Tann escribió:
Pero si sostengo que un buen musical exige buena voces. Sirva como ejemplo la última versión cinematográfica de Les Mis, que es un espectáculo visual pero un absoluto desastre vocal, ni Jackman, ni Hathaway tienen la voz mínima exigible para sus roles; caso aparte es Ruseel Crowe que compone un Javert patético inexistente actoral y vocalmente.
Bueno, bueno, aquí no estoy de muy acuerdo.
Otra derivada del musical es cuando se va a traducir en una super producción hollywoodiense. Aquí es lógico contar con actores importantes.
En el caso de la terna que menciona, hay muchos matices que hacer. Desde luego con lo que no estoy para nada de acuerdo es con la maravillosa, emotiva hasta dejarte sin habla, perfecta, ... todo que hace Anne Hathaway, una "Fantine" inmejorable. Recuerdo en el cine cuando hace su "Dreamt a dream" cómo estábamos todos con la boca abierta, el corazón en un puño , esa lagrimita que se te caía sin darte cuenta. Es impresionante su realización. Creo que aquí estamos ante una interpretación de diez en todos los aspectos, los canoros por supuestísimo, incluidos.
Los casos de Jackman y Crowe son otra cosa. Son dos actores estupendos; por ahí no puedo pasar tampoco. Pero no son cantantes, hacen lo que pueden, le ponen toda la carne en el asador, pero quedan claras sus limitaciones. A mi el compromiso interpretativo de ambos en el film me vale para gustarme ambos su labor (por qué dice que actoralmente es patético e inexistente? si está el tío cojonudo en la peli!!!) , y todo inserto dentro de un film que me pareció una producción impresionante, y quedó un producto final intachable, merecedor de todo tipo de premios, oscars que no recibió, etc. Pero reconozco la limitación musical de ambos protagonistas masculinos. Perto para tenerlos en los teatros londinenses o de NY donde ves a cada tipo con unas voces y maneras de cantar que cortan el hipo, no valen, eso está claro (ojo, la Hathaway sí).