Le Gouverneur escribió:
Va a acabar diciendo en rueda de prensa que el único que le defiende es NICO.
Je, je. No soy tan importante, ni tampoco soy un ultra defensor de Del Bosque. Sí lo soy de la selección, de sus jugadores, de su juego y de su idea. Con Del Bosque, o con quien sea.
Estas cosas pasan, nadie se lo esperaba, ahora es cuando llegan cientos de Manoletes a toro pasado.
Yo, insisto, hubiese llevado prácticamente a los mismos. Cada uno tendrá su lista. Solo matizar que gente que enumeráis como grandes ausentes, como Thiago, Jese o Navas, la única razón por la que no fueron es porque estaban lesionados.
Todos sabíamos que este va a ser el ultimo mundial y convocatoria de bastantes de los convocados. Sigo pensando que se merecían este ultimo llamado. ¿Han patinado?. Sí. No estoy 100% seguro que las alternativas que se comentan hubiesen dado una España campeona de nuevo... por desgracia es algo indemostrable.
Futuro? Del Bosque dimisión?. No sé si es la solución. Creo que el plan renovación estaba claro que se iba a hacer saliendo del mundial de la manera tan estrepitosa como hemos salido, o saliendo campeones. Lo que sí digo es que en este país somos muy dados en cuanto vienen malas a jubilar, meter en asilos, o olvidar. Nuestra selección no es la mas veterana del mundial, y un jugador con 30-32 años puede seguir en forma mucho. En otros países no claman por jubilar a la gente: ahí tienen a Klose, que es más mayor que cualquier de los nuestros y en cada mundial pone su porte. Y la gente encantada con ello. Ahí tienen a la selección de Francia de los Zidane, Djorjkaeff, Viera, Signol, Barthez, etc. Cubrieron un ciclo de Mundial + Euro; luego salieron de forma estrepitosa en el siguiente mundial (0 puntos y cero goles), a la siguiente Euro salieron injustamente a consecuencia del fenómeno "poltergeist" más desgraciado de la historia del futbol llamado Grecia, y al siguiente mundial lo perdieron en la final por penalties y por culpa del macarra Materazzi que buscó y encontró las cosquillas a Zidane. Si no hubieran ganado con una media de edad brutal. Pues fíjense, llegaron con un grupo (con altas y bajas, pero con una columna vertebral igual) a cubrir con dignidad casi tres ciclos. Nosotros ya estamos pidiendo jubilaciones al cumplirse dos. Son casos distintos, lo sé, pero bueno, quiero decir que no siempre en esto 2+2 es 4, que viene malas en todos los sentidos, y que esa pizca de suerte que en otros campeonatos también fue necesaria para ganar (hubo dos rondas pasadas por penalties, por ejemplo, o el dia de Paraguay ellos fallaron uno -nos también-) no apareció nunca, todo lo contrario: de desgracia e infortunio a desgracia en infortunio y tiro porque me toca.
Jugamos mal, fatal, sobre todo el partido de Chile, mucho peor que el de Holanda cuyo resultado y desenlace fue raro. Contra Chile, horripilante. Contra Holanda, al menos, hubo 43 minutos buenos, con buen síntoma, control; contra Chile ni un segundo. Merecido. Pero la suerte tampoco nos acompañó nunca.
Bienvenidas sean las medidas que se tomen. Todo porque esto se reconduzca del camino que no debimos perder que es el del triunfo. Se podrá volver.