Fecha actual 24 Sep 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 0:10 
Figurante
Figurante

Cuando inicié este hilo lo hice con el ánimo de leer vuestras opiniones respecto al artista, su voz y su corriculum musical, simplemente y no para sacar a la luz situaciones o actos a el atribuidos y que interfieren sobre manera con el propósito primigenio del debate. Me quedo con su voz y con el recuerdo de aquel lucevan que le escuché por primera vez. saludos.

P.D. Corroboro lo dicho por HoodWood, pues yo tambien poseo esa grabación de lucrecia con la Shuterland y para mi gusto cuenta con un sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 9:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

kraustex:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
chapeau!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 11:38 
Antiguo Moderador

Estaría bien que este foro no se convirtiera en un <a href="http://www.salsarosa.telecinco.es" target="_blank">Salsa rosa</a> o <a href="http://www.aquihaytomate.telecinco.es" target="_blank">Aquí hay tomate</a> operístico.

No es la primera vez que lo decimos.
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 12:56 
Div@
Div@

kraustex escribió:
A mí, todo eso me parece prensa amarilla, de un amarillo muy chillón
son cosas indemostrables, ( lo que sí es demostrable es la maravillosa voz que tiene) y no creo que interesen a nadie, casi nadie, por lo que veo.
Si no queremos parecer un programa de “TeleBasura” deberíamos abstenernos de
comentar cosas que no vienen al caso, aquí nos gusta la ópera no las vidas de nadie.

Creo que tu mensaje está mucho mas claro que el mio. Así que lo subscribo totalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 12:59 
Div@
Div@

sinopoli escribió:
P.D. Corroboro lo dicho por HoodWood, pues yo tambien poseo esa grabación de lucrecia con la Shuterland y para mi gusto cuenta con un sobresaliente.

Yo tengo esa grabacion y otra Lucrecia con Kraus y Caballé. No sé con cual de las dos quedarme..........

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 14:40 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Simon Boccanegra escribió:
porque ahora resulta que cambiar 40 años de época una obra, es una falta de respeto al público..... pero acostarse a las 6 de la mañana la noche anterior a cantar ballo in maschera, no :twisted: ... es solo parte de la vida privada de las personas..... :roll: ...

beshos

simon :smoking:

Simon: Eres un poco "cabroncete" porque me has tenido media hora leyendo parrafada arriba, parrafada abajo para ver a donde llevaba el tema y "eccolo qui"!!!!!!!.

Ya sabía que si leía todo con atención y paciencia tendría material para meterme contigo...cosa que por otra parte a toca.

Hablando del Ballo, que viene al pelo para tratar el tema, podríamos enfocarlo de la siguiente forma: Cuando Bieito metió nada más abrir el telón los wáteres nadie se interesó por si se había acostado a las seis de la mañana el día que lo ideó. Cuando salió Fraccaro en escena alguno se preguntó si no hubiera sido mejor que Fraccaro se hubiera acostado a las seis de la mañana y como una cuba porque a lo mejor hubiera cancelado. Y es curioso porque en el segundo caso nos estaríamos metiendo con la vida privada del cantante pero sólo cuestionamos el producto que nos ofrece el director de escena y escenógrafo. Moraleja: si quieres desvariar a gusto sin que nadie cuestione tu vida privada hazte director de escena, si no te importa que se metan en tu vida privada, sé cantante...o sea, el mundo al revés. :lol:

Dicho de otra forma....¡ya sabes que no me gusta que me hagan una Semiramide cósmica ni una Traviata en sex-shop!.

PD: Uffff! Simon, lo siento pero lo necesitaba.

creo que no termino de entender (y posiblemente por eso, no me hago cargo jajajaja)

en realidad, solo aclarar que la elección de ballo como ejemplo no tuvo nada que ver con beito ni con ninguna producción particular de ballo.... la elegí porque no recuerdo comentarios de que aragall la hubiera cantado.... y porque recordé un comentario sobre di stefano haciendo eso, precisamente, la noche anterior a ballo (que suspendió, por supuesto)

en cuanto a la semirámide y la traviata... tendría que verlas :wink: .... pero por si dos años o tres después todavía no queda claro: a mi tampoco me gustan TODAS las puestas contemporáneas :wink:
:P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 17:35 
Irrepetible

Ópera Actual escribió:
Estaría bien que este foro no se convirtiera en un <a href="http://www.salsarosa.telecinco.es" target="_blank">Salsa rosa</a> o <a href="http://www.aquihaytomate.telecinco.es" target="_blank">Aquí hay tomate</a> operístico.

