Fecha actual 25 Sep 2026 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HOP!ERA
NotaPublicado: 19 Abr 2006 22:39 
Segundo atril
Segundo atril

HOP!era: De Toni Albà y Jordi Puntí, la reponen en el Teatro Condal de Barcelona ¿alguien la ha visto?

Os pongo algunas comentarios

Hop'Era, l'opéra en folie

Ensemble de sketches burlesques et délirants, Hop!era est interprété par 5 comédiens qui jouent de tout leur corps pour illustrer de la musique d'opéras, et des pièces de musique classique en général. Leur imagination n'a pas de limite. Elle puise allègrement dans toutes les images que les médias distillent pour les reprendre à leur compte. Les images sont détournées, désacralisées. Les icônes sont déboulonnées. Les tics sont raillés, la dérision est le mot d'ordre. Le programme du spectacle annonce qu'on montrera 'Tout ce que avez espéré voir au Metropolitan Opea sans jamais avoir osé l'avouer'...L'icône La Callas qui a su si bien subjuguer les médias et les foules est évoquée. Sous une forme ironique et cruelle, elle apparaît comme dans les images d'actualité. Le spectacle propose une mise en scène de SA mise en scène. ......la parodie des répétitions de la Traviata est un morceau de choix, d'un comique irrésistible. La voix du metteur en scène (en allemand), autoritaire, se heurte à la bétise de 5 chanteurs (italiens) qui jouent une scène de fête très arrosée. .... La mise en scène alerte s'appuie sur la spontanéité, la drôlerie et surtout la tendresse. Les grands airs d'opéras viennent de Verdi et forment l'ossature. Il s'y ajoute l'air de Dalila extrait du Sanson et Dalila de Saint Saens, l'Ave Maria de Schubert, Carmina Burana de Orff, Maria de West Side Story ... Hop!éra constitue le meilleur antidote pour qui apprécie la Grande musique, sans forcément apprécier tous les rituels mondains et plein de morgue qui l'accompagnent. Merci de montrer que la musique du passé reste, malgré son âge et l'odeur de naphtaline qui, à son corps défendant, l'entoure, encore alerte et jeune. Elle peut encore plaire et séduire dans de nouveaux atours...Hop'Era, spectacle conçu et mis en scène par Jordi Purti et Toni Alba. A été représenté à Paris durant le dernier trimestre 1998.
(http://t1thantr.club.fr/Theatre/Classfolie.htm

-----

“Hop!era” és un delirant apropament per a tots els públics al món de l’òpera...“Hop!era” és un espectacle iconoclasta que arrencarà rialles tant als amants de la lírica, com als que mai han trepitjat un teatre d’òpera, al temps que descobrirà per a aquests últims les vastes possibilitats que ofereix la cançó lírica. I és que “Hop!era” no és només teatre. De fet, és molt més que teatre, i molt més que òpera. És una fusió apassionant, el fruit impossible de l’encreuament del ritme i l’expressivitat del més esbojarrat teatre còmic, amb la delicadesa i la bellesa de l’òpera...Entre les peces operístiques i àries que s’interpreten a aquesta “Hop!era”,
trobem fragments de “Casta Diva” de Norma, de Bellini, del “Nessun Dorma”del Turandot de Puccini, del “Carmina Burana” de Carl Orff, de la “Marxatriomfal” de l’Aida de Verdi, un a capella del Don Giovanni de Mozart o la“Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni, entre d’altres conegudes músiques.

