Fecha actual 25 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 13:58 
Birlabirras

kraustex escribió:
pero no creo que la hormiga lo haya dicho
con mala intención. Eso sí, debería moderar su lenguaje, así como
simón debería controlar su fuerte carácter. :wink:

Pues si... :(

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 16:10 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

Última edición por La Hormiga Peripatética el 18 Sep 2006 0:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 17:05 
Div@
Div@

sutherliano:

si vas a pastear posts, hacelo EN CONTEXTO, no frases sueltas.
hay NOTABLES Y NOTORIAS diferencias.
Yo parto de la información de que NO HAS escuchado esas obras.. y opinas de ellas, sin conocerlas.
Este sujeto parte de LA SUPOSICIÓN, hecha por .... capricho propio, de que uno es, según su opinión y a prejuicio suyo, ignorante en tal o cual materia (que uno lo es, en muchas, por supuesto.... y no se me cae ningún anillo en decirlo.... pero no tengo problema en decir en qué materias, así como tu dejaste en claro que no conoces -ni te interesa- mahagonny, en una charla en otro contexto absolutamente diferente...., pero no me dan ganas que me lo endigen de arriba.

en cuanto al control de mi carácter... digamos que, paradógicamente, en pos de controlarlo, no contesto.

simon

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 17:56 
Div@
Div@

La Hormiga Peripatética escribió:
Felicito a Sutherliano por la perspicacia de su intervención.

Se me acusa de descalificar y no recuerdo haberlo hecho. :shock:
Tampoco he menospreciado a nadie ( simplemente no me gusta el belcantismo, ni Verdi y eso parece herir alguna sensibilidad ).
Estaría encantado de pedir perdón si hubiera ofendido a alguien, pero como eso no ha sucedido no existe necesidad de disculpa.

Y es más, como observo que la situación no sólo no se arregla sino que se lía aún más con acusaciones falsas :shock: , me despido cordialmente de todos.
Por orden alfabético:
¡ ADEU !
¡ ADIÓS !
¡ AGUR !
¡ CHAO !

( ¡¡¡ Lástima que no pueda quedarme más tiempo porque me encantaba la dinámica y el nivel de este foro !!! :( )

Por matizar antes de desaparecer (del todo) durante el finde:

-Sutherliano es muy perspicaz pero no olvides que esta perspicacia va acompañada de una máxima que tú no aplicas: El ni se enfada ni pone los pies en polvorosa cuando los acontecimientos van por un lado y su manera de pensar por otro (ejemplo a seguir el de Suther, sin duda).

- En ocasiones nos empecinamos más que "Don errer que erre" con los temas con lo fácil que es pasar página (y que cada uno lo haga como su conciencia le dé a entender).

- No veo que la cosa se líe más, ni tan siquiera que se líe más allá de alguna susceptibilidad demasiado a flor de piel.

- Sentir lástima por abandonar el foro, decir que te gusta, y ser tu mismo quien se excluya es cuando menos contradictorio...y respetable, claro.

Saludos a todos.

PD: Ya no intenvego más (o sea que no es que pase de nadie si no contesto) hasta el martes. Disfrutad del foro si os apetece que el día que por la causa que sea no podáis hacerlo lo echaréis de menos.

PD1: Simon: Necesito meterme un poco contigo pero ahora no puedo dedicarme a ello. No te confíes que el día menos pensado...... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 18:01 
Div@
Div@

caminante escribió:
PD1: Simon: Necesito meterme un poco contigo pero ahora no puedo dedicarme a ello. No te confíes que el día menos pensado...... :wink:

no lo hago, no lo hago... estoy esperando el reto..... más o menos desde que puse click en enviar :roll:

:P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 18:02 
Div@
Div@

Se me acusa de descalificar y no recuerdo haberlo hecho. :shock:

Anteriormente dijiste:

Al igual que Fantine, yo tampoco puedo suscribir esta afirmación. No sé si me atrevo a calificarla de DISLATE, pero parece tal.

