Fecha actual 24 Sep 2026 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Cual es su ópera verdiana favorita?
Don Carlo (Sea en francés o italiano) 10%  10%  [ 5 ]
La Traviata 8%  8%  [ 4 ]
Il Trovattore 16%  16%  [ 8 ]
Rigoletto 24%  24%  [ 12 ]
La Forza del destino 0%  0%  [ 0 ]
Simon Boccanegra 0%  0%  [ 0 ]
Aida 6%  6%  [ 3 ]
Otello 14%  14%  [ 7 ]
Falstaff 14%  14%  [ 7 ]
otra (dar nombre) 6%  6%  [ 3 ]
Votos totales : 49
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 22:59 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Parsifal escribió:
Bueno...¡¿y a nadie le gusta Alzira?! :evil:

a los valencianos seguro que si.... :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.uv.es/~solerm/alzira/ :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 0:09 
Soldado raso

Raúl escribió:
...De buen rollo, marcelowagner, algunos no entendemos lo que escribe...

A mí no me molestaría tanto si no fuera por que cita el mensaje anterior completo, más las dos citas ya incluídas en éste, sólo para decir:
"si es cierto opino lo mismo...."

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 0:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

pero es es que opino lo mismo...
pero tanto me reprochan ami si hay veses q solo escriben para poner risitas o caras
sin sentido como esta :roll: ....
creo q hay aqui un complot contra mi....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 9:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

marcelowagner73 escribió:
me reprochan ami si hay veses q solo escriben para poner risitas o caras
sin sentido como esta :roll: ....
creo q hay aqui un complot contra mi....

Es que , a veces, dice más una imagen que mil palabras.. :lol:

por otro lado y por lo que se esta hablando, si creo lo que dice MartiT en cuanto a que Otello es la opera de Verdi ( yo diría) más "cercana" a Wagner, así como Lohëngrin y Tanhäuser son las más "italianas" del maestro de la boina 8) .

Pero no es el único, ya que si escuchamos los acordes que preceden el inicio del credo que canta Yago, también escucharemos algo muy parecido a los primeros compases de Turandot.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 20:34 
Div@
Div@

Il Gobbo escribió:
Venga!!! No se puede comparar a Wagner con Verdi. El primero, quizás un monstruo del Leitmotiv (más de la repetición diría yo... :roll:), y de las potentes orquestas (aún más que las de Verdi) y de esas interminables arias una tras otra sin nada entre medio. Pero ¿Verdi? Verdi es el hombre de Teatro por afinidad. Si bien las mal llamadas óperas de Wagner (que en realidad son Dramas musicales, así llamadas por él mismo) son un todo, no tienen lo que Verdi sí. Si ponemos el texto de Wagner, pero con otra música, lo más probable es que nos durmamos en medio de la función sin más. Son dos personas distintas. ¿Por qué debería ser Wagner mejor que Verdi?¿Porque tiene un teatro concebido para él? Considero que ya es hora de que nos saquemos ese estigma de que las últimas obras de Verdi tuvieron influencia wagneriana, porque no es así. Y el que diga que sí, que lo compruebe con argumentos musicológicos concretos.

Voy a utilizar argumentos musicológicos tan profundos como los tuyos que son, a saber:

* quizás un monstruo del [i]Leitmotiv (más de la repetición diría yo... :roll:),

- Es lo que tiene no ser buen músico. Se te ocurre una idea y la repites por pura ignorancia. Por supuesto, el desarrollo de leit-motivs y su entralzamiento es solo producto del azar.

* interminables arias

- En mi disco se terminan, aunque tarde. Es como Mahler, que ya se sabe que hacía sinfonías largas porque no sabía terminarlas (musiclogía comparada).

* una tras otra sin nada entre medio

- Lo que hay en el medio es música pero de todas formas no te preocupes: si son interminables no puede caber nada entre ellas.

* Si ponemos el texto de Wagner, pero con otra música, lo más probable es que nos durmamos en medio de la función sin más.

- Si, por poner un ejemplo, ponermos el "Caro nome" con música de Pimpinela nos queda una monada.

* ¿Porque tiene un teatro concebido para él?[/i]
- ¿Celosin?

Mil gracias por tu clase de musicología. Nunca es tarde para estudiar. Hasta otra.

PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos. Un abrazito.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:03 
Neno

Il Gobbo escribió:
Considero que ya es hora de que nos saquemos ese estigma de que las últimas obras de Verdi tuvieron influencia wagneriana, porque no es así. Y el que diga que sí, que lo compruebe con argumentos musicológicos concretos.

http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?id=2501

http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=2601

Por ejemplo y aunque no se comparta.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?id=2501

http://www.wagnermania.com/leitmotivaci ... sp?Id=2601

:roll: ...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 1:21 
Div@
Div@

No creo que Wagner tuviera una gran influencia en Verdi, y que éste quisiese componer óperas como el alemán. Pero siempre he tenido una pequeña teoría de por qué el Verdi final puede sonar un poco "wagneriano".

Verdi siempre compuso sus óperas para el público (era su modo de vida, al fin y al cabo), y éso creo que a veces le limitó tanto formalmente como dramáticamente. Pero en plena madurez se dio cuenta que había un señor en Alemania al cual el público le importaba un pepino, que se había cargado todas las estructuras conocidas... y a quien (casi) todo el mundo aclamaba como el mayor genio viviente.

Por tanto Verdi se "soltó" y empezó a componer con plena libertad, sin pensar en las consecuencias. Al fin y al cabo ya tenía todo el prestigio y, sobre todo, todo el dinero ganado. Y de ahí Otello y Falstaff.

Es sólo una teoría personal, repito. Pero me gusta bastante.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 1:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

MMMMMMM
si, pero si fuese asi, de todos modos
habria alli alguna influencia de wagner sobre verdi. :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 2:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

yo voto por Aida, de la cual ya compré boletos, yahoo!!!! :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 13:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo estoy empezando a creer cada vez más que soy raro, voy a votar por MACBETH.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006 17:24 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:

Voy a utilizar argumentos musicológicos tan profundos como los tuyos que son, a saber:

* quizás un monstruo del [i]Leitmotiv (más de la repetición diría yo... :roll:),

- Es lo que tiene no ser buen músico. Se te ocurre una idea y la repites por pura ignorancia. Por supuesto, el desarrollo de leit-motivs y su entralzamiento es solo producto del azar.

* interminables arias

- En mi disco se terminan, aunque tarde. Es como Mahler, que ya se sabe que hacía sinfonías largas porque no sabía terminarlas (musiclogía comparada).

* una tras otra sin nada entre medio

- Lo que hay en el medio es música pero de todas formas no te preocupes: si son interminables no puede caber nada entre ellas.

* Si ponemos el texto de Wagner, pero con otra música, lo más probable es que nos durmamos en medio de la función sin más.

- Si, por poner un ejemplo, ponermos el "Caro nome" con música de Pimpinela nos queda una monada.

- ¿Celosin?

Mil gracias por tu clase de musicología. Nunca es tarde para estudiar. Hasta otra.

PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos. Un abrazito.

Bueno, como bien dije anteriormente, dénme argumentos musicológicos concretos, pero a cambio he recibido esto:

MarttiT escribió:

Ah, y otra cosa: la ironía no me causa gracia alguna. No estoy para sus chistes ni sus burlas, por lo tanto:

MarttiT escribió:
- ¿Celosin?
No me viene en gracia, porque:

1. Yo no soy Verdi.
2. Eso es un argumento de niño de primaria.

Además nunca se ha dicho que los compositores que han usado la repetición de un motivo sean ignorantes ni nada por el estilo, sino que un recurso usado por muchos otros. Pues compositores de inspiración instantanea no existen (o es que acaso tú creías que sí). Todos usan su motivo principal, independiente de cómo hubiese surgido en su mente (sea como una melodía, una base armónica, o incluso un ritmo) posteriormente lo va desarrollando por medio de puentes, repeticiones (que obviamente podrán modificar, quizá rítmicamente, o bien haciéndole una inversión o lo que sea), y esa es la base de Leitmotiv. Un motivo, repetido una y otra vez, quiza invertido, quizá en otro ritmo, u otro timbre (puede que primero se toque en los violines y después, por ejemplo en las trompetas).
También dije que no había nada entre las arias, porque los dramas musicales de Wagner se distinguían de las óperas propiamente dichas, que contaban con recitativos, los cuales, obviamente fueron evolucionando con el tiempo. La música se da por supuesta.