(http://www.teatral.net/asp/espectacles/index.asp?i=2874&g=8218)

----

Y para provocar, el cartel: una señora gorda con trenzas rubias y casco de cuernos...¿Os suena?
http://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/Ficha_espectaculo/ficha_espectaculo/0,2123,3a1b3c2dfg16656hijkl,00.html

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 22:57 
Div@
Div@

Ojala y no sea Hip Hop con Opera :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 16:28 
Figurante
Figurante

esa fusion me sonaria asquerosa

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 18:49 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo soy de Valencia,y por lo tanto hablo y entiendo el valenciano y mas o menos lo entiendo el catalan, pero hay gente que no entendera ni papa de esa critica....habria que procurar usar el idioma que todos entendamos...no se una aportacion.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 20:12 
Mozartiana

ah!... claro hay que traducir la parte de francés... :wink: coñe..qué larga...bueno casi lo dejo para otro día... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 20:34 
Segundo atril
Segundo atril

Vergator escribió:
Yo soy de Valencia,y por lo tanto hablo y entiendo el valenciano y mas o menos lo entiendo el catalan, pero hay gente que no entendera ni papa de esa critica....habria que procurar usar el idioma que todos entendamos...no se una aportacion.

Fantine escribió:
ah!... claro hay que traducir la parte de francés... coñe..qué larga...bueno casi lo dejo para otro día...
:wink: Lo mismo pens, Fantine, y justo en eso estaba!

Bueno, pues aquí va una traducción patillera y otra rapidilla!

Conjunto de "gags" burlescos y delirantes, "Hop!era" está interpretado por 5 actores que juegan con todo su cuerpo para ilustrar música de diferentes óperas, y piezas de música clásica en general. Su imaginación no tiene límite. Se dibuja alegremente en todas las imágenes que los medios de comunicación destilan para reinterpretarlas a su manera. La imágenes son desacralizadas. Los iconos dejan de ser inamovibles. Los tics son mofados, la burla es la consigna. El programa del espectáculo anuncia que se va a mostrar "Todo aquello que desearías ver en Metropolitan y no te atreves a reconocerlo"... Se evoca el icono de La Callas que supo subyugar a los medios de comunicación y a las masas. Bajo una forma irónica y cruel, aparece como en las imágenes de la actualidad. El espectáculo propone una puesta en escena de SU puesta en escena. ....... la parodia de los ensayos de La Traviata es un pedazo de elección, de un cómico irresistible. La voz del director de escena (en alemán), autoritaria, choca con la tontería/simpleza de 5 cantantes (italianos) que interpretan una escena de fiesta muy regada... La puesta en escena se basa en la espontaneidad, el divertimento y sobre todo la ternura.
Las grandes arias de óperas vienen de la mano de Verdi y forman el esqueleto. Se añade la aria de Dalila extraída de "Sanson y Dalila" de Saint Saens, el Ave Maria de Schubert, Carmina Burana de Orff, Maria de West Side Story... "Hop!era" constituye el mejor antídoto para quienes aprecian la Gran música, sin inevitablemente apreciar todos los rituales mundanos y llenos de altanería que la acompañan. Gracias por poner de manifiesto que la música del pasado permanece, a pesar de su edad y el olor de naftalina que, defiendiendoa su cuerpo, la rodea, aún alerta y joven. "Hop!era", espectáculo concebido y puesto en escena por Jordi Puntí y Toni Albà. Fue representado en Paris durante el último trimestre de 1998.

(http://t1thantr.club.fr/Theatre/Classfolie.htm)

------

"Hop!era" es un delirante acercamiento para todos los públicos al mundo de la ópera... "Hop!era!" es un espectáculo inconoclasta que arrancará carcajadas tanto a los amantes de la lírica, como a los que nunca han pisado un teatro de ópera, a la vez que descubrirá para estos últimos las numerosas posibilidades que ofrece la canción lírica. Y es que "Hop!era" no es sólo teatro. De hecho, es mucho más que teatro, i mucho más que ópera. Es una fusión apasionante, el fruto imposible de la combinación del ritmo i la expresividad del más alocado teatro cómico, con la delicadeza y la belleza de la ópera... Entre las piezas operísticas y arias que se interpretan en esta "Hop!era", encontramos fragmemtos de "Casta Diva", de Norma, de Bellini, del "Nessun Dorma" del Turandot del Puccini, del "Carmina Burana" de Carl Orff, de la "Marcha triunfal" de la Aida de Verdi, un a capella del Don Giovanni de Mozart o la "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni, entre otras conocidas músicas.

