Fecha actual 24 Sep 2026 10:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2006 10:26 
Zampabollos

HoodWood, no es la primera vez q veo q coincidimos en la misma representacion, supongo q tenemos el mismo turno de abono, asi q a ver si en alguna ocasion nos saludamos...
en relacion a tus comentarios, completamente de acuerdo contigo; fui al Real con fiebre (aun sigo enfermo y con febriculas intermitentes), y verdaderamente me arrepenti mucho de no haberme quedado en casa, ya q me aburrio soberanamente el Rapto, ademas del insufrible calor que pase en el Real, supongo q por la fiebre; fue una gran decepcion esta genial opera de Mozart, aunq no estuviera yo en las mejores condiciones para asistir a una representacion..
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2006 13:42 
Div@
Div@

Tengo que dar las gracias a todos por vuestros comentarios utilisimos para mi,es de las pocas veces que he salido de una funcion sin saber que opinar, no daba credito a lo que veia y la gente enfervorizada y entregada , como se reian con la patadita del repipi...... y las botellitas? y de...... la RANCATORE que conoci ( OLIMPIA) a AHORA...... no la conoci , por que lo lei en el programa¿y el bailarin? yo creo que nos querian marear como final del numero cirquense que fue la funcion , en fin que no soy rarito , yo que baje las escaleras del REAL callandito , para no desentonar. MOZART me sigues sin gustar .OPINO ahora por que hay base :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2006 22:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rominger escribió:
Al hilo del comentario de HoodWood sobre Karajan, sería interesante comentar lo de las orquestas que parece que tienen prisa por acabar o que creen que lo importante es que se les escuche a ellas.
Esto no exime de responsabilidad a los cantantes mediocres que no dan más de si, pero en ocasiones se les pone muy difícil.
Y que conste que Karajan dirigiendo a Mozart me parece el mejor.

Al hilo de lo que quiero decir con lo de las orquestas altas voy a referirme a la Boheme del Real de esta misma temporada. Asistí a dos de los repartos: en el primero (Amsellem, Aronica) la orquesta parecía desajustada con respecto a las voces. En algún momento incluso las tapaba. Esta dirección me recuerda especialmente a la Salomé de Karajan.

En cambio en el segundo reparto (Machado, Mula) el equilibrio era total. Parecía que López Cobos había decidido unos tiempos y unos volúmenes para ese reparto y no para el otro. Quiero decir que todo los que me pareció "indiferencia orquestal" en el primero me resultó acierto musical en el segundo.

Para terminar, leí una vez una entrevista a Van Damm (por cierto: http://www.revistasculturales.com/artic ... hp?cod=118) en la que decía que Karajan, a tenor de la mencionada grabación de Salome, "decía que a veces era musicalmente necesario que se oyera más a la orquesta, la línea armónica que a las voces". Esto define para mi casi todas las grabaciones de Karajan.

Por otro lado a mi Karajan dirigiendo música anterior a Beethoven no me gusta nada, nada, nada.

Saludos a todos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 14:06 
Irrepetible

HoodWood escribió:
Karajan, a tenor de la mencionada grabación de Salome, "decía que a veces era musicalmente necesario que se oyera más a la orquesta, la línea armónica que a las voces". Esto define para mi casi todas las grabaciones de Karajan.

Se entiende por qué Karajan no me gusta? Pues por eso, por narcisista. Siempre tenía que sobresalir él. Aunque tubiera al lado a los mejores cantantes o instrumentistas solistas del momento.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 15:36 
Div@
Div@

Es verdad, Werther. Y es triste, tratándose de uno de los mejores directores de la historia. Pero, como dice un compañero de otros foros, es lo que suele suceder cuando el intérprete se considera a si mismo más importante que a la música.

Karajan, de hecho, fue un gran director sobre todo en sus primeros tiempos, y poco a poco con el aumento de su fama, cuenta corriente y consecuentemente, ego, comenzó a considerar que su impronta personal estaba por encima -en decibelios- del equilibrio operístico, y a imponer líneas interpretativas -en tempi y colorido orquestal- muy sui generis, acabando al final de su carrera con grabaciones tan lujosas como superficiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]