MarttiT escribió:
Voy a utilizar argumentos musicológicos tan profundos como los tuyos que son, a saber:
*
quizás un monstruo del [i]Leitmotiv (más de la repetición diría yo...

),
- Es lo que tiene no ser buen músico. Se te ocurre una idea y la repites por pura ignorancia. Por supuesto, el desarrollo de leit-motivs y su entralzamiento es solo producto del azar.
*
interminables arias - En mi disco se terminan, aunque tarde. Es como Mahler, que ya se sabe que hacía sinfonías largas porque no sabía terminarlas (musiclogía comparada).
*
una tras otra sin nada entre medio- Lo que hay en el medio es música pero de todas formas no te preocupes: si son interminables no puede caber nada entre ellas.
*
Si ponemos el texto de Wagner, pero con otra música, lo más probable es que nos durmamos en medio de la función sin más.- Si, por poner un ejemplo, ponermos el "Caro nome" con música de Pimpinela nos queda una monada.
*
¿Porque tiene un teatro concebido para él?[/i]
- ¿Celosin?
Mil gracias por tu clase de musicología. Nunca es tarde para estudiar. Hasta otra.
PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos. Un abrazito.
Bueno, como bien dije anteriormente, dénme argumentos musicológicos concretos, pero a cambio he recibido esto:
MarttiT escribió:
- Si, por poner un ejemplo, ponermos el "Caro nome" con música de Pimpinela nos queda una monada.
Ah, y otra cosa: la ironía no me causa gracia alguna. No estoy para sus chistes ni sus burlas, por lo tanto:
MarttiT escribió:
* ¿Porque tiene un teatro concebido para él?[/i]
- ¿Celosin?
No me viene en gracia, porque:
1. Yo no soy Verdi.
2. Eso es un argumento de niño de primaria.
Además nunca se ha dicho que los compositores que han usado la repetición de un motivo sean ignorantes ni nada por el estilo, sino que un recurso usado por muchos otros. Pues compositores de inspiración instantanea no existen (o es que acaso tú creías que sí). Todos usan su motivo principal, independiente de cómo hubiese surgido en su mente (sea como una melodía, una base armónica, o incluso un ritmo) posteriormente lo va desarrollando por medio de puentes, repeticiones (que obviamente podrán modificar, quizá rítmicamente, o bien haciéndole una inversión o lo que sea), y esa es la base de Leitmotiv. Un motivo, repetido una y otra vez, quiza invertido, quizá en otro ritmo, u otro timbre (puede que primero se toque en los violines y después, por ejemplo en las trompetas).
También dije que no había nada entre las arias, porque los dramas musicales de Wagner se distinguían de las óperas propiamente dichas, que contaban con recitativos, los cuales, obviamente fueron evolucionando con el tiempo. La música se da por supuesta.
Y por último:
MarttiT escribió:
PD: se os enseña un trapo y entrais como victorinos. Un abrazito
Si es que tuviste la oportunidad de entrar antes al foro eso es problema tuyo, no mío. Yo creo que ni yo, ni nadie tiene por qué aceptar que ustedes, foreros más antiguos nos pongan el pie encima y nos traten de forma irónica sólo porque tienen el apoyo de los demás foreros. Algunos, no puedo decir todos, porque acá me he encontrado con verdaderos caballeros, se comportan de la misma manera que el rey Minos, en aquella oportunidad en que Teseo le respondió lo mismo que les digo yo a personas de tales características: "La vida os ha hecho rico en años, pero no en sabiduría". A eso le agrego, que pueden argumentar, pero espero argumentos de verdad, empiricamente comprobables, no argumentos viscerales que se dejen llevar más por lo que sientan sentimentalmente que objetivamente.
Il Gobbo.
P.S. NO estoy desmereciendo a Wagner, porque él es un gigante, pero de ahí a compararlo con Verdi es otra cosa.