El idiota escribió:
Gino escribió:
La formación, amigo, la formación.
¿Qué le hace pensar, pues, que un regista no tiene formación musical?

Naturalmente, es posible que haya registas con excelente formación musical que sean capaces de tomar decisiones sobre la partitura, el canto, ...
También es posible que haya cantantes ( de hecho, Cura y algún otro lo hace

) capaces de dirigir la orquesta; y hasta directores de orquesta que se atrevan con un aria de Bellini. Incluso, por llevar las cosas al límite, que haya espectadores con ideas sobre la puesta en escena mejores que las del regista.
Plas, plas, plas, Mr. Delaforce. Por lo que le he leído, creo que voy a disfrutar de su conversación.
En el fondo, Mr. Boccanegra (una de mis óperas favoritas, by the way) intenta justificar la intervención del regista en el plano musical.
Yo sólo exijo que, al igual que ya no ha Karajanes que metían la zarpa en la escena, desaparezcan los registas que enturbian la parola scenica.
Pero la lógica indica que, en general, esto no es así. Cuando el presidente de un club de fútbol toma decisiones técnicas sin contar con los profesionales, ya vemos lo que pasa.
Si un regista quiere tener el control
musical de una obra, que se anuncie como director
musical del evento. En caso contrario, debería limitarse a apartados escénicos, siempre subordinados a la esfera musical.