Tampoco era TAN fácil, Delaforce. No sé por qué, siempre que oigo el término "padre de la ópera en su país", me viene a la mente Glinka

, jeje...Y, además, más que padre de la ópera inglesa, Purcell es más algo así como su tatarabuelo; no hubo compositores operísticos ingleses (nacidos en Inglaterra, eh) de relevancia sino hasta más de 200 años despues, jeje..
Bueno, aquí va una de intérpretes (es que esta anécdota siempre me ha hecho gracia):
El director artístico de un importantísimo teatro de ópera (en los años 60) quiere que una famosísima soprano aborde el papel de Abigaille en Nabucco en una temporada futura. La soprano no conoce el papel, por lo que el director invita a la soprano a asistir a una representación de la ópera (interpretada, creo, por Leonie Rysanek). Unos días más tarde, se vuelven a reunir, y el director pregunta: ¿Es Ud. mi Abigaille?, a lo que la soprano contesta: Man, are you crazy? (traducción coloquial: ¿Macho, te has vuelto loco?) Hay otra versión en la que la respuesta fue: Honey, you've GOT to be kidding! (Cariño, tienes que estar de broma).
¿Quien era la soprano, y qué teatro era? Para nota, ¿quién era el director artístico? Creo es fácil, fácil....
Un saludo,
Parsifal