Bastaría conocer a fondo su música de cámara, por ejemplo, para comprender semejante error. Lo que pasa es que a veces oír tanta ópera nos impide ver la grandeza del bosque que hay más allá.

La conclusión que saco de esta frase es que La Hormiga presume que Simón no conoce la música de cámara de Mozart y que Simón se ha sentido ofendido. ¿Qué cuesta pedir disculpas?

Tampoco he menospreciado a nadie (simplemente no me gusta el belcantismo, ni Verdi y eso parece herir alguna sensibilidad ).

Creo que nadie se ha ofendido porque no te guste el belcantismo ni Verdi. Lo que ha herido la sensibilidad de Simón es que utilices los términos "dislate", "semejante error" (podrías decir simplemente que no estabas de acuerdo con él) y por insinuar que Simón sólo conoce ópera e ignora la música de cámara de Mozart y la música sinfónica en general.

Estaría encantado de pedir perdón si hubiera ofendido a alguien, pero como eso no ha sucedido no existe necesidad de disculpa.

Sí has ofendido a alguien: a Simón. Uno puede sentirse ofendido ante algo que alguien haya dicho sin intención de ofender. En este foro, por ejemplo, hice un comentario sobre algunos críticos musicales de Estados Unidos y alguien lo interpretó como un comentario anti-americano. ¿Qué hice? Escribir diciendo que no era esa mi intención, matizando mis palabras y pidiendo disculpas si alguien se había sentido ofendido. También han pedido disculpas en el foro otros foreros en actitudes que les honran, pero prefiero no sacar a relucir sus nombres.

Y es más, como observo que la situación no sólo no se arregla sino que se lía aún más con acusaciones falsas :shock: , me despido cordialmente de todos.

Si tu decisión es firme, que te vaya bien.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 18:49 
Lo peor que hay en la Villa

Simon Boccanegra escribió:
sutherliano:

si vas a pastear posts, hacelo EN CONTEXTO, no frases sueltas.
hay NOTABLES Y NOTORIAS diferencias.
Yo parto de la información de que NO HAS escuchado esas obras.. y opinas de ellas, sin conocerlas.
Este sujeto parte de LA SUPOSICIÓN, hecha por .... capricho propio, de que uno es, según su opinión y a prejuicio suyo, ignorante en tal o cual materia (que uno lo es, en muchas, por supuesto.... y no se me cae ningún anillo en decirlo.... pero no tengo problema en decir en qué materias, así como tu dejaste en claro que no conoces -ni te interesa- mahagonny, en una charla en otro contexto absolutamente diferente...., pero no me dan ganas que me lo endigen de arriba.

Claro que hay notorias y notables diferencias, pero yo quería ir al caso de las FORMAS.

Es decir, que si tu te sentías ofendido y aludido por el comentario de nuestro hymenóptero forero, de la misma forma otros también podrían sentirse por los tuyos en otras ocasiones. Por tanto, dado que en la mayoría de las ocasiones somos NOSOTROS los que nos ofendemos, no LOS OTROS los que nos ofenden, deberíamos ser más cuidadosos a la hora de decir lo que decimos, particularmente para darles en cara a los demás cosas que probablemente han dicho sin la intención con la que las interpretamos.

Que tu sabes la intención con que dices las cosas, pero los demás no. Y sinceramente tu reacción a las palabras de la Peripatética han sido, en mi opinión, desproporcinadas, o al menos fuera de la proporción que se te guarda a tí y a otros en otras ocasiones.

PD1: No he escuchado esas obras (todo se andará, que uno es joven y el tiempo es un recurso escaso) pero lo que no he hecho es opinar de ellas. Simplemente tengo la duda MUY RAZONABLE de que me gusten (y desde luego, interesar, interesar, poco), y a fin de cuentas se trataba de compararlas con otras que sí he escuchado (repetidamente) y que sí me parecen imprescindibles. ¿O es que tú has escuchado todas las que han sido propuestas de Handel antes de preferir la variedad y experimentación del Siglo XX que la perfección (monótona, si quieres) del germano-británico?

