Fecha actual 25 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:10 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Voto Don Giovanni.
Y pido públicamente el voto a los puccinianos para Tristán e Isolda en su encuentro de cuartos frente al Barbero...las injusticias merecen ser pagadas...sí, vendetta, tremenda vendetta... :twisted:

cuenta con el mio tras la injusticia de ocatvos...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:13 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
jajaja, :shock: :shock: increible lo sucdedido en la votacion de la boheme con el barbero.

pero en fin esta calro desde ahora cual va a ser la final, y si no se permite lo que haga falta,jejeje, es broma...

mi voto para DON GIOVANNI,aunque parezca raro...

¿Acaso has dormido mal? ¿has tenidouna disgestión pesada la pasada noche? ¿Te ha sentado mal el último cubata? :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Com ya sabeis no tenía nada claro que Mimí pasara a 4rtos y temía una recuperación del Barbieri. Pero no me ha gustado nada como se ha producido el desenlace. Lo siento por el árbitro que se ha visto obligado a tomar una decisión :roll: que para mi ha sido injusta [-X , pero que le vamos a hacer, me parece que el reglamente desgraciadamente no habla de impugnaciones. :(

De todos modos, no me gustaría que, ante este precedente, cometieramos el error de pasarnos alguna eliminatòria, votando un ratito a una opera y al ratito a la otra para liarla. [-X

Me sumo a la propuesta de "idi" los que queramos "vendeta" [-o< [-o< hagámosla democráticamente, :wink: :wink: :wink: :wink: votando.

Y hablando de votos, vamos a ver como evoluciona el partido pero me temo que voto otra vez al perdedor a OTELLO

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:26 
Mozartiana

Imagen Imagen Imagen
MASNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..al fin ves la luz???????????

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:29 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Imagen Imagen Imagen
MASNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..al fin ves la luz???????????

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Imagen

Yo más bien pienso que ha sufrido un apagón.

Saludos

Última edición por Caminante el 23 Sep 2006 11:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:30 
Div@
Div@

Hay que recordar que Don Giovanni es una obra maestra hasta el final que es bastante malo. Ya sé que algunos piensan que es lo que redondea el sentido de la obra, que es magnífico que si patatin que si patatan... a mí no me gusta, me pone un poco nervioso y me baja del subidón de la escena anterior...soy el único raro?

No estaría de más que los jueces aclarasen el procedimiento en caso de cambio de voto de un forero, entiendo por ahora que cambiar de voto anula los votos de ese forero para el partido, no?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:35 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
Hay que recordar que Don Giovanni es una obra maestra hasta el final que es bastante malo. Ya sé que algunos piensan que es lo que redondea el sentido de la obra, que es magnífico que si patatin que si patatan... a mí no me gusta, me pone un poco nervioso y me baja del subidón de la escena anterior...soy el único raro?

si te sirve de respuesta...yo apago el CD tras el descenso de DG al infierno (final de Praga) y me salto ese número de la "reconciliación" (final de Viena).

Escuchado aislado me parece a nivel de todo lo de Mozart..tras ese INMENSO climax del finale II..escena de la cena etc...me cae a los pies..pero yo soy de otra época a la que de cuando la obra fue escrita..esluquehay :D

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:39 
Il Barone

Don Giovanni

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:50 
Neno

Fantine escribió:
si te sirve de respuesta...yo apago el CD tras el descenso de DG al infierno (final de Praga) y me salto ese número de la "reconciliación" (final de Viena).

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me lo puedo creer: tanto profetizar al único Dios verdadero y luego vas y le metes la puñalada... :evil: ...a mí ese final, aunque sólo sea por la fantástica fuga final, no me desencaja en absoluto...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 11:55 
Div@
Div@

Hoy se hacen representaciones sin ese final? o está considerado sacrilegio.

El final de Viena fué de alguna manera una imposición de la época?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 12:00 
Div@
Div@

Me he acordado de que Don Giovanni está en la ópera del mes, perdonar que no he estado entrando en esa sección ultimamente, voy a hacer esas preguntas allí.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 12:09 
Lo peor que hay en la Villa

Don Guiovanni, sin discusión.

Y por cierto, con "Lieto Fine", para que conste.

