Mal. Pero pasas de villano a héroe en nada, y... al revés también.
Hace 5 días el RM estaba líder solitario con 3 y 4 puntos de ventaja. Hoy está tercero a 3 y 2, que en realidad son uno más en ambos casos por tener en contra el parcial particular. Una pena, todo en dos partidos que se han ido ganando ambos... pero, esto así.
Quedan 8 partidos. Yo, si no fuera por la lesión de Valdes de ayer, diría que ya no pincha el Barca y la liga la tienen ganada. Con Valdés lesionado, pasa a coger la portería Pinto, que es aún mucho peor que Diego Lopez. Y entonces, sí, se me abre la espita de poder ver pinchar a los azulgrana. El Atlético juega 5 de los 8 partidos que quedan fuera de casa, y en algunos estadios complicados (el de la próxima jornada): me atrevería a apostar a que va a perder más de dos ó tres partidos. Yo es al que descarto, y es más: creo que quedará tercero.
Siendo así, la liga va a depender mucho de cuántos serán esos posibles pinchazos del Barca y los del Real Madrid, que salvo la visita a Anoeta, tiene más partidos en casa y visitas más suaves.
Y entre medias, está la final de Copa y el torneo de Champs: y ambos impactan en la liga, tanto su resulta moral a raíz del resultado por lo mucho o poco que se tensionen las eliminatorias. Yo no enterraría a nadie, Real Madrid incluido. Los madridistas llevamos enterrando vivo al Barca y a Messi no sé cuantos años, y parte de nuestro error está ahí. A los grandes, solo se les entierra cuando estén con una opción igual a cero. Enterrar a un grande con opciones, muchas veces es la causa de su resurrección y triunfo final.
En cuanto al debate de Diego López, está claro que es un completo absurdo y capricho el seguir empeñado en él. Pero por mucho que protestemos y por muy mal que esté creo que ya hay sentencia dictada pase lo que pase y Diego jugará los ocho partidos de liga que restan. Solemne estupidez, pero va a ser así. Se le ve que esto le ha sobre pasado, nervioso, siempre de cuclillas y como agachado: se da la contradicción por cómo se coloca que tienes un bigardo de 2 metros de portero, pero realmente tienes a un enano porque está casi de rodillas cuando afronta cualquier remate. Un desastre. Pero esto se sabía ya. Diego se suma al Real Madrid porque se busca un portero que pudiera jugar la Champions tras la lesión de Iker. Cuando eso pasa ya Iker era titular, tuvo el toque de lo de Adan un partido, pero jamás Diego hubiera llegado al Real Madrid sin no hubiera sucedido tal lesión grave: bien, una vez recuperado Iker, el plan B, es decir, Diego, pues al banquillo y debatir con Adán a ver quien vuelve a dar sombra al botijo otra vez, porque era lo que precisamente estaba haciendo Diego hasta el dia antes que lo ficharon del Sevilla donde daba sombra al botijo mientras era portero un senil Palop.
Nadie en todo el mundo entiende que lo que era un plan B, de repente se convirtiera en titular: ni siquiera el cambio de entrenador lo implicó. Diego, que estaba fuera de circuito y más cerca de colgar las botas en algún club de segunda, de repente se ha visto en una que no se lo cree ni él y quitando la titularidad a Iker. Desde que Diego es portero, trato de encontrar un solo ejemplo de partido en que él fuera el salvador del Madrid, porque de Iker, se me ocurren decenas y decenas de partidos en los que él nos ha salvado, incluso este mismo año en sus apariciones en Copa o Champs. Pero de verdad que de Diego, ni media vez desd eque comenzó, así que eso que se dice: "hombre, es un buen portero, lo está haciendo muy bien no se puede negar"... me dirán dónde reside el fundamento, soporte o causa de tal reconocimiento. Salvo aquella parada a Lewandowsky en la vuelta del Dortmund... y en un momento de desesperación con casi ya jugando de corazón que de cabeza, ... es que nada de nada de nada.
Pero... en el Bernabéu hay quien canta "Diego Diego Lopez" al son del "Rock you" de los Queen. El mismo coro que coincide con los que cantan Josu Josu Mourinho al son de Anton Pirulero, creo que es. E idéntico coro al que entona Iker topo de mierda, en este caso al son de ninguna melodía si no a grito desgarrado y con toda la mala baba del mundo.
¿Pura coincidencia?