Fecha actual 25 Sep 2026 0:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 14:32 
Div@
Div@

Kraustex está enojado, en efecto.

Pero siempre fue un modelo de respeto y buen humor, así que no hay problema con que por una vez se desmadre ... :wink:

Por otra parte, suscribo todos y cada uno de sus alaridos.

Y si algún forero hubiera hecho algo TAN grosero como para tildar al público en general, o sea, todo el público, de "inculto y maleducado" (que NO es el caso), lo correcto es citar sus palabras y no recurrir a la propia interpretación.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 14:47 
Div@
Div@

También estoy de acuerdo con Kraustex que, como bien dice Madda, es un modelo de respeto y de buen humor.

Es cierto que se hacen muchas, en mi opinión, barbaridades, pero, como dijo Alejandro Dumas padre: "todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 15:23 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Kraustex está enojado, en efecto.

Pero siempre fue un modelo de respeto y buen humor, así que no hay problema con que por una vez se desmadre ... :wink:

Por otra parte, suscribo todos y cada uno de sus alaridos.

Y si algún forero hubiera hecho algo TAN grosero como para tildar al público en general, o sea, todo el público, de "inculto y maleducado" (que NO es el caso), lo correcto es citar sus palabras y no recurrir a la propia interpretación.

Baci,
Maddalena

para eso habría que tener un mínimo concepto de ironía :wink:

mah si..... :)

por cierto.... la ópera es maravillosa y hay que defenderla, empecemos por defender sus títulos: BoCCanegra :wink: .... que si no conocemos lo que defendemos...........

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 15:36 
Div@
Div@

Apreciado pertile, siento que no estés de acuerdo con migo y eres libre de no estarlo.
Yo comprendo tu posición y la de Agatarco y Simón y la de todos, pero os digo una cosa…
El problema de los dos o tres, como si son siete “registas incompetentes” no se puede solucionar
colocando a los “incompetentes” en el mismo saco que a todos los demás,
sólo dando los nombres y apellidos de los “incompetentes” y el porque lo son, se solucionaría el problema y seguro
que hasta le hacíamos un favor a los “registas buenos profesionales”

y esto vale para cualquier profesión.

PD
Siento haber dado la sensación de Imagen, pero no puse mayúsculas para no dar tal sensación

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 16:53 
Müllerin

Pero si pones una letra enorme yo por lo menos lo interpreto como un grito aún más bestia que si lo pusieras con mayúsculas...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 17:29 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Apreciado pertile, siento que no estés de acuerdo con migo y eres libre de no estarlo.
Yo comprendo tu posición y la de Agatarco y Simón y la de todos, pero os digo una cosa…
El problema de los dos o tres, como si son siete “registas incompetentes” no se puede solucionar
colocando a los “incompetentes” en el mismo saco que a todos los demás,
sólo dando los nombres y apellidos de los “incompetentes” y el porque lo son, se solucionaría el problema y seguro
que hasta le hacíamos un favor a los “registas buenos profesionales”

y esto vale para cualquier profesión.

PD
Siento haber dado la sensación de Imagen, pero no puse mayúsculas para no dar tal sensación

Querido amigo: El problema no es de siete registas. Eso podria ser hace unos años. Ahora el "raro" es el que hace la obra ajustandose a lo que se concibio en su momento. Y como muestra creo que podria valer la temporada pasada del Teatro Real en Madrid. Y te vuelvo a repetir que esto es un foro publico. Si tu crees que la mejor forma es dar nombre y apellidos, adelante. Yo no lo creo. Lo siento. Y perdoname que yo no hablo de incompetentes. Todo lo contrario. Saben muy bien lo que se hacen. Ese es el problema. Si fueran unos incompetentes no estarian tan bien colocados. Hablo de personas que se están cargando la Opera en aras de alimentar su propio Ego. Que utilizan la Opera como via para llenar sus bolsillos, pasando por encima del arte y de los espectadores. ¿Incompetentes? Todo lo contrario.

Y, querido amigo. Si te has leido todo el hilo, habras podido observar como Agatarco, por ejemplo, desde el primer momento desmarcó a los autenticos registas de otros como Gasparon. Señal inequivoca de Que SI HAY REGISTAS que conocen el problema y lo demuestran. Y de esa manera tan inequivoca no solo defienden a los VERDADEROS artistas dentro de la Regia de los arribistas, Si no que ademas ella misma toma posiciones dentro de los verdaderos artistas dentro de los registas. Por esta razón considero que no es malo generalizar, por cuanto cada uno se pone solito en su sitio y se alinea en el bando en el que está mas de acuerdo.

