Fecha actual 25 Sep 2026 8:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2024/2025 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Oct 2024 23:49 
Div@
Div@

Paliza en el Bernabéu, 0-4 del Barça y gracias.

Decía yo que lo mejor era jugar con 2 líneas de 4 muy compactas, y la dupla Vinicius-Mbappé para matar con balones largos o en profundidad tras robo.

En lugar de eso Ancelotti decidió jugar a... pues todavía no sé muy bien a lo que decidió jugar. Un par de perlas: Lucas Vázquez se va al extremo izquierdo para sacar un corner, y acabamos jugando un gilicorner. Cuando debíamos remontar las propuestas de Ancelotti son sacar a un jugador de casi 40 años (Modric) y, más adelante, a Brahim que llevaba mes y medio lesionado, y al gran Fran García, dejando a Güler y Endrick en el banquillo. Bellingham se pasó el partido jugando de defensor de Baldé.

Individualmente, duro partido para Mbappé, que caía constantemente en fuera de juego, y cuando no lo hacía remataba al muñeco. Lewandowski le dio sopas con ondas. Su fichaje cada vez despierta más dudas. Ahora mismo, parece más cerca de Kaká y Hazard, que de Cristiano.

Ancelotti lleva camino de repetir la 14-15 o la 22-23, que no todas las temporadas del italiano en el Madrid han sido un éxito.

Hay que conservar la calma, por dura que haya sido la derrota, y ganar los tres partidos que quedan para el siguiente parón, y los entretenidos partidos de selecciones que organizan la UEFA y demás parasitos.

Estamos a seis puntos + average del Barcelona, pero quedan muchos puntos, y es posible que en algún momento ellos entren en crisis, y hay que estar ahí para aprovecharlo.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 0:18 
Div@
Div@

Lo de los cambios de Ancelotti, con el 0/2 en contra, como mínimo, sorprendentes.
Ahora los 2 jovencitos, Güler y Endrick, ya ni juegan.
Y para hacerse mirar lo de los laterales de cada banda, fallones y coladeros.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 10:01 
Div@
Div@

El tema Lewandowski, siempre delantero centro goleador salvo la temporada con Xavi en el Barça de entrenador, ahora con más de 35 años, lleva ya marcados un montón de goles. Gran delantero centro de toda la vida cuando su equipo es atacante y se mueve con velocidad, ya desde su época del Borussia, luego del Bayern y también en el Barça ( salvo evitó, la nefasta temporada y media, que le dirigió Javier Hernández ).

NotaPublicado: 27 Oct 2024 12:20 
Div@
Div@

Ni siquiera, en su primera temporada Lewandowski metió 33 goles con el Barça, y en la segunda, 26.

No son malas cifras, para un jugador que empezó con 34 años, aunque lejos de las que metía con el Bayern, claro.

Ahora lleva 17 goles en 14 partidos, que sería la mejor media de su carrera, pero no parece probable que pueda mantener esos registros.

Kane, ese deshecho que no fichamos por tener 29 años en ese momento, por no pagar 100 millones de Euros, y demás, marcó 44 goles con el Bayern la temporada pasada, y está lleva 14 en 11 partidos... Y es perfectamente compatible con Vinicius, el Balón de Oro.

Pero el gran salto de calidad, el no va más, lo nunca visto en fútbol era el fichaje de Mbappé... que no es tan compatible con Vinicius, el Balón de Oro (ni con Rodrygo, ni con Bellingham...). Ancelotti tiene que encontrar una solución para acomodar a Mbappé, supongo que salvo la obvia de traspasar a Vinicius, o que el chaval se lesione de gravedad.

Todavía no la ha encontrado. Es pronto, pero en probaturas se le puede ir al Madrid la Liga. Ya veremos en Champions, que si ganamos al Milán en casa, nos plantamos ya casi seguro en la ronda eliminatoria previa a octavos que se ha inventado la UEFA, y tenemos tiempo para buscar soluciones.