No es la primera vez que lo decimos.
Gracias

Vaya, Jefe, no esperaba que fuera un aficionado a la prensa rosa... pero lo de promoverla en un foro de ópera... no señor! Eso no se hace...
Ahora a ver quiénm se rsiste a cotillear por ahí... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 18:01 
Figurante
Figurante

Pertile, yo tambien tengo esa versión que sitas y para mi gusto, la lucrecia Caballe/Kraus es matrícula de honor, sin lugar a dudas. Kraus es otra de mis preferencias en cuanto a tenores.saludos( De Kraus lo tengo casi todo por no decir todo en grabaciones).saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 20:18 
Div@
Div@

sinopoli escribió:
Pertile, yo tambien tengo esa versión que sitas y para mi gusto, la lucrecia Caballe/Kraus es matrícula de honor, sin lugar a dudas. Kraus es otra de mis preferencias en cuanto a tenores.saludos( De Kraus lo tengo casi todo por no decir todo en grabaciones).saludos

Jeje, yo de Kraus creo que lo tengo casi todo, incluido el DVd de la Lucrecia con Shuterland :nw: desde el covent...... Reconozco que tengo algo de debilidad por la version Kraus/Caballe.... pero escucho las dos con autentico placer.

Kraus-Aragall ¡¡Que dos maestros!!! y que tenores tan distintos. Aragall, una voz calida, redonda, libre, un pasaje perfecto. Kraus una voz mas fria (la voz, no el cantante, ojo), mas "dura" y un pasaje "de natura"; una voz mas apoyada en la nariz, pero liberada sin que se llegue a notar casi ese apoyo.... Tan distintos y sin embargo, capaces de enternecer a una roca cuando su arte fluye.......Misterios de la voz humana que no es sino el vehiculo del alma......Es verdad, ya no hay tenores como ellos.....hemos llegado tarde para escucharles. ¡¡Que le vamos a hacer!!

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 20:54 
Div@
Div@

MariodelMonaco escribió:
Citar:
La favorita ( liceu67). Con cossotto, ausensi y vinco
- Don Carlo (orange 84?)- Caballe, bumbry, bruson, estes. (VIDEO)
- Simon Boccanegra ( liceu 88?)- Cappuccilli,guiaurov,tomova-sintow ( y yo en el coro :wink: ).(VIDEO)
- Rigoletto con Milnes ( filadelfia??)
- Tosca (verona84) Marton y wixell ( DVD-VIDEO)
- Tosca (liceu84)- marton y pons
- Tosca (liceu81)- Troitskaya-serra (história viva del liceu)
- Tengo una lucia impresionante de las palmas pero está en un altillo y no te puedo dar más datos, por ahora.

y TODO lo grabado en vivo desde que empezó hasta el año 1985 más o menos

Añadir un Rigoletto del Liceu (no recuerdo con quien más) y un Manon de Massenet , ambas en directo. A ver si alguien posee más grabaciones de Aragall. Luego todo es cuestión de aplicarse para conseguirlas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 22:01 
Primer atril
Primer atril

kraustex escribió:
A mí, todo eso me parece prensa amarilla, de un amarillo muy chillón
son cosas indemostrables, ( lo que sí es demostrable es la maravillosa voz que tiene) y no creo que interesen a nadie, casi nadie, por lo que veo.
Si no queremos parecer un programa de “TeleBasura” deberíamos abstenernos de
comentar cosas que no vienen al caso, aquí nos gusta la ópera no las vidas de nadie.

BRAVO KRAUSTEX !!!!!!!!!!!!

No me gusta nunca que se utiliza referencias privadas para subrayar ideas respecta a la vida profesional de alguien y aun mas cuando las referencias privadas no tienen mucho sentido. Y pues ya algo cuando se ve porque de vez en cuando no se nota.

Respecto a Aragall, una de las mas bellas voces, un timbre excepcional y mucha personalidad en su canto. Para mi el mejor Mario Cavaradossi para citar que este rol.

Y si por fin, se desea hablar de su vida privada, mejor hablar de las cualidades humanas del Sr Aragall que son numerosas y leer la entrevista del libro de Marcel Gorgori (que ya se ha hablado en este foro).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2006 23:20 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
Añadir un Rigoletto del Liceu (no recuerdo con quien más) y un Manon de Massenet , ambas en directo. A ver si alguien posee más grabaciones de Aragall. Luego todo es cuestión de aplicarse para conseguirlas.

Saludos

no se que me da.... que quizás fue con Ausensi... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 1:43 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

HASTA que yo pago 100 euros por escuchar a un tipo que la noche anterior estuvo hasta las 6 de la mañana, tomando, con 4 minas y jugando al poker,
:

Anda Simón a ti lo que te fastidia es que no te invite. ¡ Envidioso!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 2:29 
Div@
Div@

y hasta 100 euros pago :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2006 9:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

mariodelmonaco escribió:
Caminante escribió:

Saludos

no se que me da.... que quizás fue con Ausensi... :roll:

RIGOLETTO

Rigoletto: Manuel AUSENSI
Gilda: Suma CORAIT
Duca di Mantova: Jaime ARAGALL
Sparafucile: Enrico Fissore
Maddalena: Montserrat Aparici

Franco FERRARIS, conductor

Barcelona (Gran Teatre del Liceu), 18/12/1966

Con bis de Aragall en La Donna e Mobile

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]