PD2: A mí a ignorante no me gana nadie que conste.8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 19:22 
Div@
Div@

Citar:
Es decir, que si tu te sentías ofendido y aludido por el comentario de nuestro hymenóptero forero, de la misma forma otros también podrían sentirse por los tuyos en otras ocasiones. Por tanto, dado que en la mayoría de las ocasiones somos NOSOTROS los que nos ofendemos, no LOS OTROS los que nos ofenden, deberíamos ser más cuidadosos a la hora de decir lo que decimos, particularmente para darles en cara a los demás cosas que probablemente han dicho sin la intención con la que las interpretamos.

y si a alguien lo he ofendido, no tiene más que hacérmelo saber.... puedo o bien explicar, o bien pedir disculpas (y ocasionalmente las dos juntas)....
de todas maneras, este particular no consta de un solo mensaje y una sola palabra (que fue la gota)... viene de mensajes desde su ingreso.....
dicho esto, tanto como para que se entienda que uno no explota de la nada y por nada..... la mayoría de las veces uno viene contando hasta 100 varias veces (que fue, si se quiere, algo parecido a lo que le pudo pasar a le gou conmigo).

Citar:
PD1: No he escuchado esas obras (todo se andará, que uno es joven y el tiempo es un recurso escaso) pero lo que no he hecho es opinar de ellas. Simplemente tengo la duda MUY RAZONABLE de que me gusten (y desde luego, interesar, interesar, poco), y a fin de cuentas se trataba de compararlas con otras que sí he escuchado (repetidamente) y que sí me parecen imprescindibles. ¿O es que tú has escuchado todas las que han sido propuestas de Handel antes de preferir la variedad y experimentación del Siglo XX que la perfección (monótona, si quieres) del germano-británico?

por eso no estaba de acuerdo yo con comparar obras, que habíamos en primer punto tenido mucho cuidado en comparar :wink:
yo no he escuchado todas las obras de haendel (alguien si ? ...... digo, no están ni editadas :wink: )... pero si las suficientes como para entender cuánto depende de la convención de su época, y cuánto me puedo encontrar de diferente entre una y otra..... que no las hace ni mejor ni peor, simplemente..... la convención, en esa época, era esa..... En cambio, si has escuchado dos o tres obras de siglo XX (con buena intención :wink: y algo de atención :P) puedes darte cuenta que si algúna convención hay en el siglo XX, es la ruptura de convenciones.... con lo cual, cada obra puede ser (y muchas veces es), un mundo diferente..... y ni hablar entre compositor y compositor :wink:

beshos

pd: por cierto, si la forma de hablar en esa ocasión ofendió, por dar las disculpas no falte... que es verdad que uno repitiendo las cosas se mosquea.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 19:48 
Lo peor que hay en la Villa

pd: por cierto, si la forma de hablar en esa ocasión ofendió, por dar las disculpas no falte... que es verdad que uno repitiendo las cosas se mosquea.

Bueno, para eso está el corta-pega :P :P (que digo yo, con la de premios que hay en el mundo y seguramente no le han dado ninguno al que inventó una de las cosas más útiles que existen).

Por cierto, ¿qué tal mi nueva firma? Tampoco es tan terrible, ¿no?

PD: se me ocurre: a lo mejor podríamos considerar a Rossini el inventor del Copy-paste...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 19:50 
Div@
Div@

en realidad, ME ENCANTÓ la firma :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:50 
Soldado raso

Sutherliano escribió:
...Bueno, para eso está el corta-pega :P :P (que digo yo, con la de premios que hay en el mundo y seguramente no le han dado ninguno al que inventó una de las cosas más útiles que existen)...

...pero está "ampliamente documentado" en ese monumento al conocimiento de la humanidad, que es la Inciclopedia...:
...Aparte de las mencionadas ventanas, Bill Gates... desarrolló el Ctrl-C Ctrl-V, ideado para copiar textos con copyright... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:12 
Div@
Div@

Hace tiempo Magdalena clasificó los trolls operísticos de la siguiente manera:

Maddalena escribió:
(…)
2. Estrategias del troll operístico.

