Fecha actual 25 Sep 2026 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 14:39 
Div@
Div@

Clue :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 14:43 
Me parece que estamos hablando de la pérfida Albión, ¿no?

¿John Blow, y su "Venus and Adonis" vs. "Dido and Eneas" de Purcell?

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 14:54 
Div@
Div@

Parsifal escribió:
Me parece que estamos hablando de la pérfida Albión, ¿no?

¿John Blow, y su "Venus and Adonis" vs. "Dido and Eneas" de Purcell?

Parsifal

Sí. ¿ No era facilita ? :wink: :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2006 15:08 
Tampoco era TAN fácil, Delaforce. No sé por qué, siempre que oigo el término "padre de la ópera en su país", me viene a la mente Glinka :? , jeje...Y, además, más que padre de la ópera inglesa, Purcell es más algo así como su tatarabuelo; no hubo compositores operísticos ingleses (nacidos en Inglaterra, eh) de relevancia sino hasta más de 200 años despues, jeje..

Bueno, aquí va una de intérpretes (es que esta anécdota siempre me ha hecho gracia):

El director artístico de un importantísimo teatro de ópera (en los años 60) quiere que una famosísima soprano aborde el papel de Abigaille en Nabucco en una temporada futura. La soprano no conoce el papel, por lo que el director invita a la soprano a asistir a una representación de la ópera (interpretada, creo, por Leonie Rysanek). Unos días más tarde, se vuelven a reunir, y el director pregunta: ¿Es Ud. mi Abigaille?, a lo que la soprano contesta: Man, are you crazy? (traducción coloquial: ¿Macho, te has vuelto loco?) Hay otra versión en la que la respuesta fue: Honey, you've GOT to be kidding! (Cariño, tienes que estar de broma).

¿Quien era la soprano, y qué teatro era? Para nota, ¿quién era el director artístico? Creo es fácil, fácil....

Un saludo,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 9:05 
Segundo atril
Segundo atril

Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Me voy a arriesgar aún a cuenta de meter la pata...

Creo que es el Metropolitan, la soprano es Eileen Farrell y el director artístico Leonard Bernstein???

A ver si acierto!!!

Besos!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 9:21 
Hola, Lexdeere......1 de 3: sí, es el Metropolitan. Pero la cantante fue otra (más conocida que la Farrell, diría yo) y el director artiístico tampoco era Bernstein; creo que Bernstein en esa época no dirigía en el Met--no estoy seguro del todo--, pero desde luego no era el director artístico del teatro (que, por otra parte, no era un músico, si sirve de pista).

Buen intento :wink: ...además, trayendo al recuerdo una buena cantante como fue la Farrell.

Saludos,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 10:47 
Div@
Div@

Si era el Met tenía que ser Rudolf Bing, y la cantante... ¡será que Bing se peleó con pocas!

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 11:07 
Sí, Wimsey, Rudolf Bing era...pero no se peleó con la soprano, de hecho le concedió el mayor honor que se le podía conceder a una cantante en el Met, específicamente en el año '66 (en una ocasión histórica para la compañía)...ya no doy más pistas...el que nombre a la cantante, se lleva el premio! jeje

Saludos,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 11:51 
La Donna del Lago

Una diva que vuelve en octubre del 2008, tras 24 años de ausencia, para The Queen of Spades

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 12:09 
Segundo atril
Segundo atril

Hola!!!!!!

Creo que ya sé quién es!!!!!!!!!!! Leontyne Price!!!!! 8)

Si no, pues pondré esta carita... :oops:

Por cierto, si acierto, yo los fines de semana no puedo partcipar en el foro por problemas tecnológicos así que por favor, que alguien haga la pregunta por mi... porque yo a las tres tengo apagón...

Besos y gracias por el capotazo!!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 12:18 
¡Bingo, Lexdeere! :aplauso: En efecto, fue Leontyne Price...el "honor" al que hacía referencia fue que se le dio la oportunidad de inaugurar el "nuevo" Met en Lincoln Center con el estreno mundial del "Anthony and Cleopatra" de Samuel Barber... . Esta señora por lo visto sabía escoger bien sus papeles, aunque si tuvo un "desliz" al aceptar Minnie en la Fanciulla del West (tb en el Met)...según tengo entendido, tras la primera función, canceló el resto de las programadas...

Estás a tiempo de formular tu pregunta (a menos que el baloncesto te mantenga entretendo hasta las 3, jeje)...si no, coresponde a ti ceder el turno a quien tú consideres oportuno (creo que era así como estaba planteado este "juego").

Un saludo,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 12:27 
Segundo atril
Segundo atril

Ole!!!!!!!! 8)

Bueno, ahí va la pregunta, que creo que es súper fácil...

Resulta que hay un gran compositor al que sus contemporáneos y algunos posteriores no le entendían muy bien... Pero sobre todo no entendían su música. Un día un contemporáneo suyo, se puso a tocar al piano una de sus óperas en una reunión de amigos.... Sus amigos denotaron y le advirtieron que tenía colocada la partitura al revés a lo que el reconocido maestro respondió:

- Si, ya lo sé. Ahora lo intento así. Antes la toqué al derecho y me pareció mucho peor.

Pues se pide, nombre de los dos maestros y para matrícula de honor, el nombre de la ópera que despreció uno de ellos....

Besos!!!!!!!!

PD: ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!! A por ellos!!!!!!!!! Prometo estar pendiente....

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 12:54 
La Donna del Lago

Zerlina escribió:
Una diva que vuelve en octubre del 2008, tras 24 años de ausencia, para The Queen of Spades

Me autocito sin que sirva de precedente, pero esa diva que puse es Leontyne Price.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 13:02 
Tienes toda la razón, Zerlina...pensé que al no dar el nombre de la soprano, sino una "pista", no querías responder a la pregunta...¡pido disculpas por cualquier confusión que haya causado! :oops:

Un saludo,

Parsifal

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2006 13:10 
Segundo atril
Segundo atril

Hola!!!!!

Cierto, la respuesta a la pregunta de Zerlina llegó antes.... pero me emocioné tanto de haber acertado, que pensé como Parsifal...

Turno pues para Zerlina... y la mía pues si la quiere contestar alguien, pero fuera de concurso.... Lo siento!!!!!!!! :oops: :oops:

Besos!!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 79  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]