Tip escribió:
El Madrid no ha ganado ni un partido en Liga a sus más directos rivales.
Bueno, el año pasado tampoco perdió ni uno y solo cedió un empate y le sirvió para hacer la peor liga que recuerdo desde mi niñez. La liga es domingo a domingo y contra todos.
Era la oportunidad para haber dejado fuera de juego en liga al Barca y se ha desaprovechado. Pero la liga sigue viva.
Una lástima, porque había que hacer realmente poco para generar oportunidades de gol, el Baca en defensa es un caos. Pero en vez de seguir presionando arriba y hacerles pupa donde están flojos, de una manera incomprensible, decidimos trasladar el partido a la línea de 3/4 nuestros nuestra y darles el balón, y ahí ellos, con las mejores versiones de toda la temporada de Messi, Iniesta y Xavi son los mejores del mundo. No entiendo por qué se hizo eso, y además justo cuando teníamos el marcador a favor y veíamos que era fácil ampliarlo (2-1).
Creo que el RM lanzó en todo el partido un corner. No entiendo cómo no se apostó por buscar la banda, y buscar más y más corners donde ellos son muy vulnerables. Di Maria se saltó el guión y buscó eso, y es que se plantaba solo una y otra vez: Alves y Jordi en defensa son muy flojos. Luego, de repente, alguien decidió que ya no lo hiciera más. A Bale en cambio le llegó la orden desde el minuto cero... no entiendo nada.
Ahí es donde estuvo la clave porque es un partido perdido del RM. Lo teníamos a huevo y se lo regalamos. La labor del árbitro? Yo creo que un partido que regalas al rival, y lo haces sin venir a cuanto cuando estabas en disposición de haberles goleada, lo fácil para escurrir tu imperdonable error es imputárselo al árbitro. Mou era un maestro en eso, no volvamos a caer en eso. Hemos perdido y hemos perdido nosotros por nuestra culpa cuando teníamos todo a favor para haber noqueado al rival. Decidimos echarnos atrás? Pues muy bien, el Barca en eso está ducho y sabe perfectamente con tiempo y con su juego derrumbar a todos los que se meten atrás salvo churros malayos . Eso es justo lo que no hay que hacer nunca y ayer se hizo, insisto, no sé a instancia de qué o de quién. El árbitro estuvo mal, y no acertó en ninguna decisión importante. No hubo ningún penal en todo el partido y pitó tres, mal ayudado por sus auxiliares que no dieron una en los fueras de juego, y pitó faltas y cosas cuando le daba la gana. Digamos que no acertó en nada de nada. Pero ya digo, tanto para el RM como para el Barca. También mal en todas las tarjetas y decisiones para resolver la única tangana. Sí, fue un catálogo de despropósitos el suyo, pero yo, madridista, no puedo ni tengo derecho de acusarle a él del resultado de ayer cuando mi equipo regaló el partido al rival sin que el árbitro me dijera nada al respecto. Ahí estuvo el tema.
También creo que nos hemos hecho un paupérrimo favor últimamente hablando ya de tripletes, de décimas, de ligas,... en este momento, y antes del partido, el RM está en disposición de poder ganar todo o de no ganar nada. Exactamente igual que el Barca, al que no sé por qué nos empeñamos en enterrar vivo en cuanto empatan un partido o Messi no mete siete goles. Que nos sirva de lección para ser conscientes que estamos en cuartos de final de Champions, es decir, cero; estamos en final de Copa, es decir, cero; y estamos en segundo lugar de la liga empatada a puntos con el líder, es decir, cero. En definitiva, que seamos conscientes que hasta ahora en lo que va de temporada hemos sumado cero en todo. Y este resultado era el mismo ayer a las 21.00 h. Pero de repente parecía que ya habíamos ganado los tres frentes: cero. Queda TODO por jugarse.
La final de Copa será una nueva oportunidad para poder plantear bien un partido con el Barca; espero que no hagamos huevadas tipo Ramos o Pepe en el centro del campo, o esperarles en 3/4 o similares tonterías que se basan en apostar por la potra que por el futbol ofensivo y la presión desde muy arriba. Batalla perdida, o mejor dicho, regalada, pero la guerra sigue; no enterremos ni nos enterremos antes de tiempo. Todos los frentes están abiertos e intactos. Lástima no haber crecido mucho en uno de ellos, pero... esto es así.