Fecha actual 25 Sep 2026 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014
NotaPublicado: 11 Jun 2014 12:53 
Div@
Div@

Parece que España puede salir con un solo mediocentro, y con Diego Costa o Fernando Torres adelante, además de Pedro.

En la Confederaciones se vieron con claridad dos cosas: 1) que España juega un fútbol más atractivo con un único mediocentro, cuando el equipo está inspirado (la primera mitad frente a Uruguay), 2) que es un sistema vulnerable frente a equipos como Brasil e Italia, ante la falta de presión general del equipo.

Poner el sistema del Barça, y con los jugadores del Barça, tal y como han llegado a Brasil, sería apostar todo a la resurrección colectiva de Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta (en este caso, partiendo de una mejor forma que el resto), Cesc, Pedro...

Esperemos a ver que hace el Marqués.

En cuanto al pronóstico: España 3 - Holanda 1.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 13:16 
Div@
Div@

El manido tema de su torneo favorito, la Confedraciones, antes llamada Mundialito, antes llamada copa rey Fhta, antes llamada nada, porque es nada, las conclusiones que para uested quedaron claras fueron las que quiera. Para mi, en cambio, quedaron claras dos conclusiones:
1/ Que es un buen torneo para sacar unos duros, entrenar y disfrutar de unas vacaciones jugando al futbol. El día que lo suspendan, no pasará nada, o que lo cambien de nombre otra vez o lo amplíen al ganador de la no se qué, tampoco pasará nada. Es un torneo que cuando España no participaba, que era lo normal, ni nos enterábamos que se disputaba. Usted sí.
2/ Que aun con España no exponiéndose al máximo y dejando que los rivales se dejaran la vida en los partidos para que ustedes, los expertos en ratios y en el torneo Colombino, saquen sus conclusiones claras, es superior. Y lo fue ante Italia, y lo fue ante Brasil aun perdiendo 3-0. Sé que eso es difícil de encajar para alguien que juzga solo en función de números, pero es mi opinión, y la seguiré manteniendo aun cuando ahora se pierda contra Holanda, Chile y/o Australia. No me vendré arriba cuando alcemos de nuevo la copa del mundo, como usted si lo hará si de repente quedamos eliminados tras estrellar siete veces al palo, dominar el partido y el balón y el rival en una jugada de rugby nos cuela el gol. Ya lo he vivido, no me impresionará.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 13:28 
Div@
Div@

Puede usted opinar lo que quiera, pero si piensa que en la final de la Confederaciones España fue superior a Brasil, eso nada tiene que ver con ninguna circunstancia excepto que, lamentablemente, está usted ciego. Dios le conserve el oido... (anda, no, que de eso tampoco va sobrado :P ).

NotaPublicado: 11 Jun 2014 13:38 
Div@
Div@

Que España no jugaría tan motivada como Brasil, seguramente, pero nos arrasaron en la Final de un torneo que, ciertamente, tiene una importancia relativa.

Tampoco se pueden pasar por encima las dudas que provoca el bloque del Barcelona y cómo ha terminado la temporada. Iniesta es indiscutible, ha llegado bien y con España siempre brilla. Pedro también suele rendir, al igual que Alba. Sin embargo, Piqué, Xavi y Cesc plantean no pocas interrogantes. Por lo que jugadores como Silva (gran temporada la suya), Javi Martínez (portento físico), Koke Resurrección (si se ha recuperado en este mesecito, porque llegó al final de temporada fundido al igual que todo el Atleti) y Costa deberían tener su protagonismo..

NotaPublicado: 11 Jun 2014 14:43 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Puede usted opinar lo que quiera, pero si piensa que en la final de la Confederaciones España fue superior a Brasil, eso nada tiene que ver con ninguna circunstancia excepto que, lamentablemente, está usted ciego. Dios le conserve el oido... (anda, no, que de eso tampoco va sobrado :P ).

Mire de este partido ya hablamos bastante en su día, mucho más, infinitamente más, sideralmente infinitamente más de lo que merece un torneo tan irrelevante y que cobra una importancia igual en el mejor de los casos, a cero; para mi incluso, negativa. No nos vamos a poner de acuerdo jamás, ni sobre la importancia del torneo, que considero nula o negativa frente a la que usted considere que es, ni sobre lo que pasó en el césped.
Luego poco podemos hacer siguiendo un debate de algo tan nimio que ya pasó hace un año y en un contexto en el que quedan apenas un día para comenzar un mundial. Perdón: un MUNDIAL. Perdón: un MUNDIAL. Vuelva a perdonarme: un MUNDIAL
Dejemos pues aquello, entiendo que a usted le parezca importantísimo, pero tenga en cuenta mi principio de partida: es un torneo irrelevante. No me interesa mucho más el análisis que se hace sobre él que el que se hace a nivel de equipos del Ramon de Carranza, el Colombino o el Gamper. ¿Qué a usted sí, y pasando por encima de todo un mundial?. Perfecto. Pero... búsquese a otro para hablarle de ciegos, sordos, y mudos... haga el favor, ok?. O abra un hilo dedicado a seguir despotricando sobre la Copa del Rey Ftah de hace un año... le prometo ni entrar en él.
Vamos con el Mundial pues.
Graciasssssssssssss

NotaPublicado: 11 Jun 2014 15:15 
Div@
Div@

Pues si no le interesa debatir sobre el equipo español, sus tácticas, su estado de forma, ... lo tiene bien fácil. No lo haga.

