Pertile escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Agatarco escribió:
perdona, sera la ultima tirania de Gasparon, no de los registas. Te digo una cosa, A MI NO ME COMPARES CON QUIEN NO TIENE FORMACION Y RESPETO POR LA OPERA.
los registas, como muchos llaman "insultando" no son todos unos cabrones.
Tendrias que volver a re escribir, la ultima tirania de UN REGISTA sin meter a los demas dentro.
Gracias.
No te lo tomes a mal, pero aqui se comparan a los "registas" en el peor de los sentidos, cuando muchos estan preparados para hacer opera y no destruirla. Tu comparas a un cantante con el resto de los cantantes? no podrias, porque hay cuerdas distintas, ejemplos distintos....pues con los directores de escena pasa lo mismo, hay mucha variedad.
CHAPEAUme tienen
PODRIDO con esa generalización INFANTIL E INFAME de los directores de escena. PERO PODRIDO.
tendríamos que hablar de que TODOS LOS CANTANTES QUIEBRAN NOTAS y TODO EL PÚBLICO TOSE, COME CARAMELITOS Y TARAREA EN PLATEA.
TODOS y así hablar, finalmente,
DE LA MALA EDUCACIÓN DE TODO EL PUBLICO. simon
PODRIDO.
Estas son las palabras de Simon
Boccanegra (Que no se diga que no defiendo bien a la Opera

)
Y aquí poca interpretacion cabe. Bueno, claro, cada uno interpreta lo que quiere, es libre de hacerlo por supuesto.
Amigo Kraustex: Aquí están las palabras de Agatarco a las que me referia en el otro mensaje.
Saludos
Tú, interpreta lo que quieras, que lo haces de todas maneras.
El resto puede entender perfectamente que lo mío fue una generalización, para demostrar precisamente, cuan ridículas son las generalizaciones.
Nada más.
Vergator escribió:
no solo me parecio zafio, grotesco, sino que a demás, fuera de todo lugar, porque si algo es el Barbero de Sevilla, es una ópera inocente.
No conozco la puesta, obviamente... pero sí la ópera....... Y he aquí un ejemplo de cómo se pueden interpretar las obras de 50000 formas diferentes (y yo creo, igual de válidas)... Para tí Barbero es una ópera inocente... para mi es todo lo contrario: está LLENA de malicia y doble sentido. Para mi es una ENORME comedia NEGRA. Don Basilio, se lo presenta siempre como un cura....... y es quien introduce la idea de
la calumnia como la mejor arma posible para conseguir algo (la mentira... un cura....). Rossina es la protagonista, "la inocente", "la víctima"....... y prácticamente lo primero que dice es que no repara en ser una harpía para conseguir lo que quiere..... Fígaro es el cerebro de la obra..... y entra diciendo que es capaz de 5000 intrigas a cambio de dinero.... Bártolo traiciona la confianza depositada en él como tutor, y se quiere casar con Rossina, aún en contra de su voluntad... El conde de almaviva, por los más ""altruistas""motivos, le miente a la mujer de la que dice estar enamorado, y todos sabemos cómo termina la historia (las bodas de fígaro)... Exáctamente.... QUIÉN ES EL INOCENTE !?
Me parece válido presentarlo como una comedia naîf, ojo.... es lo que se hizo siempre, por un lado.... pero.... olvídate que """la conoces""" y dime: es muy loco pensar que ninguno es TAN INOCENTE ?
En lo personal, yo veo al barbero como la lucha no del bueno contra el malo... si no del malo contra EL MÁS malo.....
Es poco válido ? O MENOS válido ?????? ......... Cada uno sabe lo que le gusta, hay gente que presentada como sea, no le gusta ni le intersa el barbero en general...... para gustos colores.... Ahora, no creo que nadie vaya a juzgar que presentar barbero es absurdo porque Jenufa le guste infinitamente más... Simplemente dice: a mi me gusta más Jenufa. Nadie va a discutir (o debería a mi punto de vista), las motivaciones de quien programa barbero (como sea), ni su derecho a programarla.
Por lo demás, a cada uno le gusta lo que le gusta.... si es por "el público" y los impuestos que "el público" paga.... apaga y vámonos, porque los números demuestran que "al público", no le gusta la ópera en general. Cerremos los teatros, y hagamos pop, que es lo que "al público" le gusta.
Y ese "público" es una mayoría mucho más comprobada que "el público" al que no le caben las puestas """modernas""" inteligentes... (y pongo "modernas" entre comillas, porque el trabajo de lectura de un director sobre una obra teatral es algo que viene, por lo menos, desde los años 20 del siglo pasado).
beshos
simon