Saludos cordiales.

Última edición por Pertile el 27 Ago 2006 17:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 17:31 
Div@
Div@

El problema no estriba en que un determinado regista sea más o menos competente.

Más bien, es el excesivo peso y preponderancia que el elemento menos importante de los que componen una ópera, la escenificación, ha adquirido en los últimos tiempos.

Restaurar la música y el canto como los pilares básicos de la ópera; esa es la solución.

Asunto: Re: Esto no tiene arreglo
NotaPublicado: 27 Ago 2006 17:31 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Agatarco escribió:
perdona, sera la ultima tirania de Gasparon, no de los registas. Te digo una cosa, A MI NO ME COMPARES CON QUIEN NO TIENE FORMACION Y RESPETO POR LA OPERA.

los registas, como muchos llaman "insultando" no son todos unos cabrones.
Tendrias que volver a re escribir, la ultima tirania de UN REGISTA sin meter a los demas dentro.

Gracias.

No te lo tomes a mal, pero aqui se comparan a los "registas" en el peor de los sentidos, cuando muchos estan preparados para hacer opera y no destruirla. Tu comparas a un cantante con el resto de los cantantes? no podrias, porque hay cuerdas distintas, ejemplos distintos....pues con los directores de escena pasa lo mismo, hay mucha variedad.

CHAPEAU

me tienen PODRIDO con esa generalización INFANTIL E INFAME de los directores de escena. PERO PODRIDO.

tendríamos que hablar de que TODOS LOS CANTANTES QUIEBRAN NOTAS y TODO EL PÚBLICO TOSE, COME CARAMELITOS Y TARAREA EN PLATEA.

TODOS y así hablar, finalmente, DE LA MALA EDUCACIÓN DE TODO EL PUBLICO.

simon

PODRIDO.

Estas son las palabras de Simon Boccanegra (Que no se diga que no defiendo bien a la Opera :lol: )

Y aquí poca interpretacion cabe. Bueno, claro, cada uno interpreta lo que quiere, es libre de hacerlo por supuesto.

Amigo Kraustex: Aquí están las palabras de Agatarco a las que me referia en el otro mensaje.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 18:15 
Theatrum Psychotechnicum

delaforce escribió:
Restaurar la música y el canto como los pilares básicos de la ópera; esa es la solución.

eso eso...lo vengo diciendo y repitiendo en estas paginas...... :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 18:18 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Se podrá decir más alto, pero desde luego, no más claro.

Totalmente de acuerdo.
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 18:21 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bueno re-holas de nuevo a los foreros que se que me habeis echado de menos :? ...

Es el problema de generalizar, a veces es dificil particularizar, pero al generalizar pos pasa lo que pasa.

Yo vi un Barbero por Carles Santos ( premio no se que de bellas artes) que me parecio, y hablo desde mi humilde opinión, unaexhumación del cadaver de Rossini, para resucitarlo y volverlo a matar...a saber.

Rosina Cuando cantaba, debajo de ella, aparecia, no recuerdo si Fiorello o el Duque, mirando debajo de la falda...Los dos sirvientes se lo montan encima del piano, cogió la partitura y la sinfonia de la tempestad, la puso al final de toda la opera ( hizo un Collage con la obra, vaya), no solo me parecio zafio, grotesco, sino que a demás, fuera de todo lugar, porque si algo es el Barbero de Sevilla, es una ópera inocente. No contento con haber montado una falla con la partitura, hizo salir a todos los cantantes a la vez a saludar y luego se retiraron y salió el solito a recibir los aplausos ( en mi caso y en el de otros, abucheos) por considerar que un Director de Escena es creador sobre lo creado, pero el quitar el busto de Rossini y poner el suyo y despues de esa puesta en escena me pareció insultante. Podrá ser premio de bellas artes nacional, pero lo que he visto de él, dejo mucho, muchismo que desear. Igual solo fue esa...tuvo un mal dia

Siempre he sido clasicista en los escenarios hasta que tuve el placer y el honor de trabajar con Emilio Sagi, un ejemplo de profesionalidad, amabilidad y pragmatismo como pocos he visto.

