|
Recuerden lo que ese mismo Bayern, con el propio Heynckes, y un equipo muy similar, si quitamos a Javi Martínez, ganó hace dos años.
Nada.
Evidentemente, Guardiola no es un gurú infalible, pero sí un gran técnico, entre los mejores del mundo. Esta temporada ha ganado con el Bayern la Liga, el Mundial de clubs (que no es difícil de ganar, es verdad, pero al menos da algo de lustre al palmarés, no como las Supercopas) y puede ganar la Copa alemana. Ha llegado a semifinales de Champions. Eliminado por uno de los mejores equipos del mundo, como es el Real Madrid. No es tan mala temporada, excepto, claro, por el 5-0, que es una diferencia muy grande, y de las que duele.
Ahora, el Bayern y Guardiola decidirán si quieren seguir en esta línea, y hacer los fichajes necesarios para completarla (por dinero, no va a ser), o prefieren romper su relación, e ir cada uno por su camino.
En cuanto al Real Madrid, que es lo que a mí me importa, no puedo estar más contento de clasificarnos. Y el 5-0, fantástico. Es más, ojalá hubiera sido un 10-0. Simplemente, reconozco lo que me parece evidente, y es que el Bayern está en un momento bajo de forma. Lo estaba antes de la eliminatoria. Ellos mismos, y muchos más, creíamos que mejorarían esa forma en las semifinales, y no ha pasado. En parte, por el rival (y el fantástico partido del Real Madrid en Munich) y, en parte, por su propia dinámica interna. Exactamente igual que le pasó el año pasado al Barça, precisamente ante el Bayern.
|