de los musulmanes radicales que son los que han puesto bombas, porque sino podemos parecer instransigentes.

Y lo siento que mi expresion no haya estado a la altura de vuesa merced, la proxima vez lo hare mejor, maestro.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 9:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Fantine escribió:
kraustex escribió:
¿De verdad Mozart compuso una ópera en la que se decapitaban a esos personajes? :shock:

No. Lo de la decapitación ha sido todo un "ingenio" moderno.

pues que apechugue el "creador"...pa lo bueno y pa lo malo.

lo que han dicho antes, tal como estan las cosas, que ganas de complicarse la vida sin ninguna necesidad.

claro que una producción de la que posiblemente NUNCA se hubiera hablado fuera del entorno operístico berlinés, ya ha dado la vuelta al mundo y ha salido en todos los telediarios del mundo.

bramante:

eso demuestra lo que saben algunos directores de teatros sobre las producciones que contratan.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 10:18 
Div@
Div@

Lo dije y lo mantengo: esto va a ir a peor.

Ningún político se puede permitir que haya un atentado y mueran 100 personas porque a un artista se le ha ocurrido ejercer su libertad de expresión.

Ya dije cual era la solución. Cuando se usa la discriminación legal positiva porque la situación de la mujer es desventajosa, nadie se raja las vestiduras pese a ser una discriminación también. Cuando se prohibe la apología del nazismo o del racismo en España, Alemania o cualquier parte nadie se raja las vestiduras pese a coartar la libertad de expresión. Es decir, A VECES HAY QUE LEGISLAR DE FORMA "INJUSTA" PARA ACABAR CON INJUSTICIAS.

Entonces, ¿qué problema habría con controlar más las fronteras y expulsar del país -o encarcelar si es ciudadano nacional- a cualquier persona que predique el odio y la guerra santa? ¿Por qué es un fascista el que discrimina a la mujer o al extranjero, y no lo es el que amenaza con poner una bomba porque no le ha gustado un chiste sobre su religión? ¿Es que hemos de callarnos la boca por si molestamos en nuestro propio hogar, como si estuviéramos en Cuba o en la España de hace décadas? En todos los atentados colaboran ciudadanos o extranjeros residentes en el país agredido, y eso tiene una causa muy clara: nosotros somos tolerantes y ellos no.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 10:48 

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 12:29 
Segundo atril
Segundo atril

Mal rollo, tíos

Asunto: Ido-jaleo.
NotaPublicado: 28 Sep 2006 15:09 
Solista
Solista

¿por cierto que pinta Mozart en todo esto? Esto es lo que pasa por hacer montajes provocativos. Siembra vientos y recoje tempestades...Por otra parte Vergator..la has clavao!! tienes más razón que un santo.

Es la moda: si lo que vende es la escatologia, pues saquemos a los cortesanos cagando, si es el sexo y la violencia pues hala a violar se ha dicho. Y si lo que da titulares es atacar al Islam pues a decapitar a Mahoma. Y todo en nombre de la sacrosanta libertad de expresión. Y todo esto resulta que con la ópera tiene que ver muy poco...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 15:37 
Div@
Div@

Sinceramente no creo que lo que ha pasado en Berlín sea un motivo para criticar a los directores de escena. El tema es otro y mucho más grave. Yo no conozco el montaje pero no me parece, en sí mismo, que la aparición de las cabezas en escena sea un hecho sacrílego, execrable o un insulto a nadie que no sea, claro está bastante radical.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 15:44 
Trobairitz

Pues a mí personalmente me parece una provocación tal y como están las cosas, utilizando una imagen que no tiene nada de inocente con el único fin de llamar la atención, porque no viene precisamente determinada por el libreto original :roll: Y es que algunos directores de escena parecen seguir aquella famosa frase: "lo importante es que hablen de una... aunque sea bien" :twisted:

Por otra parte comparto la opinión de quienes han dicho que con esto de la cancelación le han dado una publicidad a un tema, que me da a mí que de haberse celebrado la ópera, no habría tenido semejante eco :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 16:04 
Div@
Div@

Yo también creo que Vergator tiene bastante razón.

Y estamos con los insultos. Decirle a un amiguete "cab......", suele ser tomado a gracia en España y no sucede nada. Pero estoy seguro de que en otros países la opinión sería muy diferente.

Para un musulmán -siento decirlo- es un sacrilegio simplemente representar a Mahoma físicamente. No encontrareis cuadros ni figuras de Mahoma en ningún país oficialmente musulmán -vamos, no voy a ser tajante, pero me extrañaría-.

