Fecha actual 25 Sep 2026 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2013/2014 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 30 Abr 2014 10:50 
Div@
Div@

El Bayern, desde que se proclamaron campeones de Liga matemáticamente, ha pegado un bajón grande en su juego. Reonocido por todo el mundo, empezando por el propio Guardiola, los jugadores, los directivos, la prensa alemana.... Como es evidente para todo el mundo que sigue minimamente el fútbol, y sabe un poco de lo que habla.

Evidentemente, ellos pensaban que se conectarían de nuevo para las semifinales. Y esto no ha pasado. El Bayern sigue siendo un gran equipo, pero está en un periodo de forma bajo. ¿Casualidad?, ¿mala planificación?, ¿mala suerte con la lesión de Thiago, un jugador mucho más importante para jugar como quiere Guardiola de lo que parece?.... Tal vez de todo un poco, pero que su estado de forma no es el ideal, resulta evidente, no sólo por sus duelos con el Real Madrid, sino por sus duelos en la Liga Alemana, donde perdieron algún partido, y recientemente 0-3 con el Dortmund. Simplemente, están en la parte baja de su ciclo de forma, y no han podido invertir la tendencia.

Eso no significa que el Real Madrid no jugara bien en Munich. Fue un gran partido. Uno de los mejores de los últimos años. Muy probablemente, incluso con el mejor Bayern posible, hubiéramos pasado también.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:06 
Vaquero

Seguramente tenga que ver que la competición liguera alemana tiene una exigencia varios peldaños por debajo de la española. Porque no es de recibo que en el tramo final de una temporada, cuando todos los equipos están en el pico más alto de su competitividad, el Bayern haga partidos petardo como el de ayer. No vi al Madrid nunca exigido ni acosado, siquiera como sí lo estuvo en el Bernabéu siete días atrás.
Ahora bien, Jupp Heynckes tiene que estar descojonao en su casa.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:14 
Div@
Div@

Bueno, recordemos que hace 2 temporadas, con Heynckes como entrenador, el Bayern ganó exactamente 0 títulos.

¿Y cuánto hace que un equipo no gana una Copa de Europa dos veces seguidas?.

Se trata de algo muy difícil de conseguir.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:19 
Vaquero

¿Es normal que al campeón de Europa, con una plantilla mejorada respecto a la temporada anterior, le metan 4 goles en una semifinal en su propio estadio?
No quiero restar un ápice de mérito al Madrid, que conste. Su triunfo ha sido incontestable.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:21 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Ahora bien, Jupp Heynckes tiene que estar descojonao en su casa.

Ud. Pistolero escribe poco de fútbol pero entrelíneas, sabe bastante de ello :lol:
Efectivamente y no estoy del todo de acuerdo con el Marqués que no da a su equipo toda la valía de esa eliminatoria ( 5/0, sin encajar un gol ). Me explico, el Bayern del año pasado con este mismo equipo, incluso sin Thiago y sin Gótze, pero con Heynkes ganó TODO, Liga alemana anticipadamente y no se desfondó en las semis contra un pobre Barça ( Messi lesionado ) al que le metió 7

Es decir, el " imán " Guardiola para casi todos los barcelonistas y para los halagadores internacionales ( con esa cara casi angelical y sus formas de saberse vender como supuesto gran entrenador y hasta " sociólogo " del bien y del mal ), ha quedado algo retratado que no es ni un técnico ni un gurú infalible ni excepcional. :lol:

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:35 
Div@
Div@

Recuerden lo que ese mismo Bayern, con el propio Heynckes, y un equipo muy similar, si quitamos a Javi Martínez, ganó hace dos años.

Nada.

Evidentemente, Guardiola no es un gurú infalible, pero sí un gran técnico, entre los mejores del mundo. Esta temporada ha ganado con el Bayern la Liga, el Mundial de clubs (que no es difícil de ganar, es verdad, pero al menos da algo de lustre al palmarés, no como las Supercopas) y puede ganar la Copa alemana. Ha llegado a semifinales de Champions. Eliminado por uno de los mejores equipos del mundo, como es el Real Madrid. No es tan mala temporada, excepto, claro, por el 5-0, que es una diferencia muy grande, y de las que duele.

Ahora, el Bayern y Guardiola decidirán si quieren seguir en esta línea, y hacer los fichajes necesarios para completarla (por dinero, no va a ser), o prefieren romper su relación, e ir cada uno por su camino.

En cuanto al Real Madrid, que es lo que a mí me importa, no puedo estar más contento de clasificarnos. Y el 5-0, fantástico. Es más, ojalá hubiera sido un 10-0. Simplemente, reconozco lo que me parece evidente, y es que el Bayern está en un momento bajo de forma. Lo estaba antes de la eliminatoria. Ellos mismos, y muchos más, creíamos que mejorarían esa forma en las semifinales, y no ha pasado. En parte, por el rival (y el fantástico partido del Real Madrid en Munich) y, en parte, por su propia dinámica interna. Exactamente igual que le pasó el año pasado al Barça, precisamente ante el Bayern.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:39 
Div@
Div@

Por cierto, amigos madridistas, ¿ Todavia genera dudas como estratega entrenador il signore Carlo Ancelotti , en esta fase final de la temporada que es la más importante ?