Y por último:

MarttiT escribió:
PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos. Un abrazito

Si es que tuviste la oportunidad de entrar antes al foro eso es problema tuyo, no mío. Yo creo que ni yo, ni nadie tiene por qué aceptar que ustedes, foreros más antiguos nos pongan el pie encima y nos traten de forma irónica sólo porque tienen el apoyo de los demás foreros. Algunos, no puedo decir todos, porque acá me he encontrado con verdaderos caballeros, se comportan de la misma manera que el rey Minos, en aquella oportunidad en que Teseo le respondió lo mismo que les digo yo a personas de tales características: "La vida os ha hecho rico en años, pero no en sabiduría". A eso le agrego, que pueden argumentar, pero espero argumentos de verdad, empiricamente comprobables, no argumentos viscerales que se dejen llevar más por lo que sientan sentimentalmente que objetivamente.

Il Gobbo.

P.S. NO estoy desmereciendo a Wagner, porque él es un gigante, pero de ahí a compararlo con Verdi es otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006 19:08 
Troll de largo recorrido

Otello:síntesis y sublimación de todo lo anterior y a la vez flecha lanzada al futuro.
Interesante lo que nos comunica el Idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006 19:59 
Div@
Div@

Il Gobbo escribió:
Si es que tuviste la oportunidad de entrar antes al foro eso es problema tuyo, no mío. Yo creo que ni yo, ni nadie tiene por qué aceptar que ustedes, foreros más antiguos nos pongan el pie encima y nos traten de forma irónica sólo porque tienen el apoyo de los demás foreros. Algunos, no puedo decir todos, porque acá me he encontrado con verdaderos caballeros, se comportan de la misma manera que el rey Minos, en aquella oportunidad en que Teseo le respondió lo mismo que les digo yo a personas de tales características: "La vida os ha hecho rico en años, pero no en sabiduría". A eso le agrego, que pueden argumentar, pero espero argumentos de verdad, empiricamente comprobables, no argumentos viscerales que se dejen llevar más por lo que sientan sentimentalmente que objetivamente.

pues..... lo que sí tiene de ventaja haber entrado antes, es conocer un poco la tónica de cada forero, antes de contestar de esa manera....... si yo fuera vos, me tomaría unos minutos en leer OTROS mensajes de MARTTIT, para entender cuál es la tónica... y tomar de esa manera un mensaje que no creo, honestamente, haya pretendido ser NADA de lo que en tu extenso (y perdón, pero bastante agresivo) mensaje entiendes.

No entiendo porqué una ironía simpática ha de ser tomada como una agresión... y mucho menos, porqué despierta más agresiones.

simon :smoking:

pd: por si el nick no lo deja claro, y tampoco has tenido tiempo de leer otros mensajes... un verdiano confeso....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2006 23:21 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Il Gobbo escribió:

pues..... lo que sí tiene de ventaja haber entrado antes, es conocer un poco la tónica de cada forero, antes de contestar de esa manera....... si yo fuera vos, me tomaría unos minutos en leer OTROS mensajes de MARTTIT, para entender cuál es la tónica... y tomar de esa manera un mensaje que no creo, honestamente, haya pretendido ser NADA de lo que en tu extenso (y perdón, pero bastante agresivo) mensaje entiendes.

No entiendo porqué una ironía simpática ha de ser tomada como una agresión... y mucho menos, porqué despierta más agresiones.

simon :smoking:

pd: por si el nick no lo deja claro, y tampoco has tenido tiempo de leer otros mensajes... un verdiano confeso....

Quisiera ser neutral en este tipo de temas, pero querido Simon, debemos aclarar lo siguiente, pues tu citaste el mensaje que dejo Il Gobbo, pero no citaste el de MarttiT:

Citar:
PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos.

Yo eso lo interpretaría... como una burla. Es como se dice acá en Chile, "Uno te da la mano y tú le tomas el pie". Algo así dijo MarttiT. Creo que, ni Il Gobbo, ni nadie tiene por qué darse el trabajo de tener que estar buscando mensajes para saber cómo pensamos. Creo que si dices una broma, al menos dí que lo es. Il Gobbo, no se si tenía derecho a reaccionar así, (porque como bien dices, Simon, el mensaje es bastante agrsivo), pero es entendible el que lo hubiera hecho.

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]