|
Ni usted, ni yo, sabemos que va a pasar con Mbappé.
Lo que sí sabemos es que, objetivamente, viene de la peor temporada de su vida, y sus primeros partidos en el Madrid, se ha quedado muy lejos de cubrir expectativas.
Lo que también sabemos, objetivamente, es que a Mbappé le gusta jugar en la zona y el puesto que ocupa Vinicius, el Balón de Oro. Que cuando se le ha puesto a jugar en otro puesto, tanto en el PSG como en la selección francesa, ha bajado su rendimiento y se ha quejado.
Y, objetivamente, sabemos que el encaje de un jugador como Kane en la plantilla del Real Madrid era mucho más fácil, y barato, que el encaje de Mbappé. Por cierto, que ganamos la Champions gracias a esos dos goles de Joselu, y creo recordar que de las 7 Champions que hemos ganado en el siglo XXI, en ninguna jugaba Mbappé en el Madrid. Vamos, que mucha, mucha falta, tampoco parece que hiciera.
A partir de ahí, veremos. A mí no me gustaba fichar a Mbappé. Ni por todo lo comentado anteriormente, ni por su historia con el club, desde que era un chaval de 12, 13 o 14 años e hizo una prueba aquí en Madrid. Nunca le habría fichado en el año 2024.
Lógicamente, una vez fichado, pues me gustaría que fuera el Balón de Oro en los ocho o nueve años que. según usted, va a jugar en el Real Madrid. Y metiera 60 goles por temporada. Sería lo mejor para el club.
Pero convendrá en que ahora mismo han surgido bastantes dudas. Y no sólo ayer, con los ocho fueras de juego, y los remates al muñeco en las raras ocasiones en que estaba habilitado. En todo lo que llevamos de temporada. Y si no estaba en las mejores condiciones físicas, pues mejor se hubiera quedado entrenando en Madrid, que rompiendo la noche en Ajaccio, en Estocolmo, o en donde se le ocurra la próxima vez, supongo que en París, ahora que Ancelotti ha dado descanso y el próximo entrenamiento es el martes por la tarde, para celebrar la gran actuación del equipo frente al Barcelona.
Valencia, Milán y Osasuna. Valencia, Milán y Osasuna. Valencia, Milán y Osasuna. Este debe ser el mantra de Mbappé (y de toda la plantilla, más los Ancelotti y su cuerpo técnico) durante los próximos días.
|