Caminante escribió:
Simon Boccanegra escribió:
porque ahora resulta que cambiar 40 años de época una obra, es una falta de respeto al público..... pero acostarse a las 6 de la mañana la noche anterior a cantar ballo in maschera, no

... es solo parte de la vida privada de las personas.....

...
beshos
simon

Simon: Eres un poco "cabroncete" porque me has tenido media hora leyendo parrafada arriba, parrafada abajo para ver a donde llevaba el tema y "eccolo qui"!!!!!!!.
Ya sabía que si leía todo con atención y paciencia tendría material para meterme contigo...cosa que por otra parte a toca.
Hablando del Ballo, que viene al pelo para tratar el tema, podríamos enfocarlo de la siguiente forma: Cuando Bieito metió nada más abrir el telón los wáteres nadie se interesó por si se había acostado a las seis de la mañana el día que lo ideó. Cuando salió Fraccaro en escena alguno se preguntó si no hubiera sido mejor que Fraccaro se hubiera acostado a las seis de la mañana y como una cuba porque a lo mejor hubiera cancelado. Y es curioso porque en el segundo caso nos estaríamos metiendo con la vida privada del cantante pero sólo cuestionamos el producto que nos ofrece el director de escena y escenógrafo. Moraleja: si quieres desvariar a gusto sin que nadie cuestione tu vida privada hazte director de escena, si no te importa que se metan en tu vida privada, sé cantante...o sea, el mundo al revés.
Dicho de otra forma....¡ya sabes que no me gusta que me hagan una Semiramide cósmica ni una Traviata en sex-shop!.
PD: Uffff! Simon, lo siento pero lo necesitaba.
creo que no termino de entender (y posiblemente por eso, no me hago cargo jajajaja)
en realidad, solo aclarar que la elección de ballo como ejemplo no tuvo nada que ver con beito ni con ninguna producción particular de ballo.... la elegí porque no recuerdo comentarios de que aragall la hubiera cantado.... y porque recordé un comentario sobre di stefano haciendo eso, precisamente, la noche anterior a ballo (que suspendió, por supuesto)
en cuanto a la semirámide y la traviata... tendría que verlas

.... pero por si dos años o tres después todavía no queda claro: a mi tampoco me gustan TODAS las puestas contemporáneas
beshos
simon