Fecha actual 24 Sep 2026 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vuestro Teatro de Ópera preferido
NotaPublicado: 04 Abr 2014 17:16 
Div@
Div@

Sin duda el teatro que más es protagonista por sí solo es el Festpielhaus de Bayreuth. Las peculiaridades arquitectónicas y acústicas del mismo hacen que su visita sea una experiencia absolutamente diferente a lo que se puede observar en cualquier otro teatro.

Del resto de teatros convencionales, el que más aprecio por su belleza y acústica es el de Dresde. Un teatro muy equilibrado en todos sus componentes que junto a sus cuerpos estables lo convierten en uno de los sitios más apetecibles para viajar. Especialmente para Weber, las óperas románticas de Wagner y Strauss.

Los teatros que no conozco y más me gustarían conocer son desde la tradición, el Colón de Buenos Aires y desde la modernidad, el de Oslo que me han dicho que es extraordinario. Como extravagancia, me gustaría llegar un día a la ópera de Manaos.

NotaPublicado: 05 Abr 2014 3:39 
Comprimario
Comprimario

Como muchos otros, al teatro de la Zarzuela le tengo un aprecio especial. Ayi vi mi primera Opera, don Giovanni, y me trague muchas colas. Alli vivi noches memorables con Leonie Rysanec, Kraus, Kavaivanska, Zajick, Tokodi y unos cuantos mas.

En segundo lugar no me queda mas remedio que citar el Met, como no podia ser menos viviendo en Nueva York. Tener la posibilidad de ver en vivo las producciones historicas del Met, aquellas que habia visto mil veces de joven en VHS, ha sido como un sueño hecho realidad.

Por ultimo le tengo un aprecio particular a la Opera de San Jose de Costa Rica. Una joya del estilo Imperio en el corazon de centroamerica. Alli vi un bello montaje del Rigoletto, sin grandes voces pero pleno de entusiasmo y entrega. Curiosamente, y habiendo visto esta obra en teatros de renombre, esta es la produccion que mas se me ha quedado grabada en la memoria. Quizas eso cambie cuando en un par de meses tenga mi debut mundial cantando en el coro del Rigoletto con una compañia de Opera en Brooklyn.

NotaPublicado: 05 Abr 2014 21:09 
Div@
Div@

Donde puse Sruttgart quise poner Fráncfort. En la primera ciudad no he estado nunca.

Mañana veré La Monniae. Al final no sé si está enterrado allí Mortier.

NotaPublicado: 15 Abr 2014 13:17 
Primer atril
Primer atril

He visto muchos,para mi el Liceo.,donde tuve la suerte de ver a los mas grandes y las mas grandes y la epoca dorada de jaime aragall.

NotaPublicado: 15 Abr 2014 13:41 
Operistic baby

Mis favoritos son el de Zurich (porque es una cucada de teatro, pequeñito y precioso) y la Royal Opera House, por muchísimaaaaaaas razones :D :D

NotaPublicado: 18 Abr 2014 14:23 
Frikilandés

Mi primer teatro fue la Komische Oper Berlin y creo que siempre le tendré un carigno especial. Capaces de lo mejor y lo peor. Aunque cuando lo mejor es tan bueno, lo peor da un poco igual.
La Deutsche Oper Berlin también me trae muy buenos recuerdos.

Ahora mismo vivo un idilio con la Opéra Comique, una sala absolutamente maravillosa donde no he visto aún un espectáculo que no sea como mínimo interesante.
La programación es alternativa, el teatro es fastuoso y muy cuco, y el personal (tanto en taquillas como en el propio teatro) es encantador.

El Liceu está aparte. Cada vez que voy a ver a mi familia y amigos, aprovecho para ir, y siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja (y además, casualmente, siempre he estado muy bien acompagnado, excepto en las representaciones de Linda di Chamounix, a las que fui solo).

Los que me gustaría visitar: La Fenice, La Scala, el San Carlos de Lisboa, el Colón, el Met, el Real.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 1:02 
Div@
Div@

Durante unos años tuve que pasar bastante tiempo en Frankfurt, por motivos laborales, y le acabé cogiendo cariño al teatro de ópera de la ciudad (casi todas las representaciones tienen lugar en el edificio de Willy Brandt Plazt), no por sus características arquitéctonicas, ni por la excelencia de los cantantes (la orquesta toca bien), sino por la inteligente y variada programación. El director era Bernd Loebe, uno de los recomendados por Mortier para el puesto del Teatro Real, que visto lo visto, hubiera sido mucha mejor elección que el señor Matabosch.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 7:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Viviendo lejos, desgraciadamente no he tenido oportunidad de conocer los grandes teatros, excepto el Teatro Colón de Buenos Aires. Un teatro maravilloso que años atrás ofrecía espectáculos excepcionales. Yo he podido ver versiones excelentes de Turandot, Mefistofele, La Walkyria, Aída, La italiana en Argel, entre otras. Hoy, a nivel de programación, deja bastante que desear.

