Le Gouverneur escribió:
Ya en el primer mandato Florentino prefería Laporta a Bassat, un empresario de más prestigio. Y Laporta ganó las primeras elecciones con el beneplácito de Florentino, porque basó su campaña en el fichaje de Beckham, que estaba fichado por el Madrid. Florentino por petición de Laporta guardó secreto durante la campaña. Si hubiese preferido a Bassat, confirmando el acuerdo acababa con Laporta de un plumazo.
Lo que dice Usted de Beckham es cierto, pero creo se me viene demasiado arriba con la teoría de Floren Ser Superior que ya sabía que Laporta iba a ser un desastre por eso lo prefirió sobre Bassat. Laporta fue elegido presidente en 2003 y desde entonces al Barça no le ha ido tan mal: 4 champions, 10 ligas, 4 copas del Rey y 3 mundiales de clubes, que si son bakalá, pero sirven para hinchar pecho. Quien mete al Barcelona en el lío económico que está ahora es Bartomeu muy ayudado por el covid. Laporta había dejado la presidencia en 2010, creo recordar. Cierto que fue acusado por su sucesor, Rosell, de haber dejado un "pequeño" desastre de gestión y caja.
Volviendo a Rosell y a Beckham. Quien en 2003 tiene el contacto con Florentino es Sandro Rosell, no Laporta, quien era alguien bastante desconocido tanto en el fútbol como a nivel empresarial; no así Rosell. Sandro, además de ser un ejecutivo de éxito de Nike Fútbol (fue quien firmo a la canarinha para la marca de Oregon), es hijo de una de las grandes familias de la burguesía barcelonesa, de hecho en los mentideros del deporte se decía entonces que la campaña de Laporta la había pagado su padre. El acuerdo además no es sólo una entente Florentino/Sandro sino que hay una tercera pata necesaria que también participa del contubernio: Sir Alex Ferguson. El acuerdo es fácil y todos ganan. Laporta utiliza a Beckham como reclamo electoral mientras que Florentino puede vender que le ha birlado otro jugador top al Barça. ¿Y Sir Alex? Aquí viene una de esas maravillosas historias paralelas del fútbol: El Barcelona ficha a aquel portero mediocre llamado Rustu que llega libre del Fenerbahce. Uste me dirá, "sí vale, pero ¿y Sir Alex?". Pues bien a Rustu se le ficha con un contrato digamos excesivamente generoso conseguido por su agente que viene a ser ¡el hijo de Ferguson!
Se decía en los mentideros del fútbol que cuando llega al Barça, Laporta no tenía pasta y cuando se va lo hace forrado. Asique si parece cierta la alusión que Usted hace, querido Le Gou, a ese quitame aquí y allá esas comisiones.