Fecha actual 24 Sep 2026 4:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 2:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Yo entré hara mas o menos un año , y recuerdo con cariño , una polemica con grangottlob por un barítono que el adora y que yo no soporto. Después de un intercambio de mails , y después de conocernos en la primera cena de barcelona , puedo decir que le tengo por uno de mis mejores amigos. Vamos juntos al futbol , y es el forero que más veces ha estado en mi casa , hasta con su novia.... bueno , dos más han dormido y todo aqui...

Recuerdo que entré buscando cosas de opera , y también aluciné con esa hortensia que cargaba despiadadamente contra carreras , para acabar diciendo que NUNCA lo había escuchado. Al principio pensé que se trataba de un foro de pijirilis , y recuerdo haber metido leña con la intencion de no volver , pero la calidad humana que encontre en los foreros que participaron en un chat que organicé , junto a la pasión que me demostraron , me hicieron enganchar al foro.

Tambien recuerdo con cariño el topic de la primera cena en barcelona , donde me ilusionaba entrar cada dia para ver si se había apuntado alguien más.

Ah! , y también me rei mucho con la clase de canto de iluminada cienfuegos , pero al ver como la machacaban , no dije nada...por novato...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 4:10 
Div@
Div@

Creo que es justo comentar cómo terminó el episodio de la Maestra Iluminada que han recordado por aquí.
Cuando ocurrió el terrible atentado del 11, mandó al foro un mensaje muy sentido sobre cómo la había afectado la situación, diciendo además que eso la había hecho pensar que su intervención en el foro podría haber sido desubicada y agresiva para muchos –aunque no había sido su intención- y por lo tanto pedía disculpas.
Por entonces me parece que ya estábamos mudándonos, así que supongo que muchos no alcanzaron a leerla y le contestamos unos pocos nomás.
Baci,
Maddalena
PS: Don O.A, vos que podés darnos fechas y datos precisos¿dónde estás?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 13:17 
Div@
Div@

ay, yo soy nuevito, no sé quién es la maestra iluminada......... :oops: :roll:

de hecho, yo entré poco antes de que cerrara el foro viejo, como la mayoría, de casualidad buscando documentación de ya no me acuerdo qué ópera (a decir verdad, creo que era de pagliacci y toda la mano de comedia del arte)............ y escribí la primera vez de forma bastante irreverente...... porque ni siquiera sabía si iba a encontrar la forma de volver...... (esos caminos que hace uno en internet jjjjajajaajaj)... pero luego NO SE CÓMO me enganché (casi como con la ópera misma), y fuimos conociendo gente, y fuimos armando polémicas, y fuimos cruzando mensajes, y los del foro se cruzaron con los privados, y algunos pasaron a los msn (hotmail y yahoo), y a otra la conocí en persona :D (y ayer cometió LA ABERRACIÓN de olvidarse una caja de bon o bon ENTERA Y SIN ABRIR en mi casa :evil: .......... nos olvidamos de que estaba, tan entretenidos en la charla y lo que escuchábamos y veíamos, y ahora me quedó entera en casa.......... bueno........... si.... ya no está entera............................. :roll: ), y a otra la voy a conocer en diciembre cuando venga ! :D y a muchos los conoceré dios mediante en marzo cuando vaya, y mensaje viene, va, privado, público, foreros que vienen, foreros que van, suben y bajan (publica y privadamente :roll:jajaj ) que nada......... la verdad es que uno se siente como en familia........ (tan disfunsional y diversa como CUALQUIER familia, pero FAMILIA AL FIN :D jaajajjaaja)......

Lo cierto.......... yo hacía BOCHA que no volvía a ocuparme de conseguir demasiado nuevas versiones............ hacía BOCHA que no me ponía a comparar versiones (escuchaba las que me gustaban y listo), hacía que me dedicaba a escuchar, pero desde otro lado....... y el foro y su gente, me devolvieron un montón, UN MONTÓN de cosas muy queridas :D

ahora......... lo que creo que es la pregunta de Maddalena.............. quienes eran LOS PRIMEROS ? cuándo empezó ???????? cual fue EL PRIMER TEMA !??!?!!?!? quién abrió fuego ?!?!!?!!?!?!!?!??!

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 16:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
ahora......... lo que creo que es la pregunta de Maddalena.............. quienes eran LOS PRIMEROS ? cuándo empezó ???????? cual fue EL PRIMER TEMA !??!?!!?!? quién abrió fuego ?!?!!?!!?!?!!?!??!

beshos

Mira , Simón , primero Dios creo el cielo y la tierra. Creo que tardó 6 días... y dicen que el septimo descansó...
Puees ese , ese dia , el septimo , nació el foro. :D :D :D :D :D

Quien abrió fuego ?????

Pos joer , los soldados de Scarpia , no conoces tosca??? :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 17:34 
Theatrum Psychotechnicum

sin duda alguna en este caso, el dios de este foro es opera Actual.

Adan y Eva....mejor preguntarselo a ellos si se acuerdan y tienen algo archivado.

En este foro es fàcil averiguar quien fue el primero a inscribirse y a escribir.

Asunto: Como entramos en el foro
NotaPublicado: 24 Jun 2004 19:09 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, yo entré en el foro antiguo hace por lo menos un año a partir de entrar un día en opera actual. El primer topic que leí fue de VM del que no se nada últimamente, sobre técnica de canto y el cuidado en elegir un buen maestro de canto. Me interesó mucho el tema y después de varias contestaciones nos dimos cuenta de que nos habiamos conocido antes en el Real Musical en Madrid. Curiosidades de la vida. Allí ya estaban Bayista desde Sevilla, Riccardo (que nos ponía a todos los dientes largos comentandonos las representaciones del Covern Garden), en fin y muchos otros. Ha habido sus mas y sus menos en el foro, pero siempre con respeto y creo quer eso es lo mejor que tiene este foro, se habla, se comenta, nos cabreamos, pero luego todo vuelve a la normalidad.

