Fecha actual 25 Sep 2026 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Nov 2024 0:16 
Div@
Div@

tucker escribió:
De la jornada hoy de Champions:

El Barça y el At. Madrid, con próximos enfrentamientos relativamente asequibles, podrían estar entre los 8 primeros finales.
Sorpresón ( y me rio ) en el Etihad: el City que ganaba 3/0 a falta de 20’, patina y se deja empatar a 3 por el Feyenoord. ¿ que dirá ahora el “ genio “ renovado Guardiola ? :lol: ( lleva 6 o 7 partidos seguidos sin ganar, entre Champions y Premier su millonario equipo)

Con los demás resultados producidos hoy ( han ganado también , Inter , Atalanta y Milan, así como el Bayern y Arsenal ), el R. Madrid como no saque mínimo 4 puntos entre sus visitas a Liverpool y Bergamo , lo va a tener hasta más que difícil quedar entre los 8 primeros que dan acceso a clasificación directa para octavos, sin previa.

Alex, al Madrid no le valen 4 puntos en estas 2 visitas tan complicadas, como mucho llegaría a 16 y hay que sacar 17. Sobre todo sin buen golaverage. Está obligado a ganar los 4 partidos para ir directamente a octavos.

El Atleti si pierde con Leverkusen en la séptima jornada no se puede clasificar. No es tan asequible, aunque juega en casa. Los otros dos sí son fáciles.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 0:35 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

El Atleti si pierde con Leverkusen en la séptima jornada no se puede clasificar. No es tan asequible, aunque juega en casa. Los otros dos sí son fáciles.

No recordaba esta visita del Bayer aunque esta temporada, el equipo de Xavi Alonso tampoco carbura demasiado bien.
Me olvidaba, el que si está tocando fondo es el PSG del ínclito L. Enrique, con únicamente 4 puntos.

Rafa, yo creo que el RM con 16 puntos, si podría alcanzar el 7o u 8o puesto aunque dependería de otros terceros resultados.

NotaPublicado: 27 Nov 2024 10:42 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 25 Abr 2026 9:13, editado 14 veces en total

NotaPublicado: 27 Nov 2024 23:55 
Div@
Div@

2/0, el Liverpool, en líneas generales, bastante superior como equipo , al actual Real Madrid.
Y si M. Bappé no aprovecha sus claras oportunidades, déficit para el equipo.
El fichaje o los fichajes omitidos, eran los “ perfiles “ Kroos y reforzar la defensa.
Con los resultados de ayer y hoy, el R. Madrid tiene prácticamente perdido clasificarse entre los 8 primeros.( está a 4 puntos del octavo puesto, más posibles goal averages )

NotaPublicado: 28 Nov 2024 1:23 
Div@
Div@

Lo de los 8 primeros, era una quimera ya antes del partido.

Hay que ganar al Szalburgo en casa, y sacar algún puntito en las dos salidas, y a jugar la ronda de eliminación.

Nuestro mejor jugador hoy, Camavinga, se ha lesionado. El partido de Mbappé, jugando en la banda izquierda,... creo que se califica por sí solo. Se le está poniendo una cara entre la de Kaká y la de Hazard, que asusta. Le faltan un par de michelines y...

En cualquier caso, los principales responsables de la situación no son los jugadores, ni Ancelotti. Es un club que está divorciado de la realidad, que vive en su propio mundo, enfrentado a todo y todos: Liga, UEFA, periodistas de France Football... Encelado en la construcción interminable de un estadio faraónico, en la idiotez de la Liga Europea, que todo el mundo sabe que es un fracaso absoluto, y ahora pensando en convertir al club en una SAD.

Preocupados por cualquier cosa, menos el deporte, que debería ser su primera prioridad.

Estos últimos años, la plantilla y el entrenador han sostenido al club, no al revés. Ahora que vienen mal dadas en el césped, ya veremos que pasará.

Tenemos cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Champions, cuatro de ellos fuera de casa, en apenas 15 días. Y la gilipollez de la Intercontinental el día 18.

NotaPublicado: 28 Nov 2024 1:56 
Div@
Div@

delaforce escribió:

En cualquier caso, los principales responsables de la situación no son los jugadores, ni Ancelotti. Es un club que está divorciado de la realidad, que vive en su propio mundo, enfrentado a todo y todos: Liga, UEFA, periodistas de France Football... Encelado en la construcción interminable de un estadio faraónico, en la idiotez de la Liga Europea, que todo el mundo sabe que es un fracaso absoluto

Si yo fuese madridista y salvo lo del tema Ancelotti actual, no estaría más de acuerdo.
Lo de Ancelotti sí que tiene cierta responsabilidad porque es el líder o director jefe de la parte deportiva incluyendo lo físico y tal parte de responsabilidad, es porque se ha amansado más todavía, no quiere ver que el lado izquierdo del ataque del R. Madrid está colapsado y deja finalmente sin rechistar, que los fichajes estén en manos del Presidente Sr. Perez totalmente obsesionado quien por supuesto, tiene si tiene la maxima responsabilidad.
¿ se han dado cuenta los mandamases y eso que lo sabían desde hace tiempo, que la ausencia definitiva de Kroos debía cubrirse de una forma u otra , ya que el centro del campo del R. Madrid está totalmente desorganizado y que un jugador con 39 años como Modric no puede ser él solo su desatascador?

