Rescato el tema porque veo que se ha condenado a Il viaggio de Oviedo al ostracismo en el foro, supongo que por tanta presencia española

Os comento que a falta de la cuarta función, algo histórico en la ciudad, de momento ha habido reacciones para todos los públicos, especialmente en cuanto a la escena, que ha suscitado tantos bravos como pateos. Personalmente creo que hablamos a menudo de la tiranía de los registas y a veces olvidamos la tiranía de un sector del público que ya va dispuesto a pitar por sistema todo lo que se salga de la ambientación de época. Cierto, hay puestas y puestas en escena, pero en este caso no le veo yo gran interés a ver esta obra, que en sí es más bien flojita de argumento (es que por pasar como que no pasa nada), en un balneario del XIX con bañadores y albornoces chillones

Esta puesta en escena puede tener fallos, como un exceso de gestos que dispersan la atención del espectador (por lo que me han contado, claro, yo no me entero de la misa la mitad), pero a mí me parece divertida, inteligente y ágil, algo que potencia la acción dramática que de otro modo me parece que haría aguas por todos los lados.
Musicalmente de nuevo no soy objetiva, así que no daré mucha opinión, sólo destacaré entre lo que más me ha gustado o llamado la atención a Rosique (divertidísima además en escena

), Bayón, Zapata y David Menéndez, mi debilidad por Martín-Royo en su aria de don Profondo pese a algún problemilla, así como el estreno de Isaac Galán
En cuanto al coro son los espectadores los que deben opinar, desde dentro sólo puedo decir que creo que se ha notado el cambio generacional, trabajo vocal y horas de trabajo en general. Pero bueno, a ver qué dicen quienes nos han venido a ver. Por cierto,
musetta, tuvimos a dos compañeros tuyos del coro de málaga en una de las funciones y Criatura y yo les enviamos saludos para ti, que no sé si te llegaron

Un saludo a todos ¡y a por la cuarta!