Fecha actual 26 Sep 2026 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 146  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga BBVA 2014/15
NotaPublicado: 15 Dic 2014 14:47 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Entre tanta estrella permítanme hacer un reconocimiento a la S.D. Eibar, que está teniendo una entrada en Primera sencillamente excelente. Sufrir, sufrirán, pero, ¡con qué dignidad están defendiendo su debút!

Estoy de acuerdo MarttiT, desde que dijiste lo de ¡Qué manera de jugar al fútbol! (por el Barcelona) es lo más coherente que has dicho. Te falta hacer algún día un reconocimiento al Madrid :twisted:

NotaPublicado: 15 Dic 2014 15:04 
Div@
Div@

Tann escribió:
cae en el meollo del trazo grueso de la prensa deportiva (la prensa madrileña/madridista es buena y la barcelonesa/culé representa la parcialidad);

Estimado Tann, me parece que tienes que releer el artículo porque es totalmente lo contrario a lo que has escrito. ¿O es que los directores de As y Marca, Manolo Lama, Roncero etc, no son prensa madrileña? El artículo desde mi punto de vista es muy certero, pocas veces se había hecho una descripción tan atinada del periodismo deportivo nacional, la clasificación según el mundo feliz, me parece cruel, divertida y realista.

Puedes pensar lo que quieras sobre Mourinho, pero la realidad es que mientras en Inglaterra es tratado con respeto y se le considera un excelente entrenador, en España fue mayoritariamente maltratado hasta unos extremos, que incluso hay algunos calificativos que no sería capaz de escribirlos en el foro y que hoy en día no podrían producirse por todo este tema de antiviolencia. Y esto empezó antes de su fatal 3º temporada e incluso antes de algunos errores de bulto que cometió en España. La explicación de todo este fenómeno periodístico y la diferencia de trato entre unos países y otros se detalla a la perfección en este artículo.

Última edición por Le Gouverneur el 15 Dic 2014 15:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Dic 2014 15:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
PSG-Chelsea
Manchester City-Barcelona
Leverkusen-Atlético
Juventus-Borussia Dortmund
Schalke 04-Real Madrid
Shakhtar-Bayern Múnich
Arsenal-Monaco
Basilea-Oporto

Buen sorteo pero no hay que confiarse, que a pesar de los fantasmas enterrados en la última edición de la Champions el Madrid no ganó en Alemania hasta el 2014. El Atleti tampoco debe confiarse, todos los equipos tienen sus complicaciones. Es una pena volverse a enfrentar al Schalke que es un equipo que me cae muy bien después del trato reverencial que le otorgaron a Raúl.

Hay que tener en cuenta que todavía queda tiempo para estos enfrentamientos y que en febrero las cosas pueden haber cambiado mucho. Por ejemplo ojo con el Ársenal que está empezando a jugar muy bien y a recuperar a todos los lesionados.

En mi opinión mala suerte para el Barcelona que tiene que jugar con un rival complicado aunque tiene segura la baja de Touré por sanción en el primer partido.

Mala suerte también para Mou a pesar de que había pedido al PSG (creo que como baza sicológica) La más igualada la Juve vs Borussia.

En negro mi pronóstico de vencedores con el % de probabilidades

PSG-Chelsea 65%
Manchester City-Barcelona 70%
Leverkusen-Atlético 75%
Juventus-Borussia Dortmund 55%
Schalke 04-Real Madrid 80%
Shakhtar-Bayern Múnich 90%
Arsenal-Monaco 70%
Basilea-Oporto 60%

NotaPublicado: 15 Dic 2014 15:52 
Div@
Div@

Hay un dato positivo para el Madrid respecto a las fechas, a veces ha sucedido al revés, antes del Clásico el Barcelona recibe al City ese miércoles (18 mar), mientras que el Madrid tiene la semana limpia.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 15:58 
Div@
Div@

Yo creo que el Atlético, el Madrid y el Bayern, pasan casi seguro.

El Barça lo tendrá más complicado con el City, pero debería pasar también.

Las otras cuatro eliminatorias, creo que puede pasar cualquier cosa.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 16:35 
Div@
Div@

El Arsenal también lo veo como favorito

Encajan muy bien las fechas para el espectador.

El 17F y 11M vemos el PSG Chelsea

El 18F y 10M el Schalke Madrid

El 24F y 18M el City Barcelona (Con un ojo a la Juve Borussia)

El 25F y 17M el Leverkusen Atlético

NotaPublicado: 15 Dic 2014 17:09 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Estimado Tann, me parece que tienes que releer el artículo porque es totalmente lo contrario a lo que has escrito...

Puedes pensar lo que quieras sobre Mourinho...

