Fecha actual 24 Sep 2026 6:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 8:36 
Div@
Div@

es cierto que el publico de la 1º es mas frio que en el resto de las funciones, pero dales algo grande y responden calurosisimamente.

aun recuerdo la gran ovacion que se llevo JDF tras su elvino en esa 1º funcion o la radvanovsky tras una rusalka e ensueño por citar algunos ejemplos reientes.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 9:47 
Div@
Div@

Gracias Piccolo por tus crónicas y a los demás por sus comentarios.

No pierdas esa costumbre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 9:53 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
aun recuerdo la gran ovacion que se llevo JDF tras su elvino en esa 1º funcion

Quizás influyó la asistencia de foráneos, jeje

Interpretación verdaderamente magistral, es de las pocas cosas que he visto en los últimos años que sí hubiera merecido un bis. Claro que la escena de Elvino es larguísima, repetir la cabaletta ya sería un esfuerzo enorme.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 9:56 
Trobairitz

Muchas gracias por los reportajes piccolo :aplauso: La parte de los monaguillos tiene su complicación, así que tal vez sí que hubo descuadres en la primera función y no en el general, los coros de niños son imprevisibles, te lo digo yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 13:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
masnadieri escribió:
aun recuerdo la gran ovacion que se llevo JDF tras su elvino en esa 1º funcion

Quizás influyó la asistencia de foráneos, jeje

Interpretación verdaderamente magistral, es de las pocas cosas que he visto en los últimos años que sí hubiera merecido un bis. Claro que la escena de Elvino es larguísima, repetir la cabaletta ya sería un esfuerzo enorme.

imposible estar mas de acuerdo amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 19:08 
Figurante
Figurante

Gracias Piccolo por tus comentarios!!
Yo voy a la segunda función e intentaré hacer mi propia crítica, a ver si coincidimos; pero ya aviso que creo que he cometido un error y es que a una amiga se le ocurrió preguntarme ayer a ver de que iba eso de Tosca y yo puse el DVD con el II acto de Callas/Gobbi. ... y mucho me temo que lo voy a tener demasiado reciente para aguantar la comparación ](*,)
Vosotros, creeis que es un error escuchar/ver versiones de referencia justo antes de ir al teatro??
Ah por cierto a mi amiga le gustó mucho (por supuesto) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 19:18 
Segundo atril
Segundo atril

Annina escribió:
Vosotros, creeis que es un error escuchar/ver versiones de referencia justo antes de ir al teatro??

Verdaderamente es un error muy grande, si recuerdas cuando Sabbatini hizo Werther en Bilbao, yo estaba muy poco comodo en el teatro porque había estado oyendo a Thill toda la semana para recordar Werther y oh grande desilusión, Thill si es Werther pero bien seguro que Sabbatini nunca puede resistir su recuerdo y comparación.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2006 20:29 
Div@
Div@

piccolo: no andas descaminado, la KAbatu, la descubri : :cheers: cantando Wagner( Venus)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 9:35 
Div@
Div@

¡¡Qué aburrimiento!! ¡¡Qué cosa más sosa, qué falta de aliento dramático, y que carencia de voces!! ¿Quien ha diseñado este reparto en la ABAO?

Lo siento mucho, masnadieri, si te chafo la función pero ayer me aburri como muy pocas veces en el Euskalduna. Desde un soso comienzo, sin fuerza, hasta el interminable segundo acto, pasando por un final de chiste, la "Tosca" de ayer fue una de las funciones más planas que recuerdo haber visto jamás. Y esto, con "Tosca", roza el delito.

La puesta en escena ya la conocía, de ma y aquí en Bilbao todo parecía más encajonado, más empotrado, colocadas las cosas unas encima de las otras; en mi opinión, la escena final, con salto al foso de cadaveres incluido, fue muy mal resuleta, con Spoletta y Sciarrone a medio metro de la protagonista, sin impedir su salto.

Isabella Kabatu fue una gran decepción: jlizarrabengoa, profeta de la Kabatu en este foro, me reconoció que nada tenía que ver con funciones anteriores; y no será por falta de voz sino porque al final no sabiamos ante qué Tosca estabamos: falta de caracterización que se acentuaba con una declamación espantosa. Joan Sutherland a su lado parece una catedrática de italiano. No le entendí ni una sola palabra en toda la noche.

