Fecha actual 24 Sep 2026 3:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 5:35 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
No hablamos de gusto estético o no. No quiero obras iluminadas con velas o luz de gas y oliendo a naftalina (lo que no quiere decir que apruebe sodomizaciones en escena, justificar recurriendo a los extremos no nos llevaría a ningún lado)

no hace falta irnos a los extremos en ese sentido.... las puestas de zefirelli no tienen velas o luz de gas, pero es una estética completamente diferente a lo que se hace hoy en el teatro en general en todo el mundo...
Citar:
Hablamos por un lado, de respeto a los cantantes.

ahí estamos de acuerdo, insisto que el comentario es injustificable.

Citar:
De no someterlos a demenciales movimientos escénicos que perjudican su capacidad canora.

ahí estamos más complicados.... el 90 % de los cantantes va a querer cantar en versión de concierto (única forma en la que la actuación no influye el canto)... la ópera es TAMBIÉN teatro.... y obviamente, la escena va a influir, es dificil y es un factor más... pero si no puedes hacer escena, te equivocaste de profesion.... o al menos, de género :wink:

Citar:
Por otro, a ponerse al servicio de la obra y no buscar ser 'diferente' con una excentricidad ante la manifiesta incapacidad de ofrecer una lectura distinta de la obra desde su estudio y conocimiento.
Lo que también defiendo es que cada uno (al igual que con los cantantes, los músicos o los directores) realice la interpretación que considere más correcta.

y quién dice cuál es el límite en el cual se está buscando la excentricidad por incapacidad, y no la búsqueda desde el estudio y el conocimiento, una relectura de la obra ???
tendrías que estar en la cabeza del director, para saberlo.... o bien recibir una confesión de que está buscando solo eso..... para distinguir cuándo está haciendo lo que considera correcto, y no solo llamando la atención

Citar:
Otra cosa bien distinta es que yo vaya a verlo.

ahí si, estás en TODO tu derecho :wink: .... que lo estamos y lo ejercemos todos.... yo también no voy a ver cosas que dirije tal o cual persona, o que canta tal o cual persona :wink: ... en fin, uno sabe lo que le gusta, y trata de ir a ver lo que le gusta...
de la misma manera que uno no va a escuchar una ópera que no le gusta :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 17:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

por la misma regla de tres , no hay cantantes malos, sinó cantantes que hacen SU versión particular de un personaje, aunque no guste ni a dios.

:wink:

Asunto: igual
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:11 
Div@
Div@

Rocío dijo

Citar:
Hay directores de escena que nos las hacen pasar canutas...me acuerdo que en Macbeth ( Maestranza febrero año 2004 ) estuvimos toooooooooodo el tiempo sentados en unos bancos de madera. Sopranos, mezzos y altos a un lado y tenores, barítonos y bajos a otro. No podiamos movernos, nuestras caras debían estar inmóviles, nada de moverse para recolocarse y que te doliera menos la espalda ( no había respaldos en los bancos

Igual que nosotros en Málaga la temporada pasada.Nos dolía TODO... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]