A mí las transmisiones del Real Madrid TV
me gustan mucho, esta misma mañana he estado viendo el partido de baloncesto que acaba de terminar. Y además, ahora en la tablet, que me da más libertad de movimiento.
Pero lo de las tertulias y opiniones es de risa. Solamente a un hincha acérrimo de Florentino Pérez, que no del Real Madrid, le puede parecer que ese engendro tiene un mínimo de objetividad o de análisis reflexivo sobre fútbol. No sé los programas deportivos que sigue usted por televisión, más allá de Real Madrid TV. Los que yo frecuento son "El día del fútbol", "El día después", los de Maldini y parecidos... Y están a años-luz, en todos los aspectos, del panfletario Real Madrid TV (la otra TV que frecuento en estos temas). A mí, como madridista, me da vergüenza en muchas ocasiones el nivel del "debate" que se vive allí, aunque ciertamente me agrada el estilo de algunos ex-jugadores, como Morales.
Fíjese, si el Real Madrid aceptase la temporada que viene una oferta por Bale del United, ya vería usted como la gran mayoría, si no todos, de esos tertulianos pasarían a decir que ha sido una gran venta, que el jugador tampoco aportaba tanto, y que el Madrid no lo necesitaba, que se jugaba mejor sin Bale.
Ya que hemos vuelto a Bale, he escrito aquí mismo que me gustó su partido de ayer. Incluso podría calificarlo de "bueno". Pero, en ningún caso, de "decisivo" o que fuera p'a tirar cohetes. Hay que ser un poco objetivo, y ayer Bale hizo bien un taconazo (intentó otro, pero no le salió), la internada del gol, algún remate de cabeza y colaboraciones puntuales en la presión y el movimiento del balón. En contra, tuvo serios fallos, algunos clamorosos como cuando le tiró al cuerpo al portero en el segundo gol, o como su egoísmo quitando un gol hecho a James, que fue justamente pitado por el Bernabéu (en la retransmisión, me pareció que eran fuertes pitos, pero acepto su versión de 'débiles y aislados', ya que se encontraba en el campo).
Respecto a Agüero, creo que tiene más calidad que Alexis, por supuesto. Ahora bien, ¿en que se traduce esa mayor calidad?. A mí modo de ver, en poco, dado que Agüero está lesionado cada dos por tres, y cuando está en condiciones, muchos partidos ni aparece, como el de ayer, donde fue un cero a la izquierda. Alexis, con menos calidad, está dando un rendimiento bastante bueno en el Arsenal, donde están muy contentos con el jugador. Un "gran profesional de este deporte", como Wenger, no lo cambiaría en estos momentos por Agüero, jugador de mayor potencial, sin duda, pero de dudoso rendimiento... Es cierto que en el primer título de Liga del City fue muy importante, (y lleva años viviendo de eso), no tanto en el segundo, pero si miramos a su carrera fue más la excepción que la regla, en sus clubes y en la selección argentina, donde, para no variar, se lesionó en el Mundial y cuando jugó, fue bastante irrelevante.
En definitiva, si ahora tuviéramos que fichar un delantero centro para el Madrid, por la razón que fuera, yo no ficharía ni a Agüero, ni a Alexis. Sí hubiera fichado a Luis Suárez, que me parece un delantero descomunal (a pesar del riesgo que vuelva a morder a alguien, y se tire uno o dos años sin jugar). Aunque en estos momentos, el mejor delantero del mundo me parece el nuestro, Benzema, con el que estaba equivocado y la paciencia del club se ha visto recompensada. Y Falcao, si se recupera del todo y tiene un precio razonable, me parece un excelente suplente, aunque seguramente a usted le parezca que Chicharito es un crack, el delantero centro suplente que necesitaba el Madrid... En Real Madrid TV se le puso por las nubes en su momento... Sí, pasó.
En fin, ahora a por el Sevilla, que es lo importante, y ojalá Bale se salga, y marque un hat-trick. En cualquier caso, con o sin la colaboración estelar de Bale, tengo el pálpito que vamos a ganar fácil ese partido. Vamos a ver.