Fecha actual 24 Sep 2026 9:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: criticas feroces a Tara Erraught
NotaPublicado: 23 May 2014 12:20 
Ubicuo

La Moderación cerró recientemente un hilo porque derivó en faltas de respeto graves. Pedimos, por favor, que no se repitan estas conductas.

Recordemos, una vez más, las normas del Foro:

Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

NotaPublicado: 23 May 2014 13:43 
Figurante
Figurante

La verdad que me llama la atención, cuando leí la noticia estaba pensando que serían tabloides y periodicuchos del calado del Sun pero que hayan sido periodicos "serios" llama mucho la atención y desde luego es algo que no me esperaba
Por cierto que el tema está causando bastante revuelo por allí... Al menos algunos como el Guardian la defienden

NotaPublicado: 23 May 2014 16:11 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 23 May 2014 17:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ademas, cuanto más gordo el cantante, más lejos se puede ver, es un plus :rolling:

Ahora en serio, un mal aspecto fisico se puede superar con una buena puesta en escena. Un mal cantante no.
Y hay puestas en escenas que anda que no atentan contra la obra y se las aplaude...

NotaPublicado: 23 May 2014 17:14 
Div@
Div@

Entresacado de un reseña del estreno en Dresde de la ópera. En todas las épocas cuecen habas:

Observé curioso que el concertino se había tapado los oídos con lo que parecían ser ramitas de perejil, y me sorprendió que el estricto maestro von Schuch permitiera tan antojadiza excentricidad. Embelesado como estaba por la escucha de la elevada inspiración filarmónica del maestro Strauss ("In dieser feierlichen Stunde der Prüfung") no dejé de percibir un rumor sordo y ascendente, como la resaca que azota las rompientes de la costa de Mecklemburgo en un día agitado de octubre. Noté una caricia en la nariz, y me di cuenta de que el polvo ancestral que esmaltaba el gran techo de la sala descendía lento pero implacable, como el más sutil de los velos, sobre las cabezas de los espectadores. El rumor se convirtió en franco ruido y contemplamos la generosa figura de la señora von der Osten en lo alto de la hermosa escalinata, diseñada por los dotados colaboradores artísticos del profesor Reinhardt. En ese momento, cuando la ilustre contralto se dispuso a descender por la escalinata con el presuroso trote de un gallardo jovencito en la flor de la edad de los impulsos, yo, y posiblemente otros dos mil espectadores conmigo, recé por que el equipo de Reinhardt se hubiera asesorado por la mente más técnica que artística de un sólido ingeniero.

Afortunadamente, el descenso de la diva, aunque cubrió el canto de la orquesta con la más amplia gama de quejidos de la que es capaz la madera de los bosques sajones, se convirtió en un canto a la ingeniería de nuestra patria, pues en ningún momento hubo peligro de que se reprodujera de forma inoportuna sobre el escenario la escena final de la gran obra maestra del maestro francés, Charles Camille Saint-Saëns. Cuando la señora von der Osten abrió la boca, avezada profesional como es ella, se cuidó mucho de no trasplantar su peso de un sitio a otro del suelo, de forma que su voz bellamente modulada nos llegó sin el estorbo de estrépito alguno.

De repente, el intendente del teatro, profesor Knigge, que se sentaba junto a mí, se levantó acuciado por un propio y salió de la sala. Tras unos minutos de ausencia, volvió a ocupar su sitio, y ante mi interrogante mirada, me confesó, con un discretísimo susurro, que se había producido cierto revuelo entre el contingente de gendarmes que rodeaba el teatro porque, por los insondables caprichos de la ciencia acústica, el ruido que había parecido vagamente tolerable dentro de la sala, pareció enormemente sospechoso desde el exterior del teatro, y hubo sospechas y temores de que se hubiera producido una vileza anarquista.