- Estrategia escandalosa: entra al foro y ya abre un hilo o da una respuesta que sabe que va a crear revuelo, así se hace notar y todo el mundo se entera de que existe. Si alguien advierte que es una estrategia de troll, dice que no tuvo ninguna mala intención y que cree que todo se puede discutir civilizadamente, por ejemplo, si todos los seguidores de Wagner son miembros de un club neonazi.

- Estrategia desvergonzada: similar a la anterior, pero más desfachatada aun. En este caso, el insulto a cantantes, foreros, compositores, etc, es explícito, así que no trata de negarlo y sigue doblando la apuesta. Puede usar términos groseros (don O.A. es un &%$?+) o palabras agresivas pero citables (cuadrúpedo, analfabeto, borracho, etc.) que incluso pueden no ser agresivas en otro contexto, pero en este tienen esta clara intención.

- Estrategia solapada: a diferencia de los anteriores,en un comienzo se porta bien y se hace el buenito. Todo el mundo lo saluda afablemente y de pronto deja caer una bomba que puede adoptar forma escandalosa o desvergonzada (véanse los anteriores). Es frecuente que al principio elogie a todo el mundo y afirme que este es un foro maravilloso, de gente que sabe mucho (que pronto se convertirá en gente intolerante que no sabe comprender una opinión inteligente y bien fundamentada, como las de él), etc.

- Estrategia del arrepentido: este es un clavo porque no se va nunca. Se la pasa pidiendo disculpas y diciendo que no quería enojar a nadie al afirmar “Butterfly es para inmaduros de cociente intelectual escaso”. Sigue largando barbaridades con aire de “yo no fui”, total él ya se disculpó y seguirá disculpándose.

(…)

¿Cuántos foreros han entrado de nuevas como elefantes en cacharrería, usando alguna de estas estrategias y al final han ganado el afecto de (casi) todos?

Yo recuerdo unos cuantos. Quizá el afán de continuidad defina esa delgada línea que separa al troll del simplemente amargado de la ópera.

Y aquí comienza mi disertación calimochera (creo que la fiesta de este viernes promete):

A veces me pregunto hasta dónde llegará (donde acabará) mi afición por la ópera. Soy bisoño en esto (apenas cuatro años) y confieso que conozco en profundidad no mas de 40 óperas (entendiendo yo por profundidad el haberla visto representada en vivo al menos una vez, haberla escuchado en al menos 5 versiones distintas y el haberme documentado con al menos una biografía del compositor y un libro sobre la obra) – esto a muchos le parecerá poco-.

Vengo a decir esto porque entiendo que me queda un largo camino por recorrer hasta conocer todos lo entresijos de este arte.

¿y después?

Creo firmemente que ese momento no llegará nunca; pero me desanima mucho cuando oigo o leo a aficionados con bastos conocimientos desencantados con la ópera: “tras pasar por el verismo y luego por Wagner solo salvo a tal, tal y tal obra” o “todo lo anterior a Berg no vale un pimiento” (y cuentas y dices: joer, si solo le gustan 6 óperas en toda la historia). No sé si se trata de snobismo o qué.

Pero a mi me desanima mucho.

Saludos semi-ebrios (ya)

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:24 
Div@
Div@

pues no te desanimes.......

en el otro plato de la balanza, te puedo citar mucha gente que ha, no solo escuchado, estudiado, si no cantado en todo el mundo, óperas de verdi, puccini, donizetti y bellini, wagner, leoncavallo y mascagni, strauss y mozart, britten, schoenberg y monteverdi, y saben diferenciar una buena obra de una mala obra, independientemente de las épocas......
y que también saben distinguir una buena obra, aunque escape de sus gustos y/o sensibilidad personal.

por cierto, a esa definición de maddalena me refería con troll.... no me acordaba de las sub-clasificaciones, donde está ese hilo ?

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 23:44 
Div@
Div@

AQUÍ

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 1:42 
Soldado raso

en realidad, ME ENCANTÓ la firma :wink: ...

A mi también, claro que, parece que el Schomberg ése, es el de la fábrica de chombas, y no el compositor :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]