Fecha actual 25 Sep 2026 10:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2014-2015: ACB, Euroliga, NBA, Europeo.
NotaPublicado: 10 Ago 2015 0:50 
Div@
Div@

Scariolo descarta a Colom y a Díez.
Rabaseda sigue.
San Emeterio también.
Y Abrines lesionado.
En fin...

Y Rusia al final jugará el Europeo.

NotaPublicado: 10 Ago 2015 12:57 
Div@
Div@

Ayer, las chicas sub18 también se proclamaron una vez más campeonas de Europa.

Un gran resultado, ante un equipo francés muy fuerte, superando la baja de Iris Junio, y un comienzo de campeonato difícil, con poca inspiración en ataque, hasta jugar nuestro mejor partido justamente en la final. Chapeau.

NotaPublicado: 10 Ago 2015 13:26 
Crítico ciclotímico

Hace poco leí un artículo que mencionaba que en este país las mujeres están haciendo mejor papel, en un conjunto de deportes, que los hombres en general. Me parece una gran noticia, porque supone un avance del mundo femenino y constata su superación y su independencia. Estoy hablando de natación, baloncesto, tenis y otros deportes; en fútbol, hasta han conseguido imponer su criterio y quitado de encima a un entrenador "vitalicio".

NotaPublicado: 19 Ago 2015 10:35 
Div@
Div@

En los partidos de preparación del europeo veo a un Gasol tremendamente enchufado.
Llama la atención pues después de tanto tiempo no hays perdido intensidad en sus aportaciones con la selección. :aplauso:

NotaPublicado: 27 Ago 2015 18:22 
Div@
Div@

Parece que el Madrid de baloncesto ha fichado a una buena pieza: http://www.sportyou.es/blog/baloncesto/ ... 63643.html
El violador lituano ya se fue pero aún queda el asaltador aduanero.

El Barça, en cambio, ficha treintañeros. O le sale bien o se estampa, veremos qué ocurre. Con Noccioni y Maciulis al Madrid le fue bien lo de la edad.

NotaPublicado: 01 Sep 2015 11:42 
Div@
Div@

El asaltador aduanero, Marcus Slaughter, se va a un desconocido aunque emergente equipo turco, que le paga más.
Aleluya.
Me voy ahora mismo a tomar un café turco. Está asqueroso pero el gozo bien vale un esfuerzo.

NotaPublicado: 05 Sep 2015 20:57 
Div@
Div@

España empieza el Europeo como acabó el Mundial: sin rebote, sin triple y sin bases, con Gasol al trantrán pero insuficiente para ganar. La diferencia es que aquella derrota no tuvo remedio y esta sí. De hecho, basta con ganar a Alemania e Islandia (salvo que Alemania gane contra pronóstico otro partido) y ponerse las pilas a partir de octavos. O sea, como Serbia. En 2009 perdimos contra ellos en el estreno (59-68), creo que también contra Turquía y acabamos campeones. No creo que sea el mismo camino pero...

Cinco minutos sin anotar y luego otros cinco esplendorosos nos permitió una buena ventaja (21-11). Sin embargo, la relajación (¿o el cansancio?) al final de primer tiempo la aprovechó Serbia para primero meterse en el partido (36-34) y adelantarnos después (48-60). Gasol y Mirotic despertaron de su letargo anotador y nos acercamos 70-71. Un triple de nueve metros de Bjelica sentenció el partido.

Chacho: sigue sin levantar cabeza con España. Suspenso.
Llull: regular de base, catastrófico en el tiro. Suspenso.
Rudy: ayudó al equipo a arrancar y luego se perdió. Aprobado.
Mirotic: bien en el rebote, un par de canastas monas pero este no es el Mirotic que necesitamos. Suspenso.
Gasol: los años no pasan en balde y menos cuando, sorprendentemente, se pone a defender. Empezó fatal y mejoró al final. Bien.
Ribas: una agradable sorpresa. Suyos fueron los únicos triples de España. Notable.
Reyes: sostuvo a España en el primer tiempo, luego bajó un poco el acierto, no la intensidad. Alguno podría aprender. Notable.
Hernangómez: lo poco que jugó lo hizo bien pero no da para calificarle.
Vives: anecdótico debut. Sin calificar.
San Emeterio: salió para proteger a Llull de faltas. Sin calificar.
Claver: salió para..., realmente no se sabe para qué salió. Sin calificar, más por piedad que por otra cosa.
Scariolo: se vio, como Orenga, ante un equipo perdido en ataque aunque intenso en defensa. Más o menos bien en los tiempos muertos, al igual que Orenga no probó con un tres alto, Claver o Aguilar, para dominar el rebote. Esa defensa 2-3 me preocupa porque me da que ha sido más por el cansancio de los jugadores que como recurso táctico. Aprobado.