Tras la representación, le pregunté osadamente al maestro Strauss si no hubiera preferido el concurso de otra cantante para encarnar el papel de Octavian. Con su gracejo meridional, me vino a decir "¿Qué importa que cuando se mueva un cantante en la escena se escuche el rasgar de las patitas de las ratas que emprenden un éxodo azorado, o el gruñido de viejas maderas? La música es, también, el arte de filtrar. El espectador ha de saber pasar por el tamiz de su sensibilidad los ruidos, las luces molestas, el dolor de cabeza, e incluso la escenita desagradable que acaba de tener con su mujer" - sonriendo con ojos pícaros me señaló, esbozando un gesto a la vez circunspecto y temeroso, a la noble señora Strauss, que charlaba con unas amigas.

NotaPublicado: 23 May 2014 17:53 
Inactivo

roldarin escribió:
Ahora en serio, un mal aspecto fisico se puede superar con una buena puesta en escena. Un mal cantante no.
Y hay puestas en escenas que anda que no atentan contra la obra y se las aplaude...

Claro, aparte de que hay que tener un poco de imaginación y capacidad de abstracción, hombre, que es teatro y no cine. El aspecto físico de los cantantes en general solo resulta realmente molesto cuando se combina con una mala puesta en escena o vestuario que llame la atención sobre ello.

NotaPublicado: 23 May 2014 18:27 
Vaquero

es cierto que la cuestión del físico, en ocasiones, tiene su importancia. cabe recordar el estreno de La Traviata.
el propio Verdi, cuando reestrenó la ópera al año siguiente con otra soprano (aprovechando el éxito del Trovador), escribía en una carta que ese éxito no se debía a que la gente hubiera "redescubierto" la partitura, sino que resultaba más creible Maria Spezia que la Salvini-Donatelli. "Es exactamente la misma a la representada el pasado año en La Fenice, ni una sola pieza se ha añadido o eliminado, ni una idea musical cambiada; entocnes fue un fiasco y ahora ha creado furor, saca tus propias conclusiones", señalaba el maestro.
ahora bien, ¿hemos convertido esta anécdota en regla?

NotaPublicado: 23 May 2014 20:29 
Div@
Div@

Supongo que para esos muy británicos críticos la, para muchos, mítica Boheme de Pavarotti y Freni se reducirá a algo así como "dos viejos gordinflones pretenden pasar por lo que no son"

NotaPublicado: 23 May 2014 20:56 
Div@
Div@

Pavarotti como Rodolfo seguro que despertaba más recelos entre sus hambrientos compañeros de piso que entre los espectadores. Las reservas de comida se las fundía a escondidas.

NotaPublicado: 23 May 2014 20:59 
Comprimario
Comprimario

:rolling:

NotaPublicado: 24 May 2014 3:33 
Div@
Div@

Yllanes escribió:
El aspecto físico de los cantantes en general solo resulta realmente molesto cuando se combina con una mala puesta en escena o vestuario que llame la atención sobre ello.
O cuando se suma la voluntad de cinco críticos un tanto bocazas que deseaban hacerse los graciosos con sus reseñas (porque pueden comprobar que, al margen de sus ocurrencias, ninguno destaca un verdadero hándicap para el canto por parte de Erraught).

Ya verán qué pronto se plantea el tema en términos de discriminación machista (y no le faltará una buena parte de razón a quien lo haga, me temo, pues todos los críticos de que se habla son precisamente hombres).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 24 May 2014 7:36 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Entresacado de un reseña del estreno en Dresde de la ópera. En todas las épocas cuecen habas:

