Fecha actual 24 Sep 2026 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: ....
NotaPublicado: 08 Sep 2006 17:20 
Comprimario
Comprimario

[quote="_Annio_"]Mucha mucha suerte a ambos!!!quote]

Annio...que somos chicas las 2!!!! Y tú me conoces, aunque no como Criatura... :wink:

Por cierto, ¿de quién NO TE FIAS del reparto del Viaggio?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 15:05 
Trobairitz

Hola a todos,

Suscribo las palabras de mi compi de cantos, tortilla y vinos varios criatura :cheers: Mañana es el estreno y es cierto el clima de expectación que hay no sólo con el reparto, como es natural, sino también con el coro. Sólo puedo decir que hemos trabajado mucho durante mucho tiempo (algo que supongo les será familiar a todos los cantantes de coros de ópera que hay en el foro, claro :lol:) pero también con mucha ilusión, y que pese a los nervios a mí me da el pálpito de que el coro va a dar que hablar, pero para bien :wink:

También me reservo opinión sobre el reparto hasta que la veáis y os invito a que si venís no perdáis ojos al numerito de Lord Sydney porque tiene tela, ya os pondremos una foto cuando salga porque no tiene desperdicio 8) 8) Muchas gracias a todos los que nos habéis deseado suerte, ya os contaremos qué tal nos va :D

Asunto: Para compañeros de Oviedo
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:18 
Div@
Div@

Citar:
Os recuerdo que este domingo 10 de septiembre se presenta "oficialmente" el renovado Coro de la Opera de Oviedo, con "Il Viaggio a Reims",

Muchísima M***** Criatura y Denyure. Ojalá pudiese estar ahí para veros. Seguro que vais a estar todos fantásticos. :D

Nosotros, entretanto, hemos comenzado los ensayos de Fausto.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos de parte de vuestros compañeros de Málaga.

Asunto: Re: ....
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:27 
Div@
Div@

criatura escribió:
_Annio_ escribió:
Mucha mucha suerte a ambos!!!quote]

Annio...que somos chicas las 2!!!! Y tú me conoces, aunque no como Criatura... :wink:

mmm Vas a ser Fanny tu, que me lo veo venir :lol:

De quien no me fío??? Pues vamos a ver... Ana Nebot (que curiosamente en Oviedo canta solo primeros papeles y en los demás teatros canta papeles de frase...) y David Menéndez por lo poco que les he escuchado... pues casi que no... Pero nunca se sabe.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 0:03 
Div@
Div@

Si no recuerdo mal, Nebot cantó en Tenerife el papel del pastorcillo del último acto de Tosca (no recuerdo mucho, pero por momentos parecía una más del rebaño)

NotaPublicado: 10 Sep 2006 1:26 
Comprimario
Comprimario

_Annio_ escribió:
criatura escribió:
_Annio_ escribió:
Mucha mucha suerte a ambos!!!quote]

mmm Vas a ser Fanny tu, que me lo veo venir :lol:

De quien no me fío??? Pues vamos a ver... Ana Nebot (que curiosamente en Oviedo canta solo primeros papeles y en los demás teatros canta papeles de frase...) y David Menéndez por lo poco que les he escuchado... pues casi que no... Pero nunca se sabe.

¿Y quién iba a ser si no? Jejejeje, gallifante para el caballero.

En cuanto a lo de no fiarte, te puedo decir que David Menéndez no es Samuel Ramey, pero saca adelante (y mejor que bien) el personaje de Lord Sidney. No es descabellado decir a priori que será uno de los triunfadores de ésta ópera (o cantata escénica, o lo que sea...) Pero por supuesto, parte de ese éxito se lo deberá a las maravillosas partenaires que tendrá en la cabaletta.... si es que lo nuestro es el music-hall, \:D/

NotaPublicado: 10 Sep 2006 1:57 
Trobairitz

criatura escribió:
Pero por supuesto, parte de ese éxito se lo deberá a las maravillosas partenaires que tendrá en la cabaletta.... si es que lo nuestro es el music-hall, \:D/

Algo me dice que el que vea esa escena no se va a olvidar de esas 12 locas azofaifas :lol: :lol:

Y muchas gracias mussetta, ya nos contarás qué tal van esos ensayos de Fausto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 13:45 
Trobairitz

Rescato el tema porque veo que se ha condenado a Il viaggio de Oviedo al ostracismo en el foro, supongo que por tanta presencia española :P :P Os comento que a falta de la cuarta función, algo histórico en la ciudad, de momento ha habido reacciones para todos los públicos, especialmente en cuanto a la escena, que ha suscitado tantos bravos como pateos. Personalmente creo que hablamos a menudo de la tiranía de los registas y a veces olvidamos la tiranía de un sector del público que ya va dispuesto a pitar por sistema todo lo que se salga de la ambientación de época. Cierto, hay puestas y puestas en escena, pero en este caso no le veo yo gran interés a ver esta obra, que en sí es más bien flojita de argumento (es que por pasar como que no pasa nada), en un balneario del XIX con bañadores y albornoces chillones :roll: Esta puesta en escena puede tener fallos, como un exceso de gestos que dispersan la atención del espectador (por lo que me han contado, claro, yo no me entero de la misa la mitad), pero a mí me parece divertida, inteligente y ágil, algo que potencia la acción dramática que de otro modo me parece que haría aguas por todos los lados.