Sobre el cogollo del artículo me mantengo en lo dicho; podría estar de acuerdo en la clasificación que hace el autor, no en la asignación de nombres que hace; no en todos al menos. La prensa deportiva está en España como está; pero no debemos olvidar que este tipo de prense tiene tanto de entretenimiento como de información. Y no sólo aquí se olvidan las entretelas del negocio; por que eso no vende. En los Estados Unidos o Inglaterra hay y ha habido grandes "popes" como podría ser Shirley Povich del Washington Post, lo que podría ser un Santi Segurola aquí, que son grandes referencias; pero también hay o ha habido grandes showmen, me viene a la cabeza Howard Cosell, mítico comentarista televisivo de boxeo y fútbol americano, él fué quien durante la retransmisión de un partido en directo anunció al mundo el asesinato de John Lennon, creo que fue en un Monday Night Football de la ABC y él es es quien introduce a Sinatra en su mítico "main event". Digo esto, por que el autor cae en ese tan hispano: "esto sólo pasa aquí y todo es una mierda", además de meter a todos los nombres en el mismo saco del desprecio, cuando no es lo mismo Segurola que Roncero. ¿que el periodismo deportivo tiene muchas carencias? cierto ¿que no existe periodismo deportivo de investigación seria? también cierto (lo comentaba hace poco con una veterana y reputada periodista de prensa y TV); pero no estoy de acuerdo con el "todo kk"

Respecto a Mourinho; es evidente que tenemos visiones totalmente opuestas. Para mi, este señor representa todo lo que va mal en el deporte profesional. Representa el todo vale, el desprecio del contrario, el uso de la prensa para caldear a partidos, sea incitando al público o provocando al rival. Mourinho es el anti fair play por excelencia. Por no hablar de que pasará a los anales de la infamia del fútbol español por su dedo incorrupto en el ojo de Tito; con lo que, concedo, retrató a aquella prensa pro-merengue que trató de justificarlo. Por no hablar de su intento de reventar la convivencia dentro de la Selección por que esto creía beneficiaría al Madrid en su pugna con el Barça (casi lo consigue y su fracaso lo pagó caro Casillas). Eso si, la carencia de periodismo de investigación, probablemente nunca revele los tejemanejes con su agente/representante a la hora de mover jugadores con precios inflados en operaciones en las que muchos se benefician. Y sobre su relación con la prensa; no creo que pusiese a nadie en su sitio, la prensa madrileña le rió todas las gracias y trató de vender como gloriosas todas sus vergüenzas y miserias, hasta el que paga, a la sazón presidente de un club y alguna multinacional, se cansó de él y dio orden de cambiar el paso. Y sí, esto último también retrata a la prensa, pero de forma más miserable que la que cuenta el autor en su artículo.

Y dicho esto ¿no cree que estás discusiones son más divertidas con un par de cañas?

NotaPublicado: 15 Dic 2014 17:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El Arsenal también lo veo como favorito

Para mi, no. Repito que el Arsenal y el Manchester City son más que vulnerables en defensa y en portería

Para mi las eliminatorias más igualadas y casi sin pronóstico, son las del PSG-CHELSEA y JUVE-BORUSSIA. Y ojo, con el MONACO-ARSENAL que podría haber sorpresa
Los 3 equipos españoles ( sobre todo los dos de Madrid, claros favoritos ), así como Bayern y Oporto.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 20:10 
Florezido

Yo hubiera preferido otro equipo, pero bueno... al menos estos no están vistos. A ver si se pasa y se ingresa más dinerito.
Lo del Villarreal no lo vi (estaba en el Barbiere), pero tampoco es sorprendente. Son un equipo bien trabajado y reforzado.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 20:31 
Div@
Div@

Tann escribió:
no es lo mismo Segurola que Roncero.

Insisto en que tienes que releer el artículo, Segurola es Alfa y Roncero épsilon. La verdad es que la descripción de los grupos es absolutamente genial y los nombres en cada apartado encajan a la perfección ¿Cuál ves fuera de grupo?

Segurola es de lo peor de la prensa deportiva española, típico gurú de pacotilla que hacen el ridículo un día sí y otro también. Lo más grave fue cuando perdió los papeles con una periodista de su emisora que tras la elimiación de su amigo Guardiola por el Madrid, algo que hizo que Segurola apareciera deprimido durante un mes y que evitara hasta una tertulia en Radio Marca de los días en los que suele estar presente, tras las palabras de una periodista que le rebatió el estilo de Guardiola y por solo decir que podía haber otro fútbol, montó en cólera y le llegó a recordar que había sido becaria suya en la escena más lamentable que recuerdo del periodismo español.

Tengo un amigo Inglés que trabaja en España muy aficionado al fútbol y me dice que la prensa deportiva en España es completamente diferente, aunque sea solo por exceso de tiempo. Y yo por lo que conozco comparto la opinión.

