Fecha actual 25 Sep 2026 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatre del Liceu, 2014/15
NotaPublicado: 10 Jun 2014 11:44 
Vaquero

Y cantaba el ahora denostado Nucci, qué cosas...

NotaPublicado: 10 Jun 2014 11:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Trece años atrás, caballero! :lol:
También Domingo - aún tenor entonces - cantó un buen Siegmund ( con además Meier, Pape, etc..) por allá 2006/07, en DIE WALKURE dirigida por Weigle

NotaPublicado: 10 Jun 2014 11:58 
Div@
Div@

Más que buen Siegmund. El mejor de los que le he escuchado a Domingo en vivo.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 12:20 
Vaquero

tucker escribió:
mitchum escribió:

Trece años atrás, caballero! :lol:
También Domingo - aún tenor entonces - cantó un buen Siegmund ( con además Meier, Pape, etc..) por allá 2006/07, en DIE WALKURE dirigida por Weigle

Los negacionistas no reconocen ni los méritos de hace veinte años, señor mío.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 12:36 
Spinete

Interesante que lo que más les haya gustado de esos años del Liceo sean tres versiones en concierto de Nabucco, Macbeth y Walküre... Bueno, nada nuevo bajo el sol, mejor dicho...

NotaPublicado: 10 Jun 2014 12:45 
Vaquero

Usté mismo lo reconoce, al final lo que se recuerda es a los cantantes y los directores de orquesta, o lo que es lo mismo, el resultado MUSICAL de una ópera, que puede (o no) verse complementado por el resultado escénico.
Como si en los verdis de Muti en Roma importaran algo las producciones...

NotaPublicado: 10 Jun 2014 12:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Los negacionistas no reconocen ni los méritos de hace veinte años, señor mío.

Yo no soy a strictu sensu - dicho irónicamente - un negacionista de Nucci, pero habiendo tenido el placer de escuchar en vivo a Macneil y Milnes( aún en sus últimos años), a Cappuccilli ( en bastantes ocasiones , afortunadamente), a Manuguerra , a Zancanaro e incluso al buen Bruson ( pese a no tener agudos), pues...que quiera que le diga..! Para mi , Nucci no está a la altura de los citados barítonos ( sin quitarle sus cualidades efectistas y de animal escénico)

NotaPublicado: 10 Jun 2014 13:00 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Interesante que lo que más les haya gustado de esos años del Liceo sean tres versiones en concierto de Nabucco, Macbeth y Walküre... Bueno, nada nuevo bajo el sol, mejor dicho...

También y para responder a Spinoza de la " parte escénica ", se han presenciado ( y hasta escuchado) algún Verdi digamos que imaginado o inventado ( el Ballo in Maschera - el de los retretes y el chapero -y el Don Carlos - del pollo quemado -, de los inefables Bieito y Konwitschny, más que por supuesto de Verdi) :lol:

NotaPublicado: 10 Jun 2014 13:01 
Div@
Div@

No pretendo reavivar viejas (o eternas) polémicas, pero es que ese Macbeth con Muti y las huestes de La Scala en plan "En Verdi no nos tose ni Dios" está en mi lista de 5 mejores interpretaciones vistas en vivo y aún recuerdo que no pude dormir en toda la noche. Si hubiera tenido la oportunidad de ver el Macbeth con Cappu, Verrett, Ghiaurov, Abbado y producción de Strehler, podría decir "todos los elementos confluyeron", "perfecta combinación batuta, escena, voces y tal...", pero no es el caso.

Y en cuanto a La Valquiria, a fe mia que a los Sres. Domingo Meier y Hertlizius poca falta les hizo la escena para crear emoción y tensión teatral y eso que la orquesta sonó como sonó... Por tanto, si yo tengo x euros y con ellos puedo montar la obra de Wagner en concierto con los nombres descritos o bien, puedo optar por encargarle una producción a Chernienko y contratar 4 medianías con lo que me sobre, yo tengo clara mi opción. Cada uno que exponga la suya.

