|
Yo creo que es evidente que a la Junta directiva... bueno, en realidad a Florentino Pérez y a los pocos que tengan una influencia real en sus decisiones, les importan mucho más las obras del Estadio, que terminarán en el siglo XXII y costarán quinientas veces más que el presupuesto inicial (500 millones, unos 800 millones contando intereses; joder, parece una broma); los enfrentamientos con los vecinos (que han tumbado los conciertos, que ahora parece que son un favor que le hace el Real Madrid al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid; y también han tumbado los aparcamientos, que ahora parece que son un favor que le hace el Real Madrid al barrio de Chamartín; también con los socios comerciales que van a explotar zonas VIP, como si esos socios comerciales no los hubiera elegido en primer lugar el propio Real Madrid).
El enfrentamiento absurdo con la UEFA, cuando los periodistas de France Football premian al Real Madrid como mejor club del año, porque no le dan a Vinicius el Balón de Oro (que el chaval lo merecía, pero como otros en su momento y no se lo dieron, para regalárselo al líder del Inter Miami, por ejemplo), pero que en realidad viene propiciado por un proyecto como la Superliga, que el propio Real Madrid se encargó de enterrar mediante una gestión torpe y rocambolesca; hora de plegar velas.
El proyecto más importante en estos momentos, parece ser la conversión a SAD.
Y suma, y sigue.
Mientras tanto, el equipo, como ha hecho otras veces, ganando *a pesar* de la directiva, y no *con la ayuda^* de la directiva, dejado de la mano de Dios.
Se retira Kroos... no pasa nada, no se ficha un centrocampista organizador, con la peregrina excusa de que no hay ninguno como Kroos. Menuda gilipollez. Por esa regla de tres, el Madrid estaría sin delantero centro desde que se fue Di Stéfano, porque no hay otro como él.
Se va Nacho... desde hace muchas temporadas si se lesionaba un central, no pasa nada, sale Nacho. Si se lesionaba un lateral, no pasa nada, sale Nacho. Pues como si se hubiera ido el utillero. Se intenta contratar un central que era el mejor central joven del mundo, según el criterio del propio Real Madrid... y se lo lleva el United, a pesar de que luego se hartan de decir que el dinero fluye a espuertas, o a que hace unos pocos años pagamos 50 millones de Euros por Militao, cuando tenía 21 años, por ejemplo.
Se va Joselu... el chaval demostró a todo el mundo (yo mismo incluido) que un delantero de su pelaje podía ser muy importante para el Madrid, en partidos concretos, y en momentos concretos de cualquier partido... Que te vaya bonito. Se acabaron los delanteros centros como Joselu.
Eso sí, se ficha a un jugador que juega exactamente por la misma zona que la principal estrella del equipo, Vinicius, que ha quedado segundo en el famoso Balón de Oro. El jugador en cuestión, a pesar de ser 'el mejor del mundo' desde que era un bebé, nunca ha pasado de ser tercero, por cierto. Su temporada 23-24, la de Mbappé, tampoco fue para tirar cohetes. Venía a cubrir una necesidad que no existía, como sí hubiera existido hace años, cuando el mismo Mbappé decidió no fichar por el Real Madrid. Y tampoco es que la afición estuviera deseando que viniera, precisamente.
Una plantilla mal equilibrada, y ahora una plaga de lesiones. Nada se mueve. Ni se va a mover en Enero, según parece. Al club le da igual tirar la temporada a la basura. Incluso algunos aficionados, les da igual también, son felices viendo como se viste Mbappé, y se tira algún pedo en los partidos. Ya si marca gol, es como cuando una groupie adolescente ve tocar en un concierto a su cantante de rock favorito. ¿Hay algo más antimadridista que esto?.
Yo confío en Ancelotti, y en el vestuario. Incluso en Mbappé, que probablemente ha tocado fondo en Anfield, y ya solo le queda un camino: ir hacía arriba. Creo que la situación objetiva no es tan grave, salvo en el tema de las lesiones. El Barça está flojeando en la Liga, y podemos pelear. En Champions, salvo cataclismo, vamos a estar en la ronda preliminar, y a partir de ahí son eliminatorias, terreno en que nos manejamos bien esta última década. A ver que pasa. Mbappé tiene 25 años, no casi 30 como tenían Kaká o Hazard, y mejor físico que ellos. Puede recuperarse. En estos partidos que se va a perder Vinicius, hay que insistir, ponerle por la izquierda, e insistir también con los compañeros en que le busquen, le busquen y le vuelvan a buscar. Si consigue hacer un buen partido, puede ser el principio real de su carrera en el Real Madrid.
Perder en Anfield, incluso de la manera en que nos pasaron por encima en el segundo tiempo, no es tanto desastre. Ganando al Szalburgo en casa, y mejor si sacamos algún puntillo frente a Brest o Atalanta (lo voy a repetir, Brest y Atalanta), estaremos en la siguiente fase. Ahora mismo, somos el último club en clasificar, el 24º, cierto. ¿Cuál sería el castigo?. Una eliminatoria con... el Aston Villa. Come on. Vamos a jugar, y de momento, nada está perdido.
En lo que no confío, ni un pelo, es en el Presidente / directiva. Ni siquiera creo que vayan a atender la clamorosa necesidad de fichar en Enero. Están ensimismados en sus cuitas y, me da la sensación, más tiesos que la mojama. Entrenador y plantilla, al rescate.
|