(http://www.teatral.net/asp/espectacles/ ... 874&g=8218)

Saludos

Última edición por najade el 21 Abr 2006 20:44, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 20:37 
La Donna del Lago

najade escribió:
Vergator escribió:

Fantine escribió:
ah!... claro hay que traducir la parte de francés... coñe..qué larga...bueno casi lo dejo para otro día...
:wink: Lo mismo pensé y justo en eso estaba!

Bueno, pues aquí va una traducción patillera y otra rapidilla!

Conjunto de "gags" burlescos y delirantes, "Hop!era" está interpretado por 5 actores que juegan con todo su cuerpo para ilustrar música de diferentes óperas, y piezas de música clásica en general. Su imaginación no tiene límite. Se dibuja alegremente en todas las imágenes que los medios de comunicación destilan para reinterpretarlas a su manera. La imágenes son desacralizadas. Los iconos dejan de ser inamovibles. Los tics son mofados, la burla es la consigna. El programa del espectáculo anuncia que se va a mostrar "Todo aquello que desearías ver en Metropolitan y no te atreves a reconocerlo"... Se evoca el icono de La Callas que supo subyugar a los medios de comunicación y a las masas. Bajo una forma irónica y cruel, aparece como en las imágenes de la actualidad. El espectáculo propone una puesta en escena de SU puesta en escena. ....... la parodia de los ensayos de La Traviata es un pedazo de elección, de un cómico irresistible. La voz del director de escena (en alemán), autoritaria, choca con la tontería/simpleza de 5 cantantes (italianos) que interpretan una escena de fiesta muy regada... La puesta en escena se basa en la espontaneidad, el divertimento y sobre todo la ternura.
Las grandes arias de óperas vienen de la mano de Verdi y forman el esqueleto. Se añade la aria de Dalila extraída de "Sanson y Dalila" de Saint Saens, el Ave Maria de Schubert, Carmina Burana de Orff, Maria de West Side Story... "Hop!era" constituye el mejor antídoto para quienes aprecian la Gran música, sin inevitablemente apreciar todos los rituales mundanos y llenos de altanería que la acompañan. Gracias por poner de manifiesto que la música del pasado permanece, a pesar de su edad y el olor de naftalina que, defiendiendoa su cuerpo, la rodea, aún alerta y joven. "Hop!era", espectáculo concebido y puesto en escena por Jordi Purti y Toni Albà. Fue representado en Paris durante el último trimestre de 1998.

"Hop!era" es un delirante acercamiento para todos los públicos al mundo de la ópera... "Hop!era!" es un espectáculo inconoclasta que arrancará carcajadas tanto a los amantes de la lírica, como a los que nunca han pisado un teatro de ópera, a la ves que descubrirá para estos últimos las numerosas posibilidades que ofrece la canción lírica. Y es que "Hop!era" no es sólo teatro. De hecho, es mucho más que teatro, i mucho más que ópera. Es una fusión apasionante, el fruto imposible de la combinación del rtimo i la expresividad del máss alocado teatro cómico, con la delicadeza y la belleza de la ópera... Entre las piezas operísticas y arias que se interpretan en esta "Hop!era", encontramos fragmemtos de "Casta Diva", de Norma, de Bellini, del "Nessun Dorma" del Turandot del Puccini, del "Carmina Burana" de Carl Orff, de la "Marcha triunfal" de la Aida de Verdi, un a capella del Don Giovanni de Mozart o la "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni, entre otras conocidas músicas.

Saludos

:aplauso: Gracias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 16:41 
Segundo atril
Segundo atril

Vergator escribió:
Yo soy de Valencia,y por lo tanto hablo y entiendo el valenciano y mas o menos lo entiendo el catalan, .

Que curioso, yo tambien entiendo y hablo el castellano y mas o menos lo entiendo el español.

