wotan74 escribió:
Yo sólo le digo una cosa la temporada pasada 81 cancelaciones desde que se anunció a temporada hasta que se representaba cada uno los títulos, dígame usted que teatro de Europa ha tenido semejante número de cancelaciones, y se lo dice una persona que se lee las temporadas de todos los teatros de primera y segunda de ópera y que hace una media de 12 al año con sus correspondientes funciones operísticas, es verdad que en todos los teatros del mundo hay cancelaciones pero 81!!!??? o es que acaso le tengo que recordar la infame tosca y las cancelaciones de Alagna y señora y no precisamente por enfermedad.. o la vergonzosa Adriana Lecovreur con las cancelaciones de Kaufmann, Burato, Anita R. y Yoncheva...y con un largo etc...yoncheva repitiendo en las Butterflys, el liceu mintiendo acerca de por que no cantaba la función del 23 cuando fue un error del liceu en la publicación de la fechas y que nadie aceptó...etc,etc,etc,etc,y además con más de una y más de dos mentiras pilladas diciendo los motivos de las cancelaciones...ya se sabe antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, especialmente si uno indaga o pregunta a los cantantes...
Y por cierto de cobardes está el mundo lleno, ademas de Matabosch, Gomar no es que sea mucho mas valiente, quizás a usted le contesta, a mi no, quizás por que no tiene lo que hay que tener por que le puedo pintar la cara por las mentiras que dice.
Dejando a un lado que al parecer mezcla usted varias temporadas en una (Tosca es de la 22-23, Adriana Lecouvrer de la 23-24 y Madame Butterfly de la 24-25), supongo que para obtener esa cifra además está sumando las cancelaciones función a función y no por títulos, ademas de también bastantes cambios que han sido en papeles de menor importancia, cuando los cambios de verdad relevantes son los de los papeles principales. Y las mentiras, me temo, generalmente son de los artistas y sospecho que, sobre todo, de sus agentes. Dudo que los directores artísticos (ni uno ni otro) tengan el menor interés en mentir con el descaro que usted les supone, no ganan nada con ello.