NotaPublicado: 06 Sep 2015 11:55 
Div@
Div@

No me sorprendió el partido de España, ni el resultado final.

España ganó sus dos títulos europeos desde la absoluta superioridad de la plantilla, que estaba 15-20 puntos por encima de cualquiera de sus rivales (y aún así, nos arreglamos para perder el campeonato del 2007). Entre el envejecimiento de los jugadores, las ausencias y los jugadores jóvenes que son de una calidad inferior, el futuro a medio plazo no parece esperanzador. El presente, pues tampoco mucho. Se necesita que la plantilla juegue en este campeonato a un nivel cercano a su 100%, y el entrenador debe ayudar a ello. ¿Imposible?. No. ¿Muy, muy difícil?. Sí.

De hecho, yo creo que España se clasificará para octavos, pero tampoco me llevaría la sorpresa del siglo si no lo hacemos.

Sobre el partido de ayer, estoy básicamente de acuerdo con el señor Tip. Con ese porcentaje de triples, es difícil ganar, no a Serbia, a la selección de San Marino. Si encima no se cogen los rebotes... Afortunadamente, si las cosas vienen mal dadas en el Europeo, pero nuestras estrellas todavía tienen interés en una última aventura juntos el año que viene, tal vez se pueda convencer a la FIBA para que nos den una de las tres plazas de invitado al Preolímpico.

Yo probaría con un quinteto titular formado por Llull, Rudy, el ex-montenegrino Mirotic de tres, como en muchos minutos con los Bulls esta temporada, Reyes y Gasol. Y les dejaría jugar juntos muchos minutos, a ver que pasa. Está bien eso de "no quemar a los jugadores en la primera fase", pero en este caso, a lo mejor los jugadores terminan el campeonato lozanos y frescos como una lechuga, pero no pasamos de esa primera fase. En este campeonato, España no tiene fondo de banquillo para apabullar, como en otras ocasiones. Pau ha jugado casi 35 minutos por partido con los Bulls, durante 78 partidos de Liga regular. Ayer, apenas jugó 20 con España. A veces, es preciso recordar estas cosas.

NotaPublicado: 06 Sep 2015 16:05 
Div@
Div@

Desde luego, los años han hecho mella, junto con algunas ausencias. Aun así yo creo que tenemos equipo futuro para actuaciones notables.

Increíble el Italia-Turquía: tuvo Gallinari dos tiros libres para empatar el partido, llevaba una serie impoluta de 13/13, metió el primero pero falló el segundo.

NotaPublicado: 06 Sep 2015 23:17 
Div@
Div@

Pues tras el naufragio de ayer, hoy un baño turco ante una buena selección que con su triunfo ante Italia parecía que quería desterrar la idea de que fuera de su país está de turismo. Aguantaron unos doce minutos y bajaron los brazos en la misma medida en que España no lo hizo. Mucha intensidad y gran acierto. Hoy hubo bases, triples y rebotes. No siempre será igual pero lo importante es encontrar el punto medio.

Llull: bien en la dirección y mejorado en el tiro, se olvidó de entradas absurdas. Notable.
Rudy: empezó renqueante y cuando salió estaba todo casi decidido. Bien.
Ribas: en su buena línea de ayer, sin obsesionarse en el tiro y ayudando en defensa. Notable.
Mirotic: con menos puntos que ayer la sensación que transmitió fue otra muy distinta, enchufado desde el principio. Notable.
Gasol: bien surtido de balones, se divirtió con las torres turcas, a las que superó en todo momento y en todas las acciones. Sobresaliente.
Chacho: aunque sus pases mágicos aún duermen en la chistera, vio aro con facilidad y dirigió con solvencia. Notable.
Reyes: segunda exhibición consecutiva, triple incluido. Una garantía en la rotación. Merece la nota máxima. Sobresaliente.
Hernangómez: disfrutó de más minutos y se le vio suelto, si complejos a la hora de pegarse con gente más alta y un poco más fuerte que él. Notable.
San Emeterio: las molestias de Rudy le permitieron jugar y lo hizo a un gran nivel, quizás su mejor partido con España. En atención al Marqués, que siempre lo tuvo en gran estima, se ha ganado un sobresaliente.
Vives: apenas jugó y apenas se le vio. Sin calificar.
Claver: apenas jugó y se le vio muy bien en dos bellísimas faltas a Ilyasova, que anotó cinco tiros libres seguidos. Va camino de convertirse en el Slaughter español. Suspenso.
Aguilar: salió al final, sin calificar.
Scariolo: planteó muy bien el partido, con velocidad y descolocando la defensa turca, gente alta, pesada, distraída y no muy rápida. Se aprovechó además de que Turquía carga el rebote ofensivo para montar contraataques. Dejó al Chacho en el banquillo de inicio, como hace Laso, y la cosa salió mejor. Vives y Aguilar podrían haber jugado más, y Claver menos. Sobresaliente.