En definitiva, que si que existen autenticos asesinos de operas, pero tambien gente aplicada, conciencuda y creativa que trabaja con mas respeto la partitura que, a veces, los propios cantantes que le pegamos una de patadas..... :lol:

Asunto: Re: Esto no tiene arreglo
NotaPublicado: 27 Ago 2006 19:25 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Agatarco escribió:
perdona, sera la ultima tirania de Gasparon, no de los registas. Te digo una cosa, A MI NO ME COMPARES CON QUIEN NO TIENE FORMACION Y RESPETO POR LA OPERA.

los registas, como muchos llaman "insultando" no son todos unos cabrones.
Tendrias que volver a re escribir, la ultima tirania de UN REGISTA sin meter a los demas dentro.

Gracias.

No te lo tomes a mal, pero aqui se comparan a los "registas" en el peor de los sentidos, cuando muchos estan preparados para hacer opera y no destruirla. Tu comparas a un cantante con el resto de los cantantes? no podrias, porque hay cuerdas distintas, ejemplos distintos....pues con los directores de escena pasa lo mismo, hay mucha variedad.

CHAPEAU

me tienen PODRIDO con esa generalización INFANTIL E INFAME de los directores de escena. PERO PODRIDO.

tendríamos que hablar de que TODOS LOS CANTANTES QUIEBRAN NOTAS y TODO EL PÚBLICO TOSE, COME CARAMELITOS Y TARAREA EN PLATEA.

TODOS y así hablar, finalmente, DE LA MALA EDUCACIÓN DE TODO EL PUBLICO.

simon

PODRIDO.

Estas son las palabras de Simon Boccanegra (Que no se diga que no defiendo bien a la Opera :lol: )

Y aquí poca interpretacion cabe. Bueno, claro, cada uno interpreta lo que quiere, es libre de hacerlo por supuesto.

Amigo Kraustex: Aquí están las palabras de Agatarco a las que me referia en el otro mensaje.

Saludos

Tú, interpreta lo que quieras, que lo haces de todas maneras.
El resto puede entender perfectamente que lo mío fue una generalización, para demostrar precisamente, cuan ridículas son las generalizaciones.
Nada más.

Vergator escribió:
no solo me parecio zafio, grotesco, sino que a demás, fuera de todo lugar, porque si algo es el Barbero de Sevilla, es una ópera inocente.

No conozco la puesta, obviamente... pero sí la ópera....... Y he aquí un ejemplo de cómo se pueden interpretar las obras de 50000 formas diferentes (y yo creo, igual de válidas)... Para tí Barbero es una ópera inocente... para mi es todo lo contrario: está LLENA de malicia y doble sentido. Para mi es una ENORME comedia NEGRA. Don Basilio, se lo presenta siempre como un cura....... y es quien introduce la idea de la calumnia como la mejor arma posible para conseguir algo (la mentira... un cura....). Rossina es la protagonista, "la inocente", "la víctima"....... y prácticamente lo primero que dice es que no repara en ser una harpía para conseguir lo que quiere..... Fígaro es el cerebro de la obra..... y entra diciendo que es capaz de 5000 intrigas a cambio de dinero.... Bártolo traiciona la confianza depositada en él como tutor, y se quiere casar con Rossina, aún en contra de su voluntad... El conde de almaviva, por los más ""altruistas""motivos, le miente a la mujer de la que dice estar enamorado, y todos sabemos cómo termina la historia (las bodas de fígaro)... Exáctamente.... QUIÉN ES EL INOCENTE !? :wink:
Me parece válido presentarlo como una comedia naîf, ojo.... es lo que se hizo siempre, por un lado.... pero.... olvídate que """la conoces""" y dime: es muy loco pensar que ninguno es TAN INOCENTE ?
En lo personal, yo veo al barbero como la lucha no del bueno contra el malo... si no del malo contra EL MÁS malo.....
Es poco válido ? O MENOS válido ?????? ......... Cada uno sabe lo que le gusta, hay gente que presentada como sea, no le gusta ni le intersa el barbero en general...... para gustos colores.... Ahora, no creo que nadie vaya a juzgar que presentar barbero es absurdo porque Jenufa le guste infinitamente más... Simplemente dice: a mi me gusta más Jenufa. Nadie va a discutir (o debería a mi punto de vista), las motivaciones de quien programa barbero (como sea), ni su derecho a programarla.

