Lo de los que entienden de fútbol viene por una discusión antigua con Nico sobre Robben. Creo que al final es el tiempo el que pone las cosas en su sitio sobre los debates de opinión, en el fútbol es muy fácil observar los resultados, como creo que han sido obvios en el caso de Robben, o como aquella discusión sobre qué fichaje era mejor en el verano del 2011, había un forero que no recuerdo el nombre, que decía que el mejor era Agüero, no esta mal no iba desencaminado, yo decía que el mejor en ese momento para fichar era Neymar, creo que no iba mal encaminado, y había otro forero, con nombre de Marqués, que decía que el mejor fichaje era Alexis
En fin, el tiempo pone las cosas en su sitio. Pero lo que ya complica las cosas es cuando no se saben hacer análisis ni del pasado.
Sí, Bale fue decisivo en la Champions del años pasado. En los octavos, tuvimos que jugar el primer partido fuera en Alemania, metió dos goles y participó y asistió en otros goles, ¿ Fue decisivo?
En los cuartos, jugamos contra el Borussia, el equipo que nos eliminó el año anterior. A los 3 minutos Bale abrió el marcador encarrilando la eliminatoria ante un equipo que le gusta jugar a favor del marcados y al contraataque.
En la semifinal, no pudo jugar en la ida, el Madrid pasó mucho apuros en la primera media hora y al final se sacó un digno resultado 1 0 tras un partido sin demasiadas ocasiones. Había mucho miedo para el partido de vuelta y se hablaba de que no tenía que jugar Bale para sacar un 442 claro. Ancelotti no hizo ni puñetero caso porque sabe mucho más de fútbol que todos esos aficionados juntos, sacó a Bale que hizo un extraordinario partido en defensa, al mismo tiempo que llevaba el balón al ataque con mucho peligro, generando saques de esquina, faltas y sobre todo para el recuerdo, la maravillosa jugada donde roba un balón en el borde de nuestra área y tras una carrera increíble de 75 metros supera por velocidad y potencia a un defensor y acaba dando un gol en bandeja a Ronaldo que prácticamente nos metía en Lisboa.
Y además, tras sus importantes participaciones con goles y acciones en octavos, cuartos y semifinales, por si fuera poco, en la final, cuando quedaban 10 minutos para los penaltis, marcó el gol de la victoria.
Tras todo lo que he escrito puede pasar 2 cosas, que uno no tenga memoria, o que no sepa absolutamente nada de fútbol, que esté completamente incapacitado para analizar si un jugador fue decisivo o no lo fue.
Espero que sea del caso 1, el de la memoria, porque si es del caso 2 y tras todo lo que he escrito que puede ser comprobado, sigue afirmando que Bale no fue decisivo en la décima, dejo el tema esta vez de verdad, pero no porque Bale esté marcando todos los días y zanjando por sí solo el debate, sino porque hay que tener un mínimo de nivel para que un debate pueda tener un cierto interés. Hasta luego caballero negro, me voy al Bernabéu y luego a los Cuentos del Met, así que ya comentaremos, pero hágame caso, meterse con Bale es pegarse contra un muro, o mejor dicho, contra el expreso de Cardiff, nadie sale bien parado...