Citar:

Fanti, yo te lo perdono, que errar es humano (y herrar también :roll: ) , pero ¿puedes perdonarte a tí misma?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 12:09 
Div@
Div@

Aclaración a futuro: Aquel que vote a ambas óperas dentro de tiempo, incurrirá en falta: ambos votos serán anulados.

Creo que es lo más justo. Si analizamos lo sucedido (MOVIOLA), lohengrin con su primer voto daba la victoria a Boheme 23 a 22. Al votar a Barbiere dentro del tiempo, anula ambos votos y deja el encuentro en empate. Es válido el gol de oro y pasa Barbiere. Obvio decir que la intención de lohengrin no era crear confusión (en otros sí lo creería :wink: ), por lo que no sufre sanción alguna.

Por otra parte, la palabra del árbitro del partido es ley, aunque no se comparta su opinión. Yo, como presidente del Colegio de Árbitros Operísticos, ofrezco la posibilidad de arbitrar los encuentros a quien quiera. anímense.

RESULTADO PROVISIONAL:

Don Giovanni 12: (Alicia, Bel667, delaforce, Mozard, Lohengrin, almaviva, Zerlina, Idiota, Fantine, masnadieri, Scarpia, Sutherliano)

Otello 9: (Wimsey, Annio, Wozzeck, Rocio, marcellowagner, Caminante, mariodelmonaco, Gouverneur, Bonsi)

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 12:27 
Mozartiana

El número final del Giovanni, aislado, me parece una maravilla..pero en el curso de la ópera me sobra totalmente.
No lo necesito ni por el argumento (me importan tres pimientos lo que les pueda pasar a todos esos una vez muerto el foco principal de la obra) ni por la evolución de la música.
Para mi el climax de la obra está totalmente en la escena de la cena y descenso de DG al infiermo. Acabar ahí con esos INMENSOS y UNICOS tres golpes de orquesta..jope..(y jod** también) es que es avanzarse como 100 años a la música. Es de apaga y vámonos. No me imagino ni me apetece ni necesito nada más después de eso. Solo unos segundos de silencio ..y estruendoso aplauso..os lo imagináis..es la releche!!!!!!!!!!!! :nw: :nw: :nw:

Pero si está la escena de la reconciliación..unos minutos de bajón y gran fuga final..bueno..vale ..oido cocina..no me impacta igual. :roll:

De este tema de los finales del Giovanni creo que se ha hablado durante los siglos del derecho, del revés, p'arriba, p'abajo y hasta con las manos atadas a la espalda..y hay opiniones para todos los gustos. Y de gente mucho más docta que yo. Los hay que abominan del lieto. Los hay que lo adoran.
Los argumentos principales de los adoradores son:
- los tonos musicales empleados por Wolfie en el lieto concluyen armónicamente la obra (vale..cómo podría ser que no? :roll: :roll: )
- el final de la reconciliación aún arroja más luz sobre el personaje principal, Giovanni, puesto que aún aumenta esa pincelada de vida miseriosa de los demás al desaparecer la auténtica sal de la obra..(vale..pero yo no lo neecsito..ya he olvidado a todos esos tras la aparición del fantasma en casa de Giovanni)

En fin. Esa es mi opinión y lo que he leído y discutido sobre este final de Viena no ha conseguido convencerme. Y no será que no lo hemos discutido de veces eh??? Me alineo con los pro-Praga..qué se le :D :D va a hacer eh?

Y leGou, que yo sepa el finale lo reescribió el propio Mozart para el estreno en Viena y no se recoge ningún documento de presión como tal. Hasta donde yo sé el propio Wolfgang tuvo la iniciativa de cambiar el final y añadir ese número para el estreno en Viena. Creo que conoc´ñis muy bien las difeerncias de los dos públicos. Viena no estaba preparada para otras "bomba mozartiana" me temo.
Y en la actualidad..no sé de ningún teatro que cierre con el final de Praga..para mi pena..de rodillas creo que iría yo a ese teatro..solo pro oirlo una vez..me encantaría..soy así :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2006 12:47 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Voto Don Giovanni.
Y pido públicamente el voto a los puccinianos para Tristán e Isolda en su encuentro de cuartos frente al Barbero...las injusticias merecen ser pagadas...sí, vendetta, tremenda vendetta... :twisted:

Cuenta con el mio :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]