Bogey escribió:
Yo no creo que haya mucha duda. Lo que no entiendo es el resultado de las votaciones, si me permitís el atrevimiento.
El Auditorio es un lugar hecho para escuchar música. Su escenario no es móvil ni tiene posibilidades escénica o lumínicas. Simplemente es una tarima dónde se ponen los músicos a tocar y cantar. Cuando existen posibilidades escénicas (por tamaño, maquinaria, iluminación, recursos técnicos diversos, etc.) es cuando el lugar se llama teatro. No tiene absolutamente nada que ver con la visibilidad ni la forma del lugar. Cualquier teatro moderno -excepto el controvertido Palau valenciano, cómo no, tiene visibilidad en todas sus butacas igual que un Auditorio moderno.
Sabed que soy melómano y voy tanto o más al Auditorio Nacional que al Teatro Real. Pero la ópera está incompleta sin escenificar y en un Auditorio no se puede hacer. ¿De verdad preferís algunos la ópera en versión de concierto?
ah, bueno, por eso pregunté yo cuál era la diferencia para uds. entre un auditorio y un teatro...... porque para mi también, auditorio es un lugar donde no se puede hacer ópera escenificada..... si la única diferencia era esa, entonces.... daba igual
pero como las terminologías varían de lugar en lugar...

.... quizás lo que uno conoce como teatro en bandeja, allí sea un auditorio, no ?
Zerlina escribió:
Simon, no hables en pasado que a algunos les da por hacer teatros nuevos a la italiana con muchas butacas ciegas, en la actualidad
me refiero a que esos fueron los motivos de la creación del teatro en herradura.... y por definición, son teatros que van a tener, si o si, butacas ciegas....... Es la característica de la sala.... las localidades que en origen eran más caras, eran las que tenían peor visibilidad de la obra... (los palcos)...... de hecho, desde los palcos más caros, los palcos "avant-scene" (que están prácticamente sobre el escenario, y hoy por hoy no se suelen vender en ningún teatro), es imposible ver la obra bien, porque se está a nivel con el actor, no se lo tiene de frente (y eso, en ópera por ejemplo, es terrible.... el cantante si proyecta para adelante, uno lo escucha después de que el sonido vuelve de la sala

) ..... Pero claro...

.... se está prácticamente ADENTRO DEL ESCENARIO...

....
Es un tipo de construcción que está hecha, inventada, ideada y realizada para eso

..... y si se imita esa construcción hoy, es lógico que va a seguir teniendo sus defectos y sus virtudes
beshos
simon