Merengue, merengue!! (decía "Amador")
Usted que sabe tanto. Un par de dudas le planteo a ver si me entero por fin:
1ª) En una jugada como la del gol de Sergio que a usted tanto le indigna, no así el del sábado del Barca, con la diferencia que si es fuera de juego de Sergio lo es por 1,5 mm y si lo es de Messi lo es por 1,5 m); pero para la duda me valen ambas como ejemplo para la pregunta a usted: ¿está capacitado el ojo humano, la visión humana, que tiene solo un punto de mira -no como la de un camaleón capaz de enfocar a dos- para captar en un mismo instante temporal la posición de un jugador en un extremo y de otro en otro?
Es una pregunta un poco de medio física, medio lógica, no ya 100% centrada en el futbol, pero como usted parece ser una fuente inagotable de recursos metafísicos, permítame la confianza de preguntar esto a usía.
2ª) Teniendo en cuenta la respuesta que me haya dado antes, y asumiendo que como tal me habrá concedido dudas al respecto de tal posibilidad humada de enfocar dos puntos diferentes, vamos con el futbol. Usted que dice saber profundamente lo reglado al respecto: ¿hay una directiva FIFA que haya señalado alguna vez (una, ... o igual 5... o igual 45.231 veces) que en las jugadas en las que el linier tenga dudas -propiciadas estas, claro está, por establecer una regla imposible para la capacidad humana de identificar- el linier SIEMPRE ha de no señalar fuera de juego antes que señalarlo?.
Bien, es que esto último es prioritario sobre cualquier otra cosa. Por esto, yo le digo que la jugada del 2º gol del Barca ante el Español NO ES fuera de juego tampoco, ya que el linea ha seguido la directiva FIFA pues le fue imposible identificar el punto de salida del balon con la posicion del delantero culé, y por lo tanto, es perfecta su decisión, y diga lo que diga el resto de las reglas FIFA, todas ellas quedan supeditadas a esta misiva genérica que las deja en segundo plano. El día en que sus amigos de FIFA quieran meter videos o tecnología, tendrá usted razon, pues está claro que usted tampoco vio esos fueras de juego hasta que se los repitieron a camara super lenta delante de tele mientras disfruta de un vaso de leche con galletas. Así, cualquiera saca pecho. Pero no es el contexto, ni tampoco, como le digo, la directiva de FIFa que seguro usted mismo - a mi no me apetece hacerlo- con su oráculo googleliano es capaz de dejar la referencia y "wording" concretos. Y si no: ¡¡ DESMIÉNTAMELO !!!