Agatarco escribió:
En cierto modo, y perdon por la comparacion pero a mi me entusiasman como la opera misma, las motos HARLEY DAVIDSON, llevan siendo lo mas popular y las que mas dan un ejemplo de estilo de vida. Pues sabeis como ????? La familia Davidson, los que recompraron la fabrica de sus motos despues de perderla..... quisieron investigar como en America las motos mas populares eran sus Harleys, ya que estaban modificadas personalmente por aquellos a quienes pertenecian. Todos los años van a esos meetings de Harleys, a visitar a los grupos que dan la vuelta por America en moto (esos con la bandana y chalecos de cuero), para estudiar sus motos y los cambios. Cuando ven que es lo que da un toque especial, lo meten en sus motos de fabrica, y asi van haciendo motos unicas, con el gusto y exigencias del publico, metiendo un design nuevo hecho por sus creadores, ESO es lo mas inteligente para ser el numero uno. SABER QUE QUIERE EL PUEBLO Y COMO, y luego meter la propia imaginacion al servicio de ellos.
acá es donde yo no coincido..... No me voy a gastar en contestar POR ENÉSIMA vez a Pértile con la misma cantinela.... (que por otro lado, parece que es para lo único que escribe de un tiempo a esta parte)... pero ahí es donde yo no estoy de acuerdo: trabajar para el público.
Eso está FANTÁSTICO para las harley, eso está fantástico para CUALQUIER producto
comercial: se hace un estudio de mercado, y se le da al cliente lo que el cliente quiere.
Eso, insisto, maravilloso....
para cualquier producto comercial
Si los propios compositores hubieran pensado eso, estaríamos CUANDO MUCHO todavía componiendo bel canto.
En mi opinión, en CUALQUIER rama del arte y en CUALQUIERA de sus especializaciones... es responsabilidad del artista hacer lo que SIENTE Y CREE QUE ES CORRECTO. Lo que responde a su óptica, su interpretación y su visión (desde el artista plástico hasta el cineasta). Y de ahí en mas, si.... a quejarse, a CADORNA. Si al público le gusta, BUENÍSIMO, si no le gusta, MALA SUERTE.... no te contratan, no te compran, no te ven, no te escuchan, no vendés......... y ahí no hay nada que hacer, mala suerte.
""""EL PÚBLICO"""" así, como "masa"
no existe.... es un concepto equivocado... "al público le gusta tal cosa".... MENTIRA. A algunas personas le gustan tal cosa, a otras, tal otra. Tratar de complacer a todos, indudablemente no complace a nadie, y al artista para empezar. AHÍ (por enésima vez) es donde el público no me dice, por 20 pesos, dólares o yens, lo que tengo que hacer.... Le gusta, o no le gusta..... y si hago algo, y al público no le gusta, y si yo estoy convencido que es lo que quería hacer (que hay que reconocer que eso no siempre pasa.... a veces uno quiere hacer una cosa y por h o por b no puede...) y bueno, lo que vos querés, no es del gusto del público... QUÉ MACANA ! el público no me verá más, me quedaré sin laburo..... Pero hacer algo en lo que no creo y no me gusta, para que le guste a los otros ???????????????? nah...
eso lo puede hacer el que quiera...... yo prefiero no hacerlo... y de hecho, trabajo día a día para poder cada vez tener más la posibilidad de no tener que hacerlo....... (que es, por supuesto, un privilegio de pocos).
Esa es, en general, la diferencia entre el "cine de producción" y el "cine de autor"....... El cine de producción está preocupado en vender, cuánto se vende y a quién se vende..... El corte definitivo en el cine de producción lo tiene, de hecho, el productor: si la película dura mucho, se corta, si hay una escena políticamente incorrecta, se corta, si hay que cambiarle el target a la película, se agregan o cortan escenas.... todo en función de lo mismo: que al público le guste.
En el cine de autor, el corte definitivo lo tiene el director.... a su gusto, y seguramente vende menos que el de producción... porque lejos de gustarle a una mayoría del espectadores, o a la gran masa, le gusta a la gente determinada, que tiene el gusto determinado, similar al del director.
Es cuestión de decidir que tipo de cine, de ópera, de pintura, de música se quiere hacer..... Y aprender a vivir con las consecuencias (que es lo más dificil).
beshos
simon
pd: ojo, a mi me gusta el cine comercial...... también me gusta el chocolate....... ninguna de las dos son cosas que me interese demasiado hacer -por ahora al menos, nunca se sabe- ..... que a uno le guste una cosa, no significa que quiera trabajar en hacerla....