Mientras tanto, y como España con Del Bosque ha jugado normalmente con dos mediocentros, especialmente torneos como un Mundial y una Eurocopa, pues para valorar que podría pasar si jugara con un solo mediocentro, parece relevante tener en cuenta el torneo donde jugó con esa configuración, que no es otro que la Copa Confederaciones.

Y en esa Copa, España ganó en los penalties a Italia, siendo *inferior* a Italia durante los 90 minutos (no así en la prórroga), y *muy inferior* a Brasil en la final, donde simplemente nos pasaron por encima.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 16:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues si no le interesa debatir sobre el equipo español, sus tácticas, su estado de forma, ... lo tiene bien fácil. No lo haga..

Yo no he dicho eso, ni nada que se parezca a eso. Encantado de debatir con usted, me da mucho juego: la popularidad de la "Gran Nada" en parte se la debemos a usted. :rolling:

delaforce escribió:
Mientras tanto, y como España con Del Bosque ha jugado normalmente con dos mediocentros, especialmente torneos como un Mundial y una Eurocopa, pues para valorar que podría pasar si jugara con un solo mediocentro, parece relevante tener en cuenta el torneo donde jugó con esa configuración, que no es otro que la Copa Confederaciones.
Y en esa Copa, España ganó en los penalties a Italia, siendo *inferior* a Italia durante los 90 minutos (no así en la prórroga), y *muy inferior* a Brasil en la final, donde simplemente nos pasaron por encima.

Ah. Ya. Eh... Sí.

Por cierto, ¿tiene una moneda suelta para el carro de la compra?

NotaPublicado: 11 Jun 2014 17:12 
Div@
Div@

¿Para qué lo empuje usted en dirección contraria, mientras piensa que todos los demás están equivocados, como hace habitualmente?. :rolling:

No, hombre, no, siga usted poniéndose en evidencia cuantas veces considere oportuno, y con su excepcional despliegue de conocimientos futbolísticos. Como en sus pronósticos sobre el final de la Liga, y tal, y tal...

NotaPublicado: 12 Jun 2014 12:36 
Div@
Div@

Todos hacemos pronósticos en base a nuestras opiniones, y a veces se cumplen y a veces no. No entiendo menos ahora si España cae en primera ronda habiendo pronosticado, y sigo haciéndolo, que ganaremos el mundial, con respecto a hace 4 años, que hasta admití apuestas tras el 1-0 con Suiza a que ganábamos el mundial, y Suiza, en concreto, no pasaría de la fase de grupos. En todo caso, no me las doy de super entendido, ni pretendo aleccionar a nadie, cada uno lo suyo. Asi que usted ya sabe, a lo suyo.

Y sobre todo, lo más importante, conteste a mis preguntas, sobre todo si son sobre cosas más importantes que las rey Ftha y demás, un poco de por favor: le había pedido una moneda suelta para el carrito de la compra. Y ante su ninguneo tuve que pedir que me sacaran un carro. Que no vuelva a suceder.
:rolling:

NotaPublicado: 12 Jun 2014 13:08 
Div@
Div@

Hombre, si para contestar a sus preguntas, tienen que ser importantes, entonces lo tengo bien fácil, no tendré que perder mucho más tiempo en adelante. :rolling:

¿Pronósticos para el Brasil-Croacia que abre el Mundial?.

A mi modo de ver, será muy difícil que Brasil no pase como primera de grupo. Se intentará que lo haga por lo civil o lo militar, como hemos visto en otros Mundiales con los equipos anfitriones hasta bien avanzada la competición (con pocas excepciones). Sin embargo, si en algún partido de la fase de grupos puede saltar la sorpresa, tal vez sea éste.

Con todo, yo me inclino por un Brasil 2 - Croacia 1.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 13:38 
Div@
Div@

Croacia tiene buenos jugadores y puede hacer pupita. 1-1

Después, Brasil ganará sus otros dos encuentros y primera de grupo para evitar a España. :P

NotaPublicado: 12 Jun 2014 15:57 
Solista
Solista

Coincido con Mr.Tunner. Aunque es evidente que Brasil ni caerá, ni la dejarán caer en esta fase, el primer partido de un mundial, tradicionalmente se le ha dado mal o muy mal al teórico favorito. Si a ello se le suma que Croacia puede ser junto a Bélgica, una de las tapadas de este mundial, coincido en el 1-1.

El principal enemigo de Brasil va a ser el propio Brasil, y la urgencia histórica de ganar su mundial. Eso le va a dar muchas papeletas al resto de selecciones favoritas

NotaPublicado: 12 Jun 2014 19:39 
Div@
Div@

A Brasil le han ayudado los árbitros desde que yo tengo uso de razón (supongo que algo tendría que ver que el capitoste de la FIFA fuera el ínclito Joao Havelange), así que en este Mundial, jugando en casa y con el pueblo brasileño levantado en armas, esto va a tener una pinta nauseabunda. Ojalá me equivoque y triunfe la milonga aquella del "jogo bonito" :).

NotaPublicado: 12 Jun 2014 19:51 
Primer atril
Primer atril

vi los dos partidos de preparacion del brasil (de pena).Idem los dos de argentina y de pena y
los de españa y como siempre falta de gol.Creo que en este mundial habra muchas sorpresas.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 19:57 
Div@
Div@

Los brasileños se olvidaron del jogo bonito tras el Mundial del 86. Y en este Mundial, en palabras de Carlos Alberto, el capitán en 1970, "Scolari es el entrenador que tenemos y hay que aceptarlo y apoyarlo, pero este no es el verdadero fútbol de Brasil".

Nuevo tema Responder al tema  [ 594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]