Ha sido una locura de tarde de fútbol, de las mejores que recuerdo, 2 partidos inolvidables, llenos de emoción y de calidad, sobre todo la segunda parte del Francia Suiza es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y una auténtica sorpresa porque Suiza ha hecho un partidazo.
El partido de España ha sido vibrante y la verdad es que en mi opinión España debería haber sentenciado el partido antes de la prórroga. Ha jugado muy bien y ha sido duramente castigado por Croacia por un regalo y dos goles encajados en el típico arreón final.
Ha jugado con brío y con mucha más verticalidad que otros días, los mejores momentos contra Suecia por ejemplo me parecieron buenos de fútbol control y aunque hubo oportunidades más lento y horizontal. Hoy se iba al grano y se ha jugado con un ritmo muy elevado.
Para mejorar el esquema defensivo en general, no lo achaco a la defensa solo, cuando el rival monta 3 pases sufrimos.
Unai Simón ha estado muy bien, tras su cagada lo normal hubiera sido estar muy nervioso y ha sacado el partido bien con dos paradas muy importantes. Que no vuelva De Gea.
Morata ha hecho un partidazo increíble y está en una forma sensacional. Nico hazme el favor, no escribas como haces todo el tiempo lo que en tu imaginación piensas que pienso, primero porque no das una y segundo porque debería estar prohibido en el foro, es una especie de acoso. Empiezo a pensar que puedes tener una obsesión que merece ser tratada en un diván. Es la tercera vez que te lo digo. Si alguna vez quieres hacer algún comentario sobre algo que he dicho, me citas. Das una impresión completamente contraria a lo que pienso de Morata que he sido desde el primer día el que atacaba su campaña de memes y nunca quise que se fuera del Madrid, me parecía un suplente perfecto y un delantero que había funcionado muy bien en esa segunda unidad de Zidane del 2017.
Hoy ha hecho un partidazo, hacía tiempo que no veía a un delantero correr con esa potencia en la prórroga, hace un trabajo sensacional, también en defensa y sin duda alguna ha metido un golazo.
Croacia sí la veo bastante más floja que en el mundial, sin tantos nombres relevantes, y con un Modric muy cansado llevando todo el peso. Por el juego transcurrido el partido debería haber terminado con un tranquilo 2-0 3-0 o a lo sumo 3-1. La debilidad defensiva comentada anteriormente y la falta de experiencia en algunos jugadores nos ha llevado a una prórroga sorprendente.
Pero luego esa falta de experiencia en el final se ha tornado todo lo contrario en la prórroga y se ha salido a ganar y con los dos goles se ha sabido mantener la pelota y marear a una Croacia que se ha acabado por rendir.
Y si el partido de España ha sido bueno, el que venía todavía mejor.
Una primera parte más normal donde Suiza ha enseñado los dientes y que venía a por la eliminatoria, y una segunda de ensueño de las mejores que he visto.
Tras una salvada de Varane de un gol cantado al inicio de la segunda parte, y el penalti señalado parecía que Francia era incapaz de remontar. Pero llega Benzema y le dice al portero dónde se tiene que tirar, recordando un penalti de una eliminatoria de Champions del 2016. Y a partir de ese momento Francia despertó y realizó un juego impresionante, que no había hecho en toda la Eurocopa.
El pase de Mbappe a Benzema que se le queda un poco atrás pero que consigue rebañar magistralmente para llevársela adelante y culminar, junto al segundo otra vez Mbappe deja solo a Griezmann y al final remata Benzema en la línea. Pero el huracán siguió, con golazo de Pogba y muchas más ocasiones. Cuando todo parecía que iba a terminar en un espectáculo de Francia sin igual, en semejanza a lo ocurrido con España Suiza marca en los últimos diez minutos y empata en el último. Golazos además. Hubo ocasiones y postes en la prórroga para Francia.
Fantástico el 14 de Suiza que se me ha olvidado el nombre, Zuber creo, impresionante la velocidad y potencia, al que le hicieron el penalti, no entendí cómo le cambiaron, y muy bueno el suplente Gavranovic, que uno se pregunta cómo no juega desde el principio, ya tuvo otro partido que metió dos goles cuando salió aunque se los anularon.
Era justo que se resolviese por penaltis y para mi una pena que fallara Mbappe, siempre me da pena el que falla, pero va a ser sonado este penalti, espero que no le pese, especialmente si viene al Madrid. Si viene al Madrid habrá que hacerle un monumento, porque sería gracias a su esfuerzo y riesgo en no renovar, demostrando unas ganas gigantescas para venir a nuestro equipo.
España Suiza, esto le abre más expectativas a España desde luego, pero no habrá que confiarse porque hoy Suiza ha demostrado que es una selección seria que nos puede plantar cara. Tiene la baja de Xhaka que nos beneficia mucho.
Si esto sigue así será sin duda la mejor Eurocopa que se recuerde.