Por lo demás, a cada uno le gusta lo que le gusta.... si es por "el público" y los impuestos que "el público" paga.... apaga y vámonos, porque los números demuestran que "al público", no le gusta la ópera en general. Cerremos los teatros, y hagamos pop, que es lo que "al público" le gusta.
Y ese "público" es una mayoría mucho más comprobada que "el público" al que no le caben las puestas """modernas""" inteligentes... (y pongo "modernas" entre comillas, porque el trabajo de lectura de un director sobre una obra teatral es algo que viene, por lo menos, desde los años 20 del siglo pasado).

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 20:12 
Div@
Div@

Siempre he creído que buscan la provocación aquellos que son incapaces de expresar la obra de otra forma. Buscan aquello que más escandaliza (Freud se pondría las botas con algunos registas) para esconder su incapacidad ante la obra.

Personalmente, creo que no todo vale. No vale incluir una sodomización en el Ballo más que para demostrarnos las filias o fobias del director de escena. ¿Qué es lo siguiente... llamamos a los del 'Bagdad' para montar (nunca mejor dicho) la escena de la bacanal de Samsom y Dalilah? Seguro que se hablará mucho de esa puesta en escena... pero flaco favor se le hace a la ópera si tenemos que recurrir al escándalo y la provocación burda para atraer al público (los que mantienen ésto... porque nadie trabaja gratis)

Perpetrar (porque hay muchas más formas de expresar todo lo que 'esconde' un barbero que mantener relaciones sobre un piano) una obra es algo que puedo llegar a soportar. Es mi decisión ir a ver algo así o quedarme en casa.

Pero lo que no puedo tolerar como amante de este mundo es que se empiece a modificar la partitura. No. No hay 'barralibre' para destrozar una obra. Se representa tal y como lo deseó el compositor.

Primero nos cargamos la marcha triunfal de Aida, después se intenta con el Caro Nome, cambiamos el Barbero...

¿Qué vendrá después?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 20:16 
Div@
Div@

Efectivamente Simon : Interpretare. Si tu eres libre para interpretar a tu gusto una Opera, ¿Acaso soy yo menos libre de interpretar a mi gusto tus palabras??? O es que la interpretacion solo esta bien cuando tu interpretas una opera a tu gusto pero no cuando los demas interpretamos tus palabras????
¿No te gusta que, segun tu, malinterpretemos tus palabras??? Pues por la misma regla de tres, a mi no me gusta que se malinterprete una opera, de la cual tengo yo mi propia opinion. Y soy el publico. Y juzgo, te guste o no. Y no aceptare una interpretacion "dirigida" (que es lo que a ti te gustaria que pasara, tal y como pones en el mensaje "El resto puede entender perfectamente que lo mío fue una generalización, para demostrar precisamente, cuan ridículas son las generalizaciones" es decir, tu ya dices lo que los demas TIENEN que interpretar )

Tengo mi propia opinion y derecho a usarla. Y conforme a ese derecho actuo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 20:19 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Siempre he creído que buscan la provocación aquellos que son incapaces de expresar la obra de otra forma. Buscan aquello que más escandaliza (Freud se pondría las botas con algunos registas) para esconder su incapacidad ante la obra.

Personalmente, creo que no todo vale. No vale incluir una sodomización en el Ballo más que para demostrarnos las filias o fobias del director de escena. ¿Qué es lo siguiente... llamamos a los del 'Bagdad' para montar (nunca mejor dicho) la escena de la bacanal de Samsom y Dalilah? Seguro que se hablará mucho de esa puesta en escena... pero flaco favor se le hace a la ópera si tenemos que recurrir al escándalo y la provocación burda para atraer al público (los que mantienen ésto... porque nadie trabaja gratis)

Perpetrar (porque hay muchas más formas de expresar todo lo que 'esconde' un barbero que mantener relaciones sobre un piano) una obra es algo que puedo llegar a soportar. Es mi decisión ir a ver algo así o quedarme en casa.

Pero lo que no puedo tolerar como amante de este mundo es que se empiece a modificar la partitura. No. No hay 'barralibre' para destrozar una obra. Se representa tal y como lo deseó el compositor.

Primero nos cargamos la marcha triunfal de Aida, después se intenta con el Caro Nome, cambiamos el Barbero...

¿Qué vendrá después?

Claro Frate; de aquellos lodos (barra libre para modificar la escena a gusto) vienen estos barros, ya no puedo provocar mas, ahora me cargo lo mas significativo. ¿Que vendrá después? No lo pongo para no dar ideas.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]