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:46 
Div@
Div@

Bueno, vamos a esperar que como todos, incluso Ancelotti, tenemos un pasado, recordemos la final de Champions del 2007. O, esta misma temporada, cuando podíamos sentenciar la Liga, lo que pasó contra el Barça y en el campo del Sevilla. :P

Yo creo que Ancelotti ha ido creciendo con el equipo, y ahora estamos, al contrario que otros equipos, en un muy buen momento. A ver si lo aprovechamos para ganar la Décima que es, por supuesto, la mayor aspiración de todos los madridistas. Si se consigue, también creo que debemos dar a Ancelotti buena parte del mérito por ello, y no hacer como hicimos con el señor Heynckes, precisamente, a quien despedimos después de ganar la Sèptima....

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:49 
Div@
Div@

Hombre, yo creo que para que se haya dado este baño histórico, en el que un equipo (actual campeón de la competición y que se llama Bayern de Munich y no Racing Boetticher) palma 0-4 en su campo nada menos que en semifinales de Copa de Europa, han concurrido en mi opinión, varias circunstancias. A saber:

-Pues sí, algo habrá bajado el Bayern porque Tony Kroos no puede ser tan vulgar como se ha visto estos días o su delantero centro Mandjukic tan sumamente inoperante e incapaz de no tirar ni a puerta en 180 minutos. Pero claro, también hay que decir que los dos centrales del Real Madrid han estado inconmensurables en todas las facetas del juego y demostrando no tener rival en su puesto hoy día. Asimismo, la organización defensiva del equipo ha sido inmaculada, lo cual no sucedía al comienzo de temporada.

-Robben y Ribery dan síntomas de decadencia o al menos, de no tener gasolina para llegar al momento cumbre de la temporada en condiciones. También puede decirse que Carvajal y Coentrao han estado impecables y les han terminado desquiciando.

-La defensa del Bayern, que a priori, era la línea más floja, se ha revelado aún más desastrosa de lo que se preveía, pero claro, también se ha enfrentado al ataque más demoledor del planeta. El único equipo del Mundo que te puede meter tres goles en 7 minutos y sin que te hayas enterado de porqué.

-El "Dios" Guardiola ha vuelto a demostrar no tener plan B y ser nulo como estratega, a diferencia de Carletto, que además, ha insuflado la competitividad italiana. El italiano plantea lso partidos teniendo en cuenta el contrario, aprovechando las debilidades ajenas y potenciando las propias. El otro va con orejeras "con su filosofía" pase lo que pase, con aire mesiánico y aunque me metan 5. Pues vale, a seguir así.

Última edición por Carl Tunner el 30 Abr 2014 11:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:50 
Div@
Div@

Vamos, poco menos que el Bayern ahora en baja forma es un equipo al que el Betis le haría un roto. Vamos, que lo de ayer del RM, tiene el mismo mérito que el día del Schalke. Es decir, ninguno.
Si ya sé que esto es así.
No sé quién se clasificará hoy a la final. Sea el que sea, si luego la pierde, también sé por qué será: porque estaban mal, en baja forma, un lesionado de repente (me parto: Thiago es la clave; claro, claro, es que el RM no tiene lesionados este año, qué va, ni gente, como Bale, CR o Benzemá, que llegaron tocados a este partido; pero da igual: Thiago es el único lesionado). Pues en la final, será igual, ellos muy malos, y el RM, pues gana porque son muy malos.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:52 
Vaquero

Creo que el Madrid ha encontrado en Ancelotti a un nuevo Del Bosque, un tipo prudente, que gestiona bien un vestuario de millonarios, que no inventa en exceso, los pone a cada uno en su sitio y los motiva día a día.
Queda ya tan lejos el infausto recuerdo de aquel portugués maleducado y mal perdedor que por poco arruina la imagen del Madrid...

NotaPublicado: 30 Abr 2014 11:56 
Div@
Div@

Lo de minimizar las victorias y éxitos del Madrid es un mantra habitual que viene del antimadridismo militante y sus medios de comunicación. Estamos acostumbrados. Sin embargo, el famoso "dreamteam" del Barcelona ganó la Copa de Europa más floja en años imponiéndose en una puta prórroga a la Sampdoria de Génova (algo así como el Osasuna en España) y parecían los inventores del fútbol. Qué se le va a hacer. Que les cunda. Estaban tan ilusionados con que el Bayern iba a arrasar al Madrid, que se han llevado un disgusto difícil de digerir. Bicarbonato chavales. :P

NotaPublicado: 30 Abr 2014 12:01 
Div@
Div@

Desde luego, la defensa del Madrid estuvo impresionante. Pepe no hizo ninguna "pepada", Ramos está en su mejor momento como futbolista, Carvajal es el mejor lateral derecho de España (espero que el señor Del Bosque lo lleve al Mundial) y Coentrao, atacado por muchos, ha demostrado que cuando está concentrado y en forma, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 12:08 
Vaquero

Suscribo lo de Carvajal. Me ha sorprendido el muchacho. Aunque no sé si es eso o son las ganas de que no vaya Arbeloa.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 12:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

-El "Dios" Guardiola ha vuelto a demostrar no tener plan B y ser nulo como estratega, a diferencia de Carletto, que además, ha insuflado la competitividad italiana. El italiano plantea lso partidos teniendo en cuenta el contrario, aprovechando las debilidades ajenas y potenciando las propias. El otro va con orejeras "con su filosofía" pase lo que pase, con aire mesiánico y aunque me metan 5. Pues vale, a seguir así.

Totalmente de acuerdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]