NotaPublicado: 28 Nov 2024 9:43 
Div@
Div@

Es tiempo para que los anti madridistas, en coalición con los anti florentinos, anti Ancelotti, Anti Mbappe, y espera que empiezo a ver anti Pintus, pues salgan de la cueva un rato a pasear. Mbappe desde luego falló ayer unos pases muy fáciles que denotan falta de confianza. Es uno de los mejores lanzadores de penalti que he visto, normalmente obuses sin opción al portero y ayer lo tiró flojo y de pena. Necesita que la afición le arrope aunque en esto la afición del Madrid suele ser bastante penosa. Estoy seguro que saldrá de esta por sí solo. No tiene la lesión de Hazard y ha demostrado muchos años ser el mejor del mundo. No me queda duda.

De todas maneras a Florentino con esto de la Superliga y la Reestructuración que para mí son nubarrones, no me apetece mucho defenderle, no lo digo por el foro, pero se vuelve a cometer el error perpetuo en el fútbol de valorar una gestión que establece estrategias que solo son medibles en largos periodos de tiempo, no ya por una temporada, que es absurdo, sino por hasta un partido.

Uno mira atrás 10 años y ve al Bayern tan bien gestionado con una Champions, al City con todo el dinero del mundo, con el entrenador que inventó el fútbol como se dijo en la Asamblea, con una Champions, y veo esta gestión del Madrid, miro para atrás y veo 10 Champions. La última en las vitrinas todavía caliente.,

Este año queda mucha tela por cortar. Es cierto que las probabilidades son menores que otros años tras la pandemia de lesiones que hemos sufrido, especialmente en defensa, que no se corregirá hasta la temporada que viene, pero estoy seguro que se competirá.

Esta frase me ha llamado especialmente la atención

delaforce escribió:
Estos últimos años, la plantilla y el entrenador han sostenido al club, no al revés. Ahora que vienen mal dadas en el césped, ya veremos que pasará.

Es verdaderamente original. Parece que el entrenador y la plantilla salen como setas en el bosque, que no son fruto precisamente de la gestión. La Junta Directiva organiza el club para generar ingresos, el Madrid consiguió gracias al estadio el récord mundial, y con los ingresos configura la plantilla y el entrenador. Los que ganan las Champions son pagados y contratados por el club.

Bueno, yo de todas maneras tras 50 años de socio no me sorprenden estas cosas. Vivo el fútbol como entretenimiento y soy feliz de ser del Madrid. Si se gana fenomenal y si no, pues no se puede ganar siempre, por suerte lo hacemos bastante a menudo.

Me voy unos días a México, me pillan 3 o 4 partidos que no sé si podré ver, me enteraré al menos del resultado, espero que cuando vuelva haya mejorado la cosa.

NotaPublicado: 28 Nov 2024 12:11 
Div@
Div@

Rafa, buen viaje a Mexico ( si tienes tiempo, aprovecha alguno de los buenos campos de golf que hay por allá ), pero no me seas tan forofo: objetivamente, el R. Madrid tiene peor equipo o menos bueno en cuanto a plantilla compensada, que el pasado año.
Ni se cubrió debidamente el puesto de Benzema ( delantero centro que sabía jugar con y sin balón, dejando muchos espacios a sus compañeros y que incluso, incomodaba a veces a los defensas contrarios cuando iniciaban el juego ), ni por supuesto el centro del campo ( Kroos no tiene parangón en el fútbol actual, pero un perfil suyo organizando el equipo defensiva y ofensivamente, no se ha cubierto). Y luego está el problema de los laterales donde Carvajal no tiene una alternativa de nivel, ni que decir tampoco de la parte izqda.de la defensa.

Y M. Bappé, por supuesto excelente jugador, no ayuda al equipo en tareas que no sean puramente atacantes, como sí lo hace Vinicius u otros.