También siento un gran cariño por el teatro El Círculo de Rosario, mi ciudad, que es pequeño, muy bonito y con una excelente acústica que fue alabada por el mismo Enrico Caruso, que la comparó con la del viejo Met.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 21:03 
Refugiado

Tip escribió:
El París Garnier y el Nacional de Praga son los dos que más me gustan de los que he visto. Arquitectónicamente muy parecidos. Aunque no es decir mucho, casi todos son neoclásicos. El de Praga está al lado del Moldava y con Ginger&Fred vigilantes pero no tiene la brillantez del de París, que emerge de la nada. Entre los edificios que tiene casi adosados, uno espantoso (aunque curioso), que es donde se representan las típicas producciones "morterianas"

Un encanto especial tiene el Teatro de los Estados de Praga (o Estatal): pequeño, aislado, con puertas de madera color pastel.

El Massimo de Palermo es descomunal, te sientes una hormiga.
También muy bonitos el de Stuttgart, Budapest, Staatsoper de Viena y el San Carlo de Lisboa.

Casi el más feo es de Madrid.

¿Muy parecidos el Narodni y el Palais Garnier? Hombre, yo diría que el de París es vocacionalmente fastuoso mientras que el de Praga fue construido (dos veces seguidas, según creo) con criterios algo más racionales.
En cuanto al Real, deseche usted sus dudas: es feo sin paliativos.

Dentro de los pocos que conozco, creo que mis favoritos son Semperoper y Bastille, si bien el que me ha provocado sensaciones realmente especiales ha sido, en mi única visita, la Kömische de Berlín. Como rareza, coincido con Alfonso II en recomendar una visita al "Centenario" teatro de San José de Costa Rica; es minúsculo, sus producciones tal vez no son de gran nivel, pero todo en él rezuma un buen gusto encomiable, sobre todo en estos tiempos en que conservar lo bello es casi misión imposible. Otro vestigio de una época ya extinta que me apetecería ver es la Ópera de Hanoi; estuve allí una vez pero coincidí con un periodo de cierre.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 19 Oct 2014 22:15 
Trovador

El mío es La Fenice en Venecia, tanto por su historia como por algunas de las representaciones que han tenido lugar allí. Además es una auténtica preciosidad.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 16:29 
Solista
Solista

Sin duda el del Festival de Bayreuth. Luego me quedo con el Mariinsky y el Covent Garden.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 16:40 
Vaquero

El Liceu tiene un encanto especial, sin duda.
Pero yo me voy a quedar con La Fenice y La Scala.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 16:52 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Frankfurt ... por la inteligente y variada programación.
Sin ir más lejos, esta temporada presenta títulos desde L´Orontea de Cesti (con Fagioli) hasta Die Passagierin de Weinberg pasando por Euryanthe y Der Rosenkavalier, eso solamente por lo que respecta a las premieren.

http://www.oper-frankfurt.de/de/page1221.cfm

El teatro no es especialmente bello ni en su interior ni en su exterior, más bien todo lo contrario; por lo que recuerdo, va un poco en el estilo del Schiller Theater de Berlín, aunque (solo) un poco más grande.

Un interesante teatro sin duda, aunque casi siempre se quede a la sombra de otros con propuestas teóricamente de mayor postín.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 19:37 
Div@
Div@

En primer lugar la Wiener Staatsoper, por belleza arquitectónica del edificio, su maravillosa acústica, y la para mí, mejor orquesta del Mundo haciendo música día a día en aquél foso como son los músicos de la Wiener Philharmoniker.

El Metropolitan Opera House de New York. Una referencia en el mundo operístico desde finales del siglo XIX.

El Teatro Alla Scala de Milan, por la tradición de la Ópera italiana, por la belleza del edificio y de la Sala.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 20:18 
Mister Foro 2010

De los que conozco me quedo con el Teatro alla Scala de Milán, La Fenice de Venecia y el Metropolitan Opera House de Nueva York. Tengo ganas de visitar el Teatro Verdi de Trieste, por ser el lugar en el que debutó mi cantante favorito, el Artista aragonés Miguel Fleta, recientemente elegido como Tenor Inmortal del Foro, al que últimamente se ha tildado en el foro de borracho, putero, estafador y despreciable, sin que, hasta el momento, conste sanción alguna ante tamaño atropello, :?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]