Fecha actual 24 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en TV
NotaPublicado: 11 May 2015 0:44 
Crítico ciclotímico

Irminsul escribió:
La semana que viene vuelve Wagner, el programa estará dedicado a Tristan und Isolde.

Esta me suena de algo, pero no logro ubicarla en mi imaginario musical. Ah, sí, esta es la del acorde más famoso de la historia de la música, que marca como un antes y un después, y que sin el cual no se habría llegado al dodecafonismo. Y trata del amor, del amor imposible, y de su conexión inevitable con la muerte y con el destino de los que aman, y de dúos que duran cuarenta y cinco minutos y no terminan de consumarse. :P

NotaPublicado: 11 May 2015 9:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Acaba de anunciarse que a partir del próximo domingo el programa tendrá nuevo horario, se emitirá a las 20:30h.

NotaPublicado: 11 May 2015 10:03 
Pili

Bonito el programa de ayer. Fallo total nuestro el ponernos luego a Pedrerol y CIA bramando sobre la repetición del penalti que el Bobo Narciso falló el sábado.

NotaPublicado: 11 May 2015 12:01 
Div@
Div@

Ayer 295 mil espectadores, un 1,6 % de share.
Bueno, parece consolidar ese nicho de audiencia, que es escaso (nunca se aspiraría a mucho más) pero no va a menos.
Sigo opinando que es un programa estupendo.

NotaPublicado: 11 May 2015 13:40 
Comprimario
Comprimario

En Italia, la retransmisión en directo de Turandot desde la Scala para la inauguración de la Expo, 2,52%.

NotaPublicado: 11 May 2015 16:58 
Div@
Div@

Estuvo bien el programa salvo el pegote insustancial de ocho minutos del Boris no Godunov.
El brindis con las botellas, genial, lo más imaginativo hasta ahora.

NotaPublicado: 11 May 2015 21:44 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
Estuvo bien el programa salvo el pegote insustancial de ocho minutos del Boris no Godunov.
El brindis con las botellas, genial, lo más imaginativo hasta ahora.

A mi me gusto aunque me gustaron mas otros quizá, por lo que señala, con mucho acierto, si me permite.
Me gusto que se resaltará que se trata sobre todo de una historia de amor, apasionado, pero amor (y desamor).
Parece que si no se "infla" el deseo carnal -que mal suena- la propuesta -esto suena peor- no es moderna. Leí algún comentario al respecto sobre la Traviata del Real, creo que sobre Violeta. Lamentablemente no pude conectarme el viernes hasta las cartas, así que no puedo decir. Una fatalidad.
Por cierto el cambio de horario me rompe. Si es para que lo pueda ver mas gente, estupendo.

NotaPublicado: 11 May 2015 23:09 
Div@
Div@

Irminsul escribió:
Acaba de anunciarse que a partir del próximo domingo el programa tendrá nuevo horario, se emitirá a las 20:30h.
Vaya, para competir con la F-4 de baloncesto.
Menos mal que es Tristán e Isolda.
Y a lo mejor el Madrid ni llega a la final.

NotaPublicado: 12 May 2015 14:52 
Concertino
Concertino

A mí también me rompe el nuevo horario. :?

Intentaré verlo y si no, luego en "A la carta" de la web de TVE. Por cierto, ayer me quedé con las ganas a la mitad del programa de Turandot que no había visto y me ha parecido de los mejores, si no el mejor de todos los que llevo vistos.

Me quedé a mitad de la entrevista a Guleghina, de sobrada ella diciendo que podría cantar Turandot a diario. Hasta ese momento un programa muy completo donde no se eluden necesarias aclaraciones musicales como la bitonalidad, la escala pentáfona o las diferentes tonalidades para cada personaje, pero siempre de forma liviana y sin caer en el rollo teórico; curiosidades sobre Puccini (la fortuna que hizo con sus óperas); la ingeniosa comparación entre la tesitura de Turandot y los cambios de velocidad en un motor Ferrari (muy bien traído además de que físicamente es así, al relacionarlo con la afición de Puccini por las carreras de coches) o el toque emocionante (esto al menos no suele faltar en ningún programa y creo que es donde radica su éxito, si te dejas atrapar), en este caso con la explicación del sentido del personaje de Liù en la obra y los maniquíes, preciosa presentación de la mujer de carne y hueso con el maniquí más "humano".

En fin que no sé quiénes son los guionistas del programa pero me parecen unos genios.

Y aprovechar desde aquí por si lo leen los señores de la tele para que hagan el favor de asegurarse de que ese programa esté bien cargado en su web porque a mí se me interrrumpió con el mensaje "recurso no encontrado" como digo a la mitad de la entrevista a Guleghina y ya no puede seguir viéndolo. :(

NotaPublicado: 12 May 2015 17:07 
Div@
Div@

Jane escribió:
Por cierto, ayer me quedé con las ganas a la mitad del programa de Turandot que no había visto y me ha parecido de los mejores, si no el mejor de todos los que llevo vistos.
A mí también me lo pareció. Y el final, para mí, lo mejor. Sólo faltó hacer un guiño a Gerardo y nombrar a Fleta.

NotaPublicado: 12 May 2015 19:08 
Concertino
Concertino

No me cuentes el final, probaré de nuevo esta noche para verlo. :-$

NotaPublicado: 13 May 2015 18:41 
Div@
Div@

Veo que este hilo va un pelín desfasado.
El último programa fue traviata.
La elección de los ejemplos no fue la más adecuada , en mi opinión.
El audio que utilizó fue el de Villazón - Netrebko y ,como comentarista , al más conspicuo de todos los versados en el tema : Boris Izaguirre.
¡Anda que no hay gente para comentar una de las óperas más famosas del mundo!.
Yo creo que si llaman a Richard Gere le queda mejor el programa. :roll:

Última edición por concertante el 13 May 2015 20:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2015 19:21 
Div@
Div@

Infumable la intevención de Izaguirre. :?

Sin embargo, me gusto mucho la parte con el barítono Tèzier, que si no es santo de mi devoción como cantante, se mostró muy atinado como divulgador, esforzándose por hablar en castellano y expresando muy bien cómo es esa sublime escena del Acto Segundo entre Germont y Violetta, clímax de la ópera, cumbre del género del melodrama y del genio Verdiano.

Mucho más superficial, insustancial y cuasilerda, la Damrau.

NotaPublicado: 14 May 2015 11:19 
Concertino
Concertino

Lo de Tèzier fue lo mejor.

NotaPublicado: 14 May 2015 13:10 
Comprimario
Comprimario

Sigo diciendo que, como en todos los programas, apenas se escucha música de la ópera. ¿No podría poner fragmentos de fondo mientras pasan los bateux-mouche, está en Père-Lachaise o se pasea por París? ¿Qué sentido tiene hacer ese absurdo gráfico en la pizarra, perdiendo cinco minutos, para demostrar que Violetta fue infeliz casi toda su vida? ¿Que pintaba la visita a un apartamento con decoración modernista, si el modernismo es de por lo menos 30 años después? Lo de Boris una tontería y las preguntas a la gente sobre el amor, etc., ni idea, porque me las salté.

La entrevista a Tèzier fue tan interesante que en cuanto acabé me volví a escuchar el acto segundo de un tirón. Creo que en un programa de 45 minutos, arriba o abajo, sonaron diez minutos mal contados de la ópera que trata. Me parece muy poco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]