|
Repasando la temporada, titulo por título (sólo en ópera lo demás lo voy a obviar por razones obvias) - La zorrita astuta me parece un acierto en cuanto a título pero no en cuanto al contenido, desconozco cuanto les va a costar la bromita de la producción de Barry Kosky por mucha coproducción con la bayerisches staatsoper que sea esto habrá costado un ojo y parte del otro, y ya les avanzo...no lo van a recuperar ni por asomo, el reparto me parece de risa con dos reclamos como son Tsallagova y Mattei, lo demás es para salir corriendo, de la batuta no voy a opinar por que ya saben todos a estas alturas que opino. -Akhnaten no me interesa, no me gusta Phillip Glass no lo aguanto, el reparto me parece otra tomadura de pelo, no creo que me acerque a verla a menos que no me pongan una pistola en la cabeza. -L'elisir d'amore, a pesar del batiburrillo de sopranos+ tenor en la que todos cantan con todos es un acierto, si que es la producción de Mario Gas que tiene mas años que yo y que esta muy vista y bla,bla,bla...oigan en Viena levan 50 años con el mismo Rosenkavalier y nadie dice ni mu...la diferencia con Alemania es que si repiten producción al año siguiente las entradas son más económicas, aqui... eso si una producción funciona y esta lo hace no importa que siga, todo eso que nos ahorramos, y seguro que lo que acaban por traer es mucho pero y se tiene que pagar, dicho esto, Yende me parece un poco fuera de papel ya, esta para papeles de mas peso...para mi la Adina es la serenita, de los tenores no conozco a Felipe Manu, los demás no me llaman especialmente ya que estan tambien fuera de papel actualmente. De los belcores me quedo con Carlos Pachón y de dulcamara Maestri sin duda, -Tristan und Isolde: Solo voy a decir POR FIN!!!!!! por fin Pons no mete las zarpas en un Wagner ya era hora! Miedo me da la producción de Barbara Lluch...De los cantantes anda que no hay tenores para cantar el Tristan...vamos a ver a Hilley como aguanta...espero llegue vivo al segundo acto, el tercero muere de verdad, Davidsen es el mejor ejemplo de cantante que quiere que su carrera dure una decada (si llega) No es voz ni de lejos para Isolde por su bien y el mio mejor que cancele que es lo que creo que va a acabar haciendo, tampoco es que Pankratova este para Isoldas, fue abucheada en la Deutsche Oper el pasado mes en la Elektra, pero si la directora cuida la orquesta, igual aguanta bien, no descarten que cante alguna función mas (o todas),Theorin no creo que cante...creo que sera el titulo de las cancelaciones. -La Gioconda: Por que una nueva producción...por que una mezzo para cantar un papel de soprano,por que tener que aguantar a Fabiano de Enzo...despues de quejan que hay abucheos...más tedría que haber. -Manon Lescaut: otro despropósito...el reparto es de miedo, pero de miedo del malo, que co***** hace Pons dirigiendo esto....bueno mejor dicho que co**** hace Pons dirigiendo y la producion...telita! -Orlando: Cupo barroco de Minkovski...solo para fanáticos del barroco -Els Stutmen: Que manera de tirar el dinero...menos mal que no entra en ningún abono, tampoco deberia ni anunciarse en la programación del teatro..sobra! -Werther: Otra más de relleno como se dice en la Cenerentola...E como l'acua sensa sale no fa vene ni male...pues esto lo mismo, veremos Anduaga como sale del papel -Semiramide: Otra que tal...la que cancelaron con la pandemia, y salimos perdiendo con el cambio de cantantes...que pereza. -Las Bodas de Figaro: A mi que me expliquen por que hay que hacer otra producción nueva de nuevo...ya hay una del liceu, quien se llena los bolsillos con esto...? Adriana Gonzalez de condesa...pero que broma de mal gusto es esto? a saber que porqueria vamos a ver en escena. -Aci,Galatea y Polifemo: Más de lo mismo aburrimiento y sopor...menos mal que esta Jacobs. -Falstaff:... una burla de mal gusto..haber tenido que aguantar a Pons 14 años...esa broma ha sido demasiado pesada...por fin se va!
Concierto Alagna...Fleming...Florez...Todos con piano que no tenemos orquesta? parece ser que no.
_________________ So verfluch'ich die Liebe!
|