Fantine escribió:
religión y política en el mismo topic...ya solo nos falta sexo para que el jefe cierre el topic

creo que es precisamente la clave del problema..... cuando la política está mezclada con la religión.... comienza el fanatismo (y por esa también pasó la iglesia católica, que la inquisición - la de verdad, no la forera - vino por ese lado)....
si vamos a cancelar funciones porque la gente se puede ofender, conozco más de cuatro que no dejarían que subiera al escenario NI EL MÁS TRADICIONAL barbero de sevilla (después de todo, no es tradicional presentar a don basilio como cura... un cura que presenta "LA CALUMNIA" como solución a los problemas.... y quien diga que el problema es que en este idomeneo la cosa es gratuita, que me cite la frase o la indicación de la partitura de rossini que estipule que don basilio es un cura).
la diferencia: la iglesia católica dejó de quemar personas (al menos en el sentido literal), hace 400 años.
si es por lo que ofende a las religiones, más de cuatro religiones no permiten la música. punto. la música es pecado.
me parece absurdo ceder a estas cosas, amenazas y concreciones..... en épocas de dictadura, aquí pusieron una bomba en el teatro que hacía Jesucristo Superstar.
hace dos años, poco antes que yo hiciera La Traviata en mendoza, llegamos a arreglar las cosas en el teatro, y nos encontramos con un grupo de Jovenes Opus Dei, ""protestando"" por una representación en versión de concierto de Jesucristo Superstar, con bombos y pancartas a la voz de "Su-per-star !!! eso es blasfemar !!! su- per- star !! eso es blasfemar !!!" ....

...........
qué se puede decir..............................
y creen que sería dificil encontrar a la señora a quien el adulterio la ofenda terriblemente y quiera censurar così fan tutte o las bodas de fígaro o don giovanni o ballo in maschera ??? o al ******** al que le ofendan las "burlas" a mustafá en italiana en argel en manos de europeos ? ....

....
es un círculo vicioso que no terminaría más, escuchar y censurar en base a "la sensibilidad" de cada uno de los grupos.... religiosos o no....

... de nuevo, la opción es: si no te gusta, no vayas a verlo.
por supuesto, no es un tema facil.... por supueto, la decisión de llevar a cabo esa representación, puede tener un costo político MUY GRANDE.... eso es REAL y por ese lado, las decisiones pueden ser entendibles...... pero creo que es necesario ponerse los pantalones largos.
simon