Veo a Ancelotti más bien perdido. Dando palos de ciego. No es la primera vez en su etapa en el Real Madrid. A ver si acierta con el puzzle. Por su parte, Mbappé no ha llegado al Madrid en la cresta de su ola. Viene de la peor temporada de su vida, en un PSG con Luis Enrique y peleado con el club, acomodado a la liga francesa, que es menos competitiva que la nuestra, o que la Premier, o la alemana, o la italiana... Acostumbrado a ser cabeza de ratón, le está costando mucho ser cabeza de león. Veremos si puede lograrlo. El futuro del Madrid esta temporada, depende de ello. La alternativa obvia, sentarlo, no va a ser una opción para Ancelotti.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 13:08 
Div@
Div@

Estimado Marqués, Mbappe ayer no estuvo acertado, pero va a estar en el Madrid 8 o 9 años. Yo sé perfectamente el jugador que es y no me queda ninguna duda de que nos dará grandes satisfacciones. La llegada al Madrid no la ha hecho en las mejores condiciones físicas, y ahora con una condición física mejor que va adquiriendo puede tener algo de ansiedad, porque es un jugador inteligente que suele hacer mejor el fuera de juego que ayer. Hay que analizar trayectorias, periodos más amplios, para evaluar fichajes.

Kane, un gran jugador que me gustó desde su irrupción la Premier, lo fichó el Bayern por 100 millones, pero el año pasado la Champions la ganó el Madrid eliminado al Bayern en semifinales con dos goles de Joselu que costó 1 millón.

Te decía lo mismo cuando te mofabas de Vinicius, y decías que era malísimo. Yo te decía que era un crack y te reías de él y de mi cada vez que fallaba un gol. Y goles es verdad que fallaba, pero también dejaba los destellos de velocidad y calidad que auguraban un gran futuro y enorme potencial. Mañana Vinicius va a recoger el balón de oro. Hay que tener un poco de paciencia, como cuando querías vender a Kroos en el 18 porque hizo un par de malos partidos y el equipo en general estaba jugando mal. Es mejor que no cometas el mismo error que con estas 2 grandes leyendas del Madrid.

Ayer se perdió un partido. Los corruptos están jugando bien gracias a ese gran entrenador que es Flick al que siempre he admirado desde su portentosa aparición en el Bayern. Además es un entrenador que me cae muy bien, que es un verdadero deportista, y en la cara de la derrota con la selección alemana, también me gustaron sus formas. Me hubiese encantado que siguiera el señor Hernández, casi hasta le hubiese cedido una liga con tal de que siguiera y no llegara Flick. De todas maneras en esta gran semana que han tenido venciendo a dos de los mejores equipos de Europa, en las dos primeras partes ha tenido muchos apuros, no tengo la sensación de que si se repiten ambos partidos se pueda asegurar los mismos resultados.

El Madrid ha empezado con una defensa cogida por alfileres, el año que viene está planificada la llegada de dos laterales de primer nivel y un central que se escapó por las dificultades del mercado. Los jugadores con calidad para jugar en el Madrid son pocos y tienen su momento para poder ser fichados. Los dos laterales Davies y Alexander Arnold solo se pueden fichar en el verano del 2025. Se ha unido el despiste supino que tiene Mendy, la artritis que ha surgido en Rüdiger y sobre todo la lesión de Carvajal. Esto deja la defensa hecha unos zorros y lo estamos notando, pero todavía queda mucho. Hay un mercado de invierno que no sé si nos podrá ayudar en algo, pero ante todo tranquilidad. Venimos de ganar Champions y Liga y la temporada es larga. Los histerismos y cabreos por un partido determinado son lógicos en los aficionados, pero tenemos la suerte de tener unos gestores que manejan el club con tranquilidad y nos han hecho ganar 6 Champions en una década, posicionando al club en lo más alto de la cúspide del deporte.

Esto es lo que no hay que olvidar.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 13:30 
Div@
Div@

A colación de lo que manifiestan Delaforce y Le Gouverneur, algún comentario desde fuera y de mi presunta objetividad ( ya sabéis que soy tanto o más anti culé que vosotros, pero no soy ciego y algo entiendo objetivamente )

1/ Individualmente, M. Bappé y Vinicius son 2 auténticos fuera de serie, pero ambos no son simple rematadores como lo es un típico delantero centro,sino que necesitan arrancar desde la media punta ya que son dribladores y veloces. Además, sus parecidas características, pueden estorbarse entre ellos .