Respecto a Mourinho tengo una opinión completamente diferente. Para mi es un excelente entrenador de nuemorosos éxitos en el extranjero y que cambió el curso de la historia en la liga española acabando con el dominio del Barcelona de Guardiola. Eso duele y dolerá eternamente, tanto que nunca se reconocerá por parte de los antimadridistas y los antimourinhistas, pero el aumento que experimentó el nivel competitivo del Madrid junto al desgaste del Barcelona y su entrenador, fue clave para la situación que tenemos ahora. Nos podemos quedar con lo del dedo y con la 3º temporada con todo el conflicto con el vestuario, pero yo prefiero verlo como lo vieron y lo explicaron Alonso y Arbeloa, que serán mejores o peores futbolistas pero parece evidente que tienen un coco mejor amueblado que otros.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 20:44 
Div@
Div@

Respecto a la discusión que tenía con Delaforce sobre la importancia del Mundial de clubes Pepe opina

Pepe: "El Mundialito tiene el mismo valor que la Champions"

:rolling: Evidentemente Pepe exagera, pero tampoco es un torneo veraniego como decía el Marqués. Lo comprobaremos en los próximos días.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 20:54 
Div@
Div@

En ningún torneo veraniego que se precie iban a juntar al Real Madrid con el Cruz Azul y el San Lorenzo de Almagro (fuera de México o Argentina)....

El torneo tiene la importancia que cada uno le quiera dar. Yo le doy una muy cercana, casi indistinguible, al cero patatero. Una enojosa obligación, que nos distrae de lo realmente importante, y de cerrar el año ganando al Sevilla y afianzando nuestra ventaja en la Liga, para jugar dos partidos en Marruecos contra rivales que en España lo tendrían muy difícil para no bajar a Segunda División.

Si a Pepe le hace tanta ilusión como una Champions, pues estupendo para él. Lo que va a disfrutar el hombre con los Reyes Magos el próximo 6 de Enero.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 20:57 
Div@
Div@

Venga, torneo de otoño-invierno.

NotaPublicado: 15 Dic 2014 21:18 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Segurola es de lo peor de la prensa deportiva española, típico gurú de pacotilla que hacen el ridículo un día sí y otro también. Lo más grave fue cuando perdió los papeles con una periodista de su emisora que tras la elimiación de su amigo Guardiola por el Madrid,

Evidentemente estamos en las antípodas en nuestras opiniones. Pero al final todo se resume en que Segurola es anti-madridista, y de tan anti-madridista que es, perdió los papeles, algo reprobable desde luego. Ante eso no tengo nada que decir

Le Gouverneur escribió:
Tengo un amigo Inglés que trabaja en España muy aficionado al fútbol y me dice que la prensa deportiva en España es completamente diferente, aunque sea solo por exceso de tiempo. Y yo por lo que conozco comparto la opinión.

Evidentemente son dos mundos diferentes. La prensa inglesa es otro mundo, a lo que añadiría el campo editorial, pues en Inglaterra se publican docenas de libros al año sobre fútbol. Pero no es oro todo lo que reluce; el estilo hooligan de As o Sport, o el que imprimió Inda a Marca en su día, no es más que una mala copia, y light, de los tabloides ingleses.

Le Gouverneur escribió:
Respecto a Mourinho tengo una opinión completamente diferente. Para mi es un excelente entrenador de nuemorosos éxitos en el extranjero y que cambió el curso de la historia en la liga española acabando con el dominio del Barcelona de Guardiola.

El palmarés de Mourinho ahí está y es indiscutible; al igual que está la hemeroteca y la videoteca llena de sus episodios bochornosos. Pero de nuevo volvemos al punto inicial: "acabó con el dominio del FCB"; algo que dicho sea de paso acabaría ocurriendo de una forma u otra, no importa que lo hiciese con unas formas fuera del campo contrarias al fair play. Pero bueno, todo vale si es a favor del Madrid.

Querido Governeur, me das los mismos argumentos que subyacen en el artículo; todo se reduce a una dualidad de madridismo (bueno y siempre justifiable) o anti-madridismo (malo, malo y requetemalo); a mi como el merengue me provoca sarpullido, es imposible que nos pongamos de acuerdo :roll:

NotaPublicado: 15 Dic 2014 21:57 
Div@
Div@

Tann escribió:
Evidentemente estamos en las antípodas en nuestras opiniones. Pero al final todo se resume en que Segurola es anti-madridista, y de tan anti-madridista que es, perdió los papeles, algo reprobable desde luego. Ante eso no tengo nada que decir

Creo que el que verdaderamente tiene el problema de objetividad para diferenciar los hechos independientemente de que se sea madridista o antimadridista eres tú estimado Tann.

La actitud de Segurola no es reprobable por ser antimadridista, él realmente es del Athletic y amigo íntimo de Guardiola con todo lo que implica, sino por tener una actitud absolutamente mezquina y miserable con una compañera de trabajo que simplemente tenía una opinión distinta a la de él y como él se cree que lo que opina es algo más que la Biblia, pues le sentó mal. Y como además era unos días en que los resultados futbolísticos habían salido contrarios a su filosofía y en algunos medios se habían reído de él y de algunas cosas que había dicho antes de la eliminatoria, venía calentito y siendo una persona que presume de ponderación y equilibrio perdió los papeles.

Evidentemente no escucharías el programa, porque si no no podrías escribir que eso se debe a razones de antimadridismo. Fue vergonzoso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 146  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]