Musicalmente de nuevo no soy objetiva, así que no daré mucha opinión, sólo destacaré entre lo que más me ha gustado o llamado la atención a Rosique (divertidísima además en escena :lol: ), Bayón, Zapata y David Menéndez, mi debilidad por Martín-Royo en su aria de don Profondo pese a algún problemilla, así como el estreno de Isaac Galán :aplauso: :aplauso:

En cuanto al coro son los espectadores los que deben opinar, desde dentro sólo puedo decir que creo que se ha notado el cambio generacional, trabajo vocal y horas de trabajo en general. Pero bueno, a ver qué dicen quienes nos han venido a ver. Por cierto, musetta, tuvimos a dos compañeros tuyos del coro de málaga en una de las funciones y Criatura y yo les enviamos saludos para ti, que no sé si te llegaron :wink: Un saludo a todos ¡y a por la cuarta! \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 14:15 
Birlabirras

¡¡¡Ánimo, chicas!!!

Nosotros en el Maestranza ya empezamos hace dos semanas con Der Ferne Klang de Schreker y ayer mismo ya empezamos también con Romeo y Julieta de Gounod y mañana con un sinfónico para el concierto de Navidad, El Sueño de Geroncio de Elgar.

Estamos bastante ocupadillos ya que en un mes y medio tenemos que preparar estas tres obras porque a mediados de octubre bajamos a escena con la primera ópera Der Ferne Klang y ya no dejamos el escenario hasta diciembre.

Lo dicho, ¡¡ánimo y a por la cuarta!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 18:15 
Div@
Div@

De ostracismo nada, Denyure. Es que ha coincidido con el principio de curso y creo que unos cuantos estábamos bastante liados. Yo me he acordado mucho de vosotros :D No me han dado los recuerdos tuyos. Claro que lo mismo por el nick no me conocen.

Respecto a Fausto, nosotros por ahora estamos en los primeros ensayos de la parte musical y trabajamos muy a gusto, la verdad, con mucho interés.

Rocío nosotros hicimos Romeo y Julieta de Gounod hace dos temporadas y es precioso. Me alegro de que tengáis tanto trabajo, nosotros también, entre la Misa de Mozart y otro CD que estamos preparando.

Pues nada, buen trabajo, compis y un beso.

Asunto: ....
NotaPublicado: 16 Sep 2006 11:45 
Comprimario
Comprimario

denyure escribió:

En cuanto al coro son los espectadores los que deben opinar, desde dentro sólo puedo decir que creo que se ha notado el cambio generacional, trabajo vocal y horas de trabajo en general. Pero bueno, a ver qué dicen quienes nos han venido a ver.

Pues querida compañera (pero ante todo amiga)denyure, parece ser que ya han surgido las primeras voces críticas con el coro...justo después de la 3ª función, tal y como esperábamos...y os lo reproduzco aquí a continuacion, extraido de LA NUEVA ESPAÑA de hoy, 16 de septiembre de 2006, seccion Cartas al Director (para quien quiera leer entero dicho escrito:

..y ni que recordar el descalabro que han montado en la anterior temporada con el coro de que disponían, más de setenta personas que trabajaban de forma gratuita han pasado a ser una agrupación coral semiprofesional de 27 miembros, a los que hay que reforzar en todas y cada una de las óperas en que intervienen, incrementado su coste en un cuatrocientos por ciento. Se ha pasado de oír a una masa coral con cuerpo y timbre a un grupo de personas que canta de manera plana, destimbrada, ajena por completo a como debe sonar un coro de ópera, no se oyen tenores, contraltos ni barítonos-bajos, sólo la cuerda de sopranos se puede distinguir, y todo eso a pesar de haber tenido que traer refuerzos ya para esta ópera.

Me estoy mordiendo las manos para no replicarle...pero voy a dejar primero que la gente que haya escuchado los 2 coros dé su , espero sincera, opinión...luego daré yo la mía (de lo que se veía entonces y se ve ahora desde dentro)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2006 11:48 
Div@
Div@

Rocío escribió:
¡¡¡Ánimo, chicas!!!

Nosotros en el Maestranza ya empezamos hace dos semanas con Der Ferne Klang de Schreker y ayer mismo ya empezamos también con Romeo y Julieta de Gounod y mañana con un sinfónico para el concierto de Navidad, El Sueño de Geroncio de Elgar.

Estamos bastante ocupadillos ya que en un mes y medio tenemos que preparar estas tres obras porque a mediados de octubre bajamos a escena con la primera ópera Der Ferne Klang y ya no dejamos el escenario hasta diciembre.

Lo dicho, ¡¡ánimo y a por la cuarta!! :wink:

Rocío, ¿ qué te parece Der Ferne Klang ?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 1:45 
Birlabirras

delaforce escribió:
Rocío, ¿ qué te parece Der Ferne Klang ?

Pues apenas llevamos unos ensayos y lo que he visto hasta ahora me ha gustado. El segundo acto es impresionante, tiene momentos sublimes... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2006 2:04 
Div@
Div@

Rocío escribió:

Cuanto trabajo, ya estoy cansado solo de pensarlo. #-o
No sé como podéis con todo :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]