2/ Pero ayer con la defensa en línea y adelantada del Barça, tuvieron más dificultades y jugando más individuales que nunca y sin apoyo del resto del equipo, sobre todo de los centrocampistas . El problema del R. Madrid mas que defensivamente con 2 laterales actualmente impropios de un equipo líder ( que lo es ), es su centro del campo donde está completamente cojo. ( Modric no está para jugar más de media hora, Valverde solo no puede jugar contra 3 adversarios y la ayuda o posición de Bellingham es para mi desconocida ). La baja de Kroos, jugador insustituible NO se ha cubierto con un jugador de perfil , digo que aproximado.

3/ Ayer y sabiendo que Flick le iba a plantear un partido valiente al R. Madrid con su defensa en línea adelantada, Ancelotti y sobre todo a partir de la segunda parte, no supo estartegicamente combatirla ( es como una partida de ajedrez, donde Flick le hace jaque y mate a Ancelotti, bastante fácilmente ). El Barça en la segunda parte, le dio un baño táctico , de velocidad y de eficacia al R. Madrid (las cosas como sean ).
No es normal que que un jugador de nivel, básicamente M. Bappé, caiga constantemente en fuera de juego.

Simples comentarios vistos desde fuera. Salvo milagro este año y con todas las lesiones, el R. Madrid no tiene plantilla para competir por la Champions ( y ojito que se clasifique directamente entre los 8 primeros! - teniendo que jugar antes de navidad, en campo del Liverpool y del Atalanta )

NotaPublicado: 27 Oct 2024 16:49 
Div@
Div@

Ni usted, ni yo, sabemos que va a pasar con Mbappé.

Lo que sí sabemos es que, objetivamente, viene de la peor temporada de su vida, y sus primeros partidos en el Madrid, se ha quedado muy lejos de cubrir expectativas.

Lo que también sabemos, objetivamente, es que a Mbappé le gusta jugar en la zona y el puesto que ocupa Vinicius, el Balón de Oro. Que cuando se le ha puesto a jugar en otro puesto, tanto en el PSG como en la selección francesa, ha bajado su rendimiento y se ha quejado.

Y, objetivamente, sabemos que el encaje de un jugador como Kane en la plantilla del Real Madrid era mucho más fácil, y barato, que el encaje de Mbappé. Por cierto, que ganamos la Champions gracias a esos dos goles de Joselu, y creo recordar que de las 7 Champions que hemos ganado en el siglo XXI, en ninguna jugaba Mbappé en el Madrid. Vamos, que mucha, mucha falta, tampoco parece que hiciera.

A partir de ahí, veremos. A mí no me gustaba fichar a Mbappé. Ni por todo lo comentado anteriormente, ni por su historia con el club, desde que era un chaval de 12, 13 o 14 años e hizo una prueba aquí en Madrid. Nunca le habría fichado en el año 2024.

Lógicamente, una vez fichado, pues me gustaría que fuera el Balón de Oro en los ocho o nueve años que. según usted, va a jugar en el Real Madrid. Y metiera 60 goles por temporada. Sería lo mejor para el club.

Pero convendrá en que ahora mismo han surgido bastantes dudas. Y no sólo ayer, con los ocho fueras de juego, y los remates al muñeco en las raras ocasiones en que estaba habilitado. En todo lo que llevamos de temporada. Y si no estaba en las mejores condiciones físicas, pues mejor se hubiera quedado entrenando en Madrid, que rompiendo la noche en Ajaccio, en Estocolmo, o en donde se le ocurra la próxima vez, supongo que en París, ahora que Ancelotti ha dado descanso y el próximo entrenamiento es el martes por la tarde, para celebrar la gran actuación del equipo frente al Barcelona.

Valencia, Milán y Osasuna. Valencia, Milán y Osasuna. Valencia, Milán y Osasuna. Este debe ser el mantra de Mbappé (y de toda la plantilla, más los Ancelotti y su cuerpo técnico) durante los próximos días.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 19:43 
Div@
Div@

Ni usted ni yo sabemos el futuro de Mbappé en el Madrid. Cada uno hace su predicción. Para ser sincero, la verdad es que yo no tengo ninguna duda. Tampoco sabíamos el futuro de Vinicius en su día.

El tiempo será ese juez implacable.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 20:22 
Div@
Div@

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... rtido.html

Si es cierto, interesante esa novedad de la “ reserva técnica “ permitida en la Liga Francesa, por una mala o tardía aplicación del VAR y que podría obligar a repetir el partido

NotaPublicado: 27 Oct 2024 20:24 
Div@
Div@

Yo ni siquiera he hecho predicción, sólo la ha hecho usted.