Asunto: sobre los muleros
NotaPublicado: 24 Jun 2004 19:17 
Concertino
Concertino

Pues, sieglinde, lo de los muelros no se debe al ingenio (no pequeño, por cierto) de su Excelencia, sino al del amigo bayista, q cuando se nereo q los de oviedo eramos 4 (El gran inquisidor, malatesta, sutherliano y un servidor) dijo q mas q los cuatrro jinetees eramos los cuatro muleros, y la expresion hizo fortuna.
Por cierto, q es de bayista? Cuando escribo yo el desaparece y a la inversa, y conste q no somos la misma persona!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 4:07 
Div@
Div@

¿Don O.A. ya está de vacaciones?
8) ¿Podemos empezar a decir barbaridades?

Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 12:52 
Div@
Div@

Yo no recuerdo que es lo que buscaba, fué hace mucho tiempo, estuve como medio año leyendo sin intervenir..... y luego estuve mucho tiempo sin internet.... el verano pasado me reenganché y estuve también otro tiempo solo leyendo hasta que me animé a participar....

Por cierto que veo que es muy común esto de estar un tiempo leyendo sin escribir.... y he visto que hay muchos nuevos foreadores con 0 mensajes..... ANDA, ANIMAROS A ESCRIBIR LOS NUEVOS!!! Cuanto antes mejor, ¿no? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 13:26 
Primer atril
Primer atril

Este humilde servidor de Uds. llegó por un enlace de algo que buscaba y que no me acuerdo. Era al foro anterior, luego ya me dí de alta pronto en este.Tengo que reconocer que esto de los foros y chat no me convencen, se dicen estupideces, hay malos modos, y buitrillos de tres al cuarto. Pero mirando alguna cosilla vi que había buen rollete y que merecía la pena a pesar de que me reconozco en inferioridad con casi todos los foreros puesto que yo vengo de la música clásica que es mi máxima afición. La opera vino poco a poco o mejor dicho está viniendo poco a poco y me queda un mundo que aprender de voces, cantantes, etc.
Lo mejor de todo es que estoy haciendo amigos afiocionados a la opera que desde luego nunca pensé que tendría como mi gran Annio, bayista, Fantine, etc.
Moooola el foro.

Asunto: Yo empecé con........
NotaPublicado: 25 Jun 2004 16:32 
Div@
Div@

Un Topic criticando a los directores de escena. Fue tras ver en el Teatro Real "La Traviata" ambientada en la época nazi.....Recuerdo que el tercer mensaje, en el foro antiguo que recibió este Topic , lo firmaba un tal, "Agatarco". Yo creia que era un chico (y por lo que veo les pasa a muchos :D ) , y lo que si me quedó claro es que era un director de escena "de caracter". Por ironias de la vida ha sido el primer miembro del foro que conocí......y con el que me fui de cañas.....jeje.

Yo escribí algo en el foro de Hispaopera, pero no me gustó el ambiente, y el maestro Menendez me recomendó este. Hasta hoy.

Saludos.

Asunto: hola a todos
NotaPublicado: 25 Jun 2004 17:56 
Figurante
Figurante

Yo acabo de meterme en este momento. Soy nueva, mi primer mensaje.
Me gusta mucho la lirica pero no tengo muchas oportunidades de ir a la ópera por cuestiones de trabajo, pero soy aficionada.
Me divierte mucho leeros a todos.
Conozco la revista y a veces leo algo por internet, hoy he visto el foro y he estado leyendo algo. Muy divertido.

A ver si me animo a escribir más.

Saludos de
Norma :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 18:12 
Div@
Div@

WELLLLLLCOMEEEEEEEEE, NORMA !!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D

bienvenida, cuidado con well, que come normas :roll:
(hiperhumooooooooooooooooor)
jajajajjajajaa

bienvenida, en serio, hacete amiga, no más, acercate al fogón :D :D un pasito a la derecha todos, muchachos, a ver si le dejamos lugar a norma (cada día somo ma, somo... :D )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2004 3:22 
Div@
Div@

Yo no me acuerdo de como entré en el foro, seguramente puse en algún buscador Kraus, Fleta o Flórez. Lo que si me acuerdo es que era al principio de este año y el tema que estaba al inicio era uno propuesto por Agatarco donde creaban los foreros sus propios libretos. Mi Post favorito casi me muero de risa. Todavía me acuerdo del Moby Dick de Maddalena, pero es que todos eran geniales. Continué investigando y encontré los escritos del maestro Menéndez que me encantaron y pensé ¡que bien! un foro donde puedes aprender y al mismo tiempo divertirte. En seguida puse una respuesta donde me presentaba y poco a poco empecé a animarme aunque al principio no escribía mucho. Luego hablé algunos días con la encantadora Fantine puesto que teníamos en común una gran admiración por Flórez. El primer forero al que conocí en persona fue a Amfortas al que le hecho mucho de menos. Luego al grande de España Almaviva en el hotel de la Coruña y posteriormente a nuestro Inki que le asalté en el teatro ¿Eres el Gran Inquisidor? y luego todos los demás casi de golpe. Una pasada. Creo que podemos además de aprender y divertirnos montar unos buenos saraos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2004 18:00 
Div@
Div@

Le Gou, yo todavía me estoy riendo con tu libreto de Heidi :D .
En realidad, lo copié y lo bajé a una carpeta donde junto materiales que me gustan sobre ópera (están los escritos del maestro Menéndez, las clasificaciones de voces de Simon, etc)
Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]