Franco Farina no me decepcionó en absoluto: el que no sabe, no sabe. ¿Pero qué hace este señor en el Met? ¿Es el enargado de los telones? Tiene uncanto pedestre al máximo y es capaz de hacer una frase bellimima an al aria del terer acto, hacerte pensar que por fín va a cantar, para luego ladrar -literalmente ladrar- la siguiente frase, como si tuviera prisa por terminar. Su problema técnico es más que evidente y por mucho que se ponga de puntillas -que se pone- sus agudos tienen pocoi futuro al ser ya forzados y abrasadores de su garganta. Pauperrimo.

Con Albert Dohmen paso lo que me temía: mientas fue un holandes solvente tanto en Bilbo como en Donostia, su Scarpia literalmente desapareció. Su voz fue inaudible en todos los momentos en los que cantaba con Tosca o con la orquesta y recurrió más a la declamación que la canto en más de una ocasión. Actoralmente estuvo bien pero su voz, su timbre... Dohmen tiene algo por lo que nunca será Scarpia.

Shvets, un ruso haciendo de Angelotti (¿no hay nadie de casa para cantar esto?) regular y, sin embargo, ejemplar el Spoletta de Mikeldi Atxalandabaso, sin duda lo mejor de la noche. Diaz un Sciarrone pobre y Latorre un carcelero suficiente. Leire Mesa, un pastorcillo solvente... a pesar de la primera frase.

En definitiva, una "Tosca" que fue recibida con una frialdad extrema. Muy pocas funciones he visto yo tan desangeladas en la reacción del público. Reacciónm, sea dicho de paso, merecida. De hecho, en toda la función solo se aplaudió el "Vissi d'arte", y porque un señor insistió.

PD1: jlizarrabengoa me lleva por el camino del mal y acabé viendo los actos II y III en el piso de abajo, y es que este señor es un artisdta colandose en pisos inferiores.

PD2: he iniciado el fichaje de un nuevo forero, al que incluso he invitado a la Coinfo. Ya os dire.

PD3: estoy contento. Ya he visto la castaña de la temporada.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 11:48 
Div@
Div@

bueno marttit, siempre sera mejor que sufrir al athletic contra el barca en san mames no???.

Ya os contare mis impresiones aunque me temo que no diferiran mucho de lo expresado por otros foreros...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 14:07 
Irrepetible

masnadieri escribió:
bueno marttit, siempre sera mejor que sufrir al athletic contra el barca en san mames no???.

Pues yo prefiero ue sufras más lo último... :twisted:
Leyendo estas cosas.... luego quereis que vaya a ver alguna ópera a Bilbao, no? Hasta que no venga Nucci... nada!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 14:36 
Baby Budd

Werther escribió:
Leyendo estas cosas.... luego quereis que vaya a ver
alguna ópera a Bilbao, no? Hasta que no venga Nucci... nada!

Ya les gustaría a muchas ciudades importantes tener el nivel que hay
habitualmente en Bilbao...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 15:16 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
PD1: jlizarrabengoa me lleva por el camino del mal y acabé viendo los actos II y III en el piso de abajo...

PD2: he iniciado el fichaje de un nuevo forero, al que incluso he invitado a la Coinfo. Ya os dire.

PD3: estoy contento. Ya he visto la castaña de la temporada.

Respecto a PD1: bien, asi me dejais libre las vuestras.

Respecto a PD2: curiosidad extrema

Respecto a PD3: esperemos que así sea :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 15:29 
Div@
Div@

Hay una cosa que no entiendo Martti, si le viste un buen holandes en Donosti y Bilbao, como puede ser Scarpia inaudible? podría ser fuera de estilo, mal cantado, pero inaudible? qué explicación encuentras para esto, además que ya te lo esperabas...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 16:57 
Figurante
Figurante

Marttit me evita tener que extenderme mucho porque coincido practicamente en todo lo que dice. La Kabatu no me emocionó en ningún momento ( aunque fué lo mejor de la noche) y su Tosca me pareció fria y poco matizada.
A. Dohmen fué un Scarpia sin presencia ni vocal ni actoral y de Farina solo puedo decir que su canto es rudo, abrupto, atropellado, además de tener un vibrato bastante molesto.
Marttit dijo
Citar:
y es capaz de hacer una frase bellimima an al aria del terer acto,

Pues yo me la perdí 8-[
La puesta en escena fué de más a menos con un 1er. acto fastuoso y espectacular y un 3º soso y aburrido que provocó una espanatada casi general del público que apenas aplaudió.
Bueno, esperamos que este año no nos toque sufrir más. Estoy hablando de ópera o de futbol????? [-o<

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]