Y la confección de una plantilla equilibrada la tiene que acometer la dirección técnica o deportiva, no el Presidente que debe dedicarse a lo suyo. ( y parece que Ancelotti en esto, se ha vuelto más que pasota )

Y te lo dice alguien como yo que ve el fútbol más o menos objetivamente y que por supuesto, no soy antimadridista.
( al contrario, me “jode” que saque pecho la culerada a los que no puedo tragar )

NotaPublicado: 28 Nov 2024 14:10 
Div@
Div@

Yo creo que es evidente que a la Junta directiva... bueno, en realidad a Florentino Pérez y a los pocos que tengan una influencia real en sus decisiones, les importan mucho más las obras del Estadio, que terminarán en el siglo XXII y costarán quinientas veces más que el presupuesto inicial (500 millones, unos 800 millones contando intereses; joder, parece una broma); los enfrentamientos con los vecinos (que han tumbado los conciertos, que ahora parece que son un favor que le hace el Real Madrid al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid; y también han tumbado los aparcamientos, que ahora parece que son un favor que le hace el Real Madrid al barrio de Chamartín; también con los socios comerciales que van a explotar zonas VIP, como si esos socios comerciales no los hubiera elegido en primer lugar el propio Real Madrid).

El enfrentamiento absurdo con la UEFA, cuando los periodistas de France Football premian al Real Madrid como mejor club del año, porque no le dan a Vinicius el Balón de Oro (que el chaval lo merecía, pero como otros en su momento y no se lo dieron, para regalárselo al líder del Inter Miami, por ejemplo), pero que en realidad viene propiciado por un proyecto como la Superliga, que el propio Real Madrid se encargó de enterrar mediante una gestión torpe y rocambolesca; hora de plegar velas.

El proyecto más importante en estos momentos, parece ser la conversión a SAD.

Y suma, y sigue.

Mientras tanto, el equipo, como ha hecho otras veces, ganando *a pesar* de la directiva, y no *con la ayuda^* de la directiva, dejado de la mano de Dios.

Se retira Kroos... no pasa nada, no se ficha un centrocampista organizador, con la peregrina excusa de que no hay ninguno como Kroos. Menuda gilipollez. Por esa regla de tres, el Madrid estaría sin delantero centro desde que se fue Di Stéfano, porque no hay otro como él.

Se va Nacho... desde hace muchas temporadas si se lesionaba un central, no pasa nada, sale Nacho. Si se lesionaba un lateral, no pasa nada, sale Nacho. Pues como si se hubiera ido el utillero. Se intenta contratar un central que era el mejor central joven del mundo, según el criterio del propio Real Madrid... y se lo lleva el United, a pesar de que luego se hartan de decir que el dinero fluye a espuertas, o a que hace unos pocos años pagamos 50 millones de Euros por Militao, cuando tenía 21 años, por ejemplo.

Se va Joselu... el chaval demostró a todo el mundo (yo mismo incluido) que un delantero de su pelaje podía ser muy importante para el Madrid, en partidos concretos, y en momentos concretos de cualquier partido... Que te vaya bonito. Se acabaron los delanteros centros como Joselu.

Eso sí, se ficha a un jugador que juega exactamente por la misma zona que la principal estrella del equipo, Vinicius, que ha quedado segundo en el famoso Balón de Oro. El jugador en cuestión, a pesar de ser 'el mejor del mundo' desde que era un bebé, nunca ha pasado de ser tercero, por cierto. Su temporada 23-24, la de Mbappé, tampoco fue para tirar cohetes. Venía a cubrir una necesidad que no existía, como sí hubiera existido hace años, cuando el mismo Mbappé decidió no fichar por el Real Madrid. Y tampoco es que la afición estuviera deseando que viniera, precisamente.

Una plantilla mal equilibrada, y ahora una plaga de lesiones. Nada se mueve. Ni se va a mover en Enero, según parece. Al club le da igual tirar la temporada a la basura. Incluso algunos aficionados, les da igual también, son felices viendo como se viste Mbappé, y se tira algún pedo en los partidos. Ya si marca gol, es como cuando una groupie adolescente ve tocar en un concierto a su cantante de rock favorito. ¿Hay algo más antimadridista que esto?.

Yo confío en Ancelotti, y en el vestuario. Incluso en Mbappé, que probablemente ha tocado fondo en Anfield, y ya solo le queda un camino: ir hacía arriba. Creo que la situación objetiva no es tan grave, salvo en el tema de las lesiones. El Barça está flojeando en la Liga, y podemos pelear. En Champions, salvo cataclismo, vamos a estar en la ronda preliminar, y a partir de ahí son eliminatorias, terreno en que nos manejamos bien esta última década. A ver que pasa. Mbappé tiene 25 años, no casi 30 como tenían Kaká o Hazard, y mejor físico que ellos. Puede recuperarse. En estos partidos que se va a perder Vinicius, hay que insistir, ponerle por la izquierda, e insistir también con los compañeros en que le busquen, le busquen y le vuelvan a buscar. Si consigue hacer un buen partido, puede ser el principio real de su carrera en el Real Madrid.