Observé curioso que el concertino se había tapado los oídos con lo que parecían ser ramitas de perejil, y me sorprendió que el estricto maestro von Schuch permitiera tan antojadiza excentricidad. Embelesado como estaba por la escucha de la elevada inspiración filarmónica del maestro Strauss ("In dieser feierlichen Stunde der Prüfung") no dejé de percibir un rumor sordo y ascendente, como la resaca que azota las rompientes de la costa de Mecklemburgo en un día agitado de octubre. Noté una caricia en la nariz, y me di cuenta de que el polvo ancestral que esmaltaba el gran techo de la sala descendía lento pero implacable, como el más sutil de los velos, sobre las cabezas de los espectadores. El rumor se convirtió en franco ruido y contemplamos la generosa figura de la señora von der Osten en lo alto de la hermosa escalinata, diseñada por los dotados colaboradores artísticos del profesor Reinhardt. En ese momento, cuando la ilustre contralto se dispuso a descender por la escalinata con el presuroso trote de un gallardo jovencito en la flor de la edad de los impulsos, yo, y posiblemente otros dos mil espectadores conmigo, recé por que el equipo de Reinhardt se hubiera asesorado por la mente más técnica que artística de un sólido ingeniero.

Afortunadamente, el descenso de la diva, aunque cubrió el canto de la orquesta con la más amplia gama de quejidos de la que es capaz la madera de los bosques sajones, se convirtió en un canto a la ingeniería de nuestra patria, pues en ningún momento hubo peligro de que se reprodujera de forma inoportuna sobre el escenario la escena final de la gran obra maestra del maestro francés, Charles Camille Saint-Saëns. Cuando la señora von der Osten abrió la boca, avezada profesional como es ella, se cuidó mucho de no trasplantar su peso de un sitio a otro del suelo, de forma que su voz bellamente modulada nos llegó sin el estorbo de estrépito alguno.

De repente, el intendente del teatro, profesor Knigge, que se sentaba junto a mí, se levantó acuciado por un propio y salió de la sala. Tras unos minutos de ausencia, volvió a ocupar su sitio, y ante mi interrogante mirada, me confesó, con un discretísimo susurro, que se había producido cierto revuelo entre el contingente de gendarmes que rodeaba el teatro porque, por los insondables caprichos de la ciencia acústica, el ruido que había parecido vagamente tolerable dentro de la sala, pareció enormemente sospechoso desde el exterior del teatro, y hubo sospechas y temores de que se hubiera producido una vileza anarquista.

Tras la representación, le pregunté osadamente al maestro Strauss si no hubiera preferido el concurso de otra cantante para encarnar el papel de Octavian. Con su gracejo meridional, me vino a decir "¿Qué importa que cuando se mueva un cantante en la escena se escuche el rasgar de las patitas de las ratas que emprenden un éxodo azorado, o el gruñido de viejas maderas? La música es, también, el arte de filtrar. El espectador ha de saber pasar por el tamiz de su sensibilidad los ruidos, las luces molestas, el dolor de cabeza, e incluso la escenita desagradable que acaba de tener con su mujer" - sonriendo con ojos pícaros me señaló, esbozando un gesto a la vez circunspecto y temeroso, a la noble señora Strauss, que charlaba con unas amigas.

Delicioso texto. Gracias, gakugeki.

NotaPublicado: 25 May 2014 5:33 
Div@
Div@

Toma, releyendo ahora el texto, como debería haber hecho antes, me doy cuenta de que el torpe y posiblemente mal pagado escriba ha repetido la palabra canto donde no debiera haberlo hecho. ¿O será culpa del que ha vertido el texto al español?

De todas formas, gracias por el amable comentario Loge. La típica cosa que uno se divierte escribiendo pero ya es más improbable que divierta a los que tienen la santa paciencia de leerla :lol:

Como es lógico, una cosa es decir que la chica canta o actúa mal, decir que es gorda o tiene la nariz fea resulta de un mal gusto deplorable. Simplemente.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 11:14 
Div@
Div@

Al final, no parece que esta polémica haya dañado la carrera de la señora Erraught:

http://www.taraerraught.com/artist.php?view=cal

NotaPublicado: 10 Dic 2014 11:18 
Div@
Div@

Bueno, casi todo en Munich, que es su plaza fuerte y donde podríamos decir, que forma parte de la compañía estable y de esa cotidianeidad que exige un teatro de repertorio, además de encargarse de sustituciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]