El martes nos espera Italia, que nos ganó hace dos años y que hoy ha sudado como islandeses en una noche toledana para ganar 71-64. A falta de tres minutos perdían 59-62.

Ah, y Francia también lo pasó mal ante los fineses. En la prórroga.

NotaPublicado: 07 Sep 2015 0:27 
Div@
Div@

Faltaba el resultado al citado baño turco, D. Tip :wink: 104/77, ganó España

NotaPublicado: 07 Sep 2015 1:21 
Div@
Div@

Con este sistema de competición es difícil hacerse una idea cabal de cómo está un equipo que se supone que tiene margen de error, como es el caso de España. De momento, en los dos primeros partidos la actitud ha sido muy distinta, tanto de nuestro equipo como de nuestros rivales.

Por cierto, ¿qué tal los comentarios de la tele? Yo la tengo en mute por prescripción facultativa.

NotaPublicado: 07 Sep 2015 9:08 
Div@
Div@

Los comentarios en televisión son de pésima calidad.

Ante Turquía mucho mejor, sobre todo el plan de partido alimentando a Gasol y dejando que juegue los minutos que debe jugar. Luego, si el partido está decidido, como el de hoy, a descansar.

Sin embargo, al tratarse de Turquía, hay que poner las cosas en perspectiva. Este equipo, jugando fuera de casa, tiene una larga tradición de cagarla, más pronto que tarde, en todos los campeonatos. El partido de Italia, que tampoco está para tirar cohetes ("el mejor equipo de la historia de Italia", decían en alguna prensa transalpina. Que atrevida es la ignorancia), pero suele mejor piedra de toque que Turquía.

Por su parte, Serbia también ganó, sufriendo, a Alemania.

p.d.: El mejor partido con España de San Emeterio, es cierto.

NotaPublicado: 07 Sep 2015 10:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
Faltaba el resultado al citado baño turco, D. Tip :wink: 104/77, ganó España
Cierto. Incluso los parciales.

Los comentarios televisivos..., no sé: veo los partidos sin volumen. Lo último que me faltaba en esta vida es oír lecciones baloncestísticas de ese gran base que fue Antúnez.

NotaPublicado: 07 Sep 2015 11:59 
Div@
Div@

Tip tiene manía a Marcus Slaguhter :evil:
Pues a mi es un tío que me gusta mucho por su espíritu competititvo, y por el madridismo que le ha sido inyectado en vena desde que ha llegado. Mola mucho su actitud, me gusta verle en celebraciones y en partidos de futbol, que le gusta a él un montón. Me da pena que se vaya; es cierto que tiene problemas técnicos importantes, sobre todo en ataque, pero defensivamente es un muy buen jugador; y es un jugador muy espectacular con esa capacidad de salto brutal que posee: en el basket tambien se agradece el espectáculo.
A mi me gustaría que se quedara, pero... parece que ya es un hecho su salida.

En cuanto a la selección, pues... poco que decir. Si en estos grupos de 6 en los que se clasifican 4 poco había que decir cuando el formato te llevaba a los cuartos, ahora que te lleva a nada más y nada menos que a octavos, decir es nada. Da igual que se haya perdido y cómo, y da igual que se haya ganado y cómo. El torneo empieza el día de los octavos. Y continuará el día de los cuartos. Hasta entonces, son entrenamientos con oficialidad. No me preocuparía nada pasar 4º ni tampoco significaría nada pasar 1º. De hecho, una de las Euro que ganó España, lo hizo a partir de un grupo en que quedó 4º. Y por el contrario, tanto en mundiales como en euros, hemos sido 1º varias veces en grupos y luego en cuartos nos han sacado. Disfrutemos pues de la seleccion hasta entonces con tal tranquilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]