Perder en Anfield, incluso de la manera en que nos pasaron por encima en el segundo tiempo, no es tanto desastre. Ganando al Szalburgo en casa, y mejor si sacamos algún puntillo frente a Brest o Atalanta (lo voy a repetir, Brest y Atalanta), estaremos en la siguiente fase. Ahora mismo, somos el último club en clasificar, el 24º, cierto. ¿Cuál sería el castigo?. Una eliminatoria con... el Aston Villa. Come on. Vamos a jugar, y de momento, nada está perdido.

En lo que no confío, ni un pelo, es en el Presidente / directiva. Ni siquiera creo que vayan a atender la clamorosa necesidad de fichar en Enero. Están ensimismados en sus cuitas y, me da la sensación, más tiesos que la mojama. Entrenador y plantilla, al rescate.

NotaPublicado: 28 Nov 2024 16:24 
Div@
Div@

¡ ojito con el Atalanta ! Buen equipo de fútbol
Va 5o con 11 puntos y es el ganador de la UEFA cup el pasado mes de mayo después de apalizar al Bayer L. Precisamente , disputó y perdió ante el RM la última Supercopa europea.

NotaPublicado: 28 Nov 2024 22:00 
Div@
Div@

Entre el domingo y el miércoles hemos visto la diferencia entre saber arbitrar y unos trencillas que no han visto un partido de fútbol en su puñetera vida.

Los segundos son los dos indocumentados del Las Palmas - Mallorca, no entraré en la jugada pues supongo que la han visto todos y además atañe a dos equipos "neutros" para este foro. Si no la han visto, búsquenla. El retrasado que estaba en el campo y el más retrasado aún que estaba en el VAR deberían estar descendidos a Primera Autonómica.... y antes de dejarles coger de nuevo el silbato, obligados a jugar 6 meses en competiciones de fútbol local.

En sentido contrario, magistral la actuación del arbitro francés del Liverpool-Madrid en el rifi-rafe entre Asencio y no recuerdo que jugador inglés. El colegiado entendió perfectamente la situación y el momento del juego y resolvió la situación con dos justas amarillas. Todos tan contentos y a seguir jugando. Si esa jugada la coge alguno de los colegiados que tristemente dirigen nuestra fútbol profesional, muy seguramente la cosa acabaría con uno o dos expulsados y posiblemente un totalmente injusto penalti en contra del Madrid. De los penaltis no hablo pues son ambos clarísimos, pero si destaco que no necesito ni VAR ni pub. Letexier ya hizo una gran Euro, pero en Anfield demostró que está llamado a ser el gran árbitro europeo de los próximos años, y además es muy joven.

NotaPublicado: 29 Nov 2024 0:12 
Div@
Div@

Tann escribió:
Entre el domingo y el miércoles hemos visto la diferencia entre saber arbitrar y unos trencillas que no han visto un partido de fútbol en su puñetera vida.

Los segundos son los dos indocumentados del Las Palmas - Mallorca, no entraré en la jugada pues supongo que la han visto todos y además atañe a dos equipos "neutros" para este foro. Si no la han visto, búsquenla. El retrasado que estaba en el campo y el más retrasado aún que estaba en el VAR deberían estar descendidos a Primera Autonómica.... y antes de dejarles coger de nuevo el silbato, obligados a jugar 6 meses en competiciones de fútbol local.

En sentido contrario, magistral la actuación del arbitro francés del Liverpool-Madrid en el rifi-rafe entre Asencio y no recuerdo que jugador inglés. El colegiado entendió perfectamente la situación y el momento del juego y resolvió la situación con dos justas amarillas. Todos tan contentos y a seguir jugando. Si esa jugada la coge alguno de los colegiados que tristemente dirigen nuestra fútbol profesional, muy seguramente la cosa acabaría con uno o dos expulsados y posiblemente un totalmente injusto penalti en contra del Madrid. De los penaltis no hablo pues son ambos clarísimos, pero si destaco que no necesito ni VAR ni pub. Letexier ya hizo una gran Euro, pero en Anfield demostró que está llamado a ser el gran árbitro europeo de los próximos años, y además es muy joven.

Muy de acuerdo.

Lo del LP/ Mallorca , vergonzoso y para sancionar seria y extensamente al árbitro de campo y al del VAR ( que debía soñar con el Bar y un cubata de acompañamiento ). Tanto la expulsión como el payasesco libre indirecto posterior.

NotaPublicado: 30 Nov 2024 17:38 
Div@
Div@

El Barça sigue aflojando, y pierde 1-2 en Montjuïc.

Hay que aprovechar, ganar bien al Getafe y que Mbappé marque un par de golitos.

NotaPublicado: 30 Nov 2024 19:49 
Div@
Div@

Vuelven los famosos meses de noviembre del Barcelona.

NotaPublicado: 30 Nov 2024 22:08 
Div@
Div@

A ver si se estiran a Diciembre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]