Por no hablar de otras interpretaciones Liceístas en concierto de los últimos años que han sido exitazos. Beatrice di Tenda, Stuarda y Lucrezia con Gruberova o el ya citado Il Pirata con Devia y Kunde. En otros casos, confluyó todo como en la Adriana Lecouvreur.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 14:20 
Concertino
Concertino

Yo me quedo con muchísimas cosas del Liceu de estos últimos años, sin ir más lejos con esa Ciudad muerta de 2005/06, o con la Death in Venice con la puesta en escena de Decker que no le gusta a gakugeki :) , en ambos casos mi feliz descubrimiento de esas obras. O el Parsifal con Domingo y Urmana, o el posterior de Boder/Guth. O la Jenufa de la Stemme y Marton y Schneider la única vez de su carrera que echó chispas; o la Salome de la Stemme, con un buen Boder otra vez en el foso. El Macbeth con Carlos Álvarez, Guleghina y Berti que comentaba tucker también fue estupendo; y bueno, muchísimas otras cosas. Quizá no estaría de más echarle una mirada más calmada a todos estos años de Matabosch porque efectivamente ha habido mucho bueno y sería una gran cosa que eso bueno se mantuviese de cara al futuro.

Luego están actuaciones aisladas como las de La Scala con aquel Macbeth (que me perdí, o mejor dicho, vi en la Plaza de la Catedral y en las Ramblas, en unas pantallas gigantes que pusieron) o el Mariinsky con la Iolanta, pero eso no forma parte de la temporada normal del teatro y por lo tanto creo que debe considerarse al margen.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 14:32 
Div@
Div@

Claro que ha habido funciones estupendas.

Suscribo la Jenufa. Estupendos ambos repartos. También el Parsifal con Domingo-Urmana-Salminen. Y muy notables la Katia Kabanova con Denoke y Cambreling. EL Tristán con Polaski y De Billy en uno de sus mejores días, tampoco estuvo nada mal. El Hamlet con una gran Dessay. El Boris con Salminen y producción de Decker.
En la Salomé triunfó la Stemme, pero la producción era una tomadura de pelo de un jeta, que encima se puso chulo ante los abucheos.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 14:39 
Vaquero

y la Thais de la Fleming, que mi señor padre recuerda con fervor.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 14:44 
Div@
Div@

Ésa no la ví por culpa de Hampson, que me causa alteraciones psíquico-auditivas. No se puede olvidar tampoco la gran creación de Manon que realizó la Dessay.

NotaPublicado: 10 Jun 2014 15:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ésa no la ví por culpa de Hampson, que me causa alteraciones psíquico-auditivas. No se puede olvidar tampoco la gran creación de Manon que realizó la Desasay

Pues Hampson canceló y lo sustituyó un barítono francés del montón ,F. Ferrari

En cuanto a la citada MANON, fue estropeada por un ya decadente Villazón ( con gallos incluidos ) y un más que acabado vocalmente Ramey ( lo de Ramey, fue una pena que debutara entonces como Des Grieux padre )

NotaPublicado: 10 Jun 2014 15:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Claro que ha habido funciones estupendas.

Suscribo la Jenufa. Estupendos ambos repartos. También el Parsifal con Domingo-Urmana-Salminen. Y muy notables la Katia Kabanova con Denoke y Cambreling. EL Tristán con Polaski y De Billy en uno de sus mejores días, tampoco estuvo nada mal. El Hamlet con una gran Dessay. El Boris con Salminen y producción de Decker.
os.

Efectivamente, además de una muy notable LUCIA DI LAMERMOOR en el 2000, con June Anderson y José Bros y creo, Campanella dirigiendo, más un divertido y ameno VIAGGIO A REIMS ( Pese al " garbanzito negro ", de la Bayo )
Y para mi gusto y muy reciente, muy notable ADRIANA LECOUVREUR, con Alagna, Frittoli y Zajick

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]