No voy a ponerme en plan relativista cultural, pero este asunto es espinoso. ¿Qué es un insulto? ¿El que profiere el que lo hace, o el que hace que se sienta ofendido el que lo oye?

Sobre el director de escena, no voy a hablar. No quisiera que alguno de nuestros amigos directores del foro se sintieran ofendidos, y además desconozco las razones que le llevaron al susodicho a diseñar lo que diseñó. Puede que lo hiciera con honestidad; puede que intentara aprovechar la situación actual para hacerse famoso. El caso es que no lo sabemos.

Tal vez llegue a darse la surrealista situación de imponer un código internacional de buenas maneras, dónde se exija evitar ofensas a colectivo alguno. Lamentablemente será el final de la libertad de expresión, siempre habrá quien se sienta molesto con cualquier cosa que surja.

¿Alguna solución?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 16:48 

pues si es por darse publicidad, al menda, le ha salido el tiro por la culata, ya que no ha tenido la suerte del bieito, y ni siquiera le han nombrado. ( al menos en las noticias que yo he visto por tv)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 17:56 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Vaale Simón te lo traduzco para hispanohablantes, que manía la mía de hablar en Arameo antiguo.

Que te vas por peteneras y sacas lo malo que es el radicalismo religioso pero, cosas de la vida, hablas de los católicos. Tus unicas referencias de intransigencia es la inquisición y son 4 del Opus Dei que se manifiestan en contra de Jesucristo Superestar, claro, eso de manifestarse es un claro atentado contra la libertad de todos.

Estamos hablando de las amenazas de los integristas islámicos y tu sacas a los católicos; claro uno dice vaaargame el payo, ahora resulta que los peligrosos son los cristianos y no los islamistas radicales.

Vaya, que como siempre, la Iglesia es mala mala, y vamos a critiarla aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y no digamos nada de los musulmanes radicales que son los que han puesto bombas, porque sino podemos parecer instransigentes.

Y lo siento que mi expresion no haya estado a la altura de vuesa merced, la proxima vez lo hare mejor, maestro.

perdón, no, pero estoy CANSADO de ti..... como puedes ser TAN RIDÍCULO de leer mi mensaje, y sacar de eso UN ATAQUE A LA IGLESIA CATÓLICA ?! mirá que tenés que ser RETORCIDO para sacar eso, eh !?

lo que yo dije, es exáctamente lo contrario !!! que el mulsumán de extrema de hoy pretende hacer lo que la iglesia católica DEJÓ DE HACER hace CUATROCIENTOS AÑOS !!!!!!

LECTURA COMPRENSIVA de KINDERGARDEN

es al divino botón: EL OJO DAÑADO TODO LO VE TORCIDO.

las referencias al opus dei en JCS, tenían como referencia que quien quiera buscar algo con que ofenderse, encontrará hasta en lo más ridículo motivos para ofenderse. TU SERÍAS OTRA MUESTRA DE ESO. evidentemente.

realmente, HAY QUE SER TORCIDO, eh ?

de más está decir, que no me molesto en volver a aclarte ningún mensaje... pensá lo que tengas ganas de pensar, lo hacés de todas maneras, ES EVIDENTE.

bye

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 18:41 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Vaya, bien, veo que de la argumentación pasamos al insulto.

Citar:
la diferencia: la iglesia católica dejó de quemar personas (al menos en el sentido literal), hace 400 años.

Induces a pensar que ya no literalmente pero si de otra forma.

Lo que yo leo en tu post es que centras el radicalismo religioso al Opus ( aunque digas que es ridiculo)....y pasas de pies puntillas por los que realmente amenazan que son otros.

Has entrado a insultar. Si he leido mal puede ser o porque lo he mal interpretado, posibilidad muy alta, o porque tu te has explicado mal.

Por supuesto, no voy a entrar a insultarte a ti, porque creo que la base del debate es la argumentación y contraargumentación, y porque creo que igual lo que molesta es que se digan "las verdades del barquero".

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 18:49 
Müllerin

Yo creo que Simon es libre de decir lo que le pete de la Iglesia Católica. Porque ¿alquien le ha prohibido a la Iglesia Católica decir las barbaridades que suelta continuamente ya sea a través del Papa o de la Conferencia Episcopal? Yo todavía estoy esperando que le pidan disculpas al Gobierno de mi país por las cosas que han dicho sobre él, y a los homosexuales por las barbaridades que dicen de la homosexualidad, y a las mujeres por el modo en que las discriminan...

Mi blog

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]