Lo que yo he dicho no es predicción, es la constatación de la realidad de lo que ha pasado hasta el 27 de Octubre del 2024.

Ya veremos lo que depara el futuro, empezando por Valencia, Milán y Osasuna. Ojalá meta 9 goles, y ganemos los tres partidos.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 21:47 
Div@
Div@

Usted ha dicho literalmente que no le gustaba el fichaje de Mbappe, que no lo hubiera fichado. Eso en lógica significa que piensa que su fichaje no va a ser beneficioso. Yo lo que le digo es que sí le hubiese fichado y que sí va a ser beneficioso. Claramente.

En los 2 primeros años de Ronaldo hubo muchas críticas a su fichaje. No recuerdo en este caso su opinión pero sí en gran parte de madridistas.

Hay jugadores como Cristiano, Mbappe o Vinicius que considero muy osado ponerles en duda. Pero en fin, en esta vida hay que respetar todas las opiniones por muy contrarias que sean a las nuestras.

El tiempo, ese juez implacable, dictará sentencia.

Y no dudo de que se alegre si se equivoca con Mbappé , como me imagino que se alegró un montón al equivocarse con Vinicius y Kroos.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 22:01 
Div@
Div@

No hubiera hecho el fichaje de Mbappé, efectivamente.

Hubiera fichado a Kane, a pesar de los 29 años y los 100 millones de dólares.

Es indemostrable si una cosa es mejor que la otra. Imagine que con Mbappé en el equipo se ganan 2 Champions. A lo mejor con Kane, se ganaban 3.

O imagine que con Mbappé no se gana ninguna Liga, ni ninguna Champions. A lo mejor con Kane en el equipo bajamos a Segunda División.

Lo importante en este caso es que el rendimiento de Mbappé, hasta el 27 de Octubre del 2024, está claramente por debajo de las expectativas de todos. El tiempo, ese juez implacable, ya ha dictado sentencia al respecto.

¿Qué ocurrirá en el futuro?. Vamos a verlo, de momento Valencia, Milán y Osasuna. No miremos más allá. A ver si Mbappé consigue progresar en su juego.

NotaPublicado: 27 Oct 2024 22:22 
Div@
Div@

El tiempo, ese juez implacable, lo que nos ha revelado hasta ahora es que no ha estado especialmente acertado en predecir el gran resultado que grandes leyendas del Madrid como Vinicius y Kroos nos han dado.

Según su argumento es indemostrable decir que se equivocó por sus ánimos de vender a Kroos en el 18, porque con la venta de Kroos se podrían haber ganado a lo mejor 5 Champions seguidas más. Es un argumento muy pobre porque la incidencia en el juego y los títulos de estos jugadores son muy evidentes.

Kane es un fantástico jugador, hoy tiene ya 31 años. Sería mejor un Kane de 26 años sin duda.

La estrategia de fichajes del Madrid ya la hemos discutido. También ese juez implacable nos dice que con esta estrategia hemos ganado 6 Champions en una década, así que muy mala no debe ser.

NotaPublicado: 28 Oct 2024 0:38 
Div@
Div@

En argumentos pobres, es usted una autoridad mundial, eso es cierto. Lo ha demostrado también el implacable Chronos.

Pero volviendo al asunto que nos ocupa, y aunque ahora mismo está usted obcecado en su papel habitual de groupie de Mbappé y de Florentino, en lo que llevamos de temporada, Mbappé está decepcionando, y la estrategia de fichajes actual del Madrid, se comenta por sí sola. Hoy, 27 de Octubre del 2024.

Ahora mismo, esto se parece mucho más a las temporadas de Ancelotti tras ganar las dos primeras Champions, que a cualquier otra cosa. Como le dije antes, y le repito de nuevo, Valencia, Milán y Osasuna. Eso es lo importante en estos momentos. Hay que ganar esos tres partidos, si puede ser con una buena actuación de Mbappé, miel sobre hojuelas, y a competir mejor de lo que estamos compitiendo.

NotaPublicado: 28 Oct 2024 8:37 
Div@
Div@

Julio 2029

Nuevo tema Responder al tema  [ 1360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]