Buen, otras consideraciones aparte: en el post escribí mis notas en español y puse estos dos trozos de crítica porque esta obra se ha estrenado en Paris y en Barcelona, y las críticas estan escritas en las lenguas que se hablan en estas ciudades. Es fácil comprobarlo: se consulta el Google y no se encuentra ni una sóla crítica ni referencias en ningún otro idioma.

Por cierto, ¿porqué sólo produce molestia cuando aparece el catalán?. Aqui hay post enteros sólo en inglés (reproduciendo artículos) que no se traducen. Yo no lo entiendo, y me chincho y no me entero, pero me parece bien que se aporte para quien lo entienda. Y la muy amable traductora que me antecede ¿me traducira también las parrafadas en ingles? Gracias.

Tambien hay una forera italiana que sólo escribe en este bello idioma. Y otro brasileño, que se le entendia más cuando escribia en brasileño (=portugúes, por cierto) que cuando escribe en español.

Y si alguien le molesta la variedad, pues lo siento. A mi el foro me gusta así.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 17:01 
Concertino
Concertino

Vergator escribió:
Yo soy de Valencia,y por lo tanto hablo y entiendo el valenciano y mas o menos lo entiendo el catalan [...]

Pues es curioso. Precisamente en Valencia los estudiantes de Bachillerato suelen tener que comentar textos escritos en catalán.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 17:03 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Mina Mazzini escribió:
Vergator escribió:
Yo soy de Valencia,y por lo tanto hablo y entiendo el valenciano y mas o menos lo entiendo el catalan, .

Que curioso, yo tambien entiendo y hablo el castellano y mas o menos lo entiendo el español.

Buen, otras consideraciones aparte: en el post escribí mis notas en español y puse estos dos trozos de crítica porque esta obra se ha estrenado en Paris y en Barcelona, y las críticas estan escritas en las lenguas que se hablan en estas ciudades. Es fácil comprobarlo: se consulta el Google y no se encuentra ni una sóla crítica ni referencias en ningún otro idioma.

Por cierto, ¿porqué sólo produce molestia cuando aparece el catalán?. Aqui hay post enteros sólo en inglés (reproduciendo artículos) que no se traducen. Yo no lo entiendo, y me chincho y no me entero, pero me parece bien que se aporte para quien lo entienda. Y la muy amable traductora que me antecede ¿me traducira también las parrafadas en ingles? Gracias.

Tambien hay una forera italiana que sólo escribe en este bello idioma. Y otro brasileño, que se le entendia más cuando escribia en brasileño (=portugúes, por cierto) que cuando escribe en español.

Y si alguien le molesta la variedad, pues lo siento. A mi el foro me gusta así.

No entiendo eso del castellano y el español pero bueno. Mentira, si que lo entiendo pero no pienso entrar a debatir ( a menos que se me chinche) el tema del catalan y valenciano; bastante tenemos aqui en Valencia ya.

Y con respecto eso de que molesta siempre el catalan y no el ingles. Bueno decir , que creo que , quizá, el ingles es un idioma mas universal y el ingles que habla ingles no tiene porque saber castellano pero catalan creo que es mas dificil que lo sepa hablar; y porque el ingles es un idioma internacional por antonomasia y el catalan solo se habla en Cataluña.

Por eso si se escribe un post en una lengua internacional , creo que no se tiene porque traducir porque mas o menos los idiomas internacionales como el ingles o el italiano , se entienden pero el catalan no.

Obviamente si se ha copiado y pegado pues uno no tiene porque traducirlo, era mas que nada para que todo el mundo lo entiendiera.

Cosa bien distinta seria el hecho que escribieras un post en catalan, sabiendo como sabes, escribir español o castellano. Me pareceria una falta de educacion.

Si a alguien le gusta la mala educación, lo siento. A mi megusta poder comunicarme.

Y con lo que ha dicho mi compañero sobre que en Valencia estudiamos textos en catalan en el bachiller, si que es cierto....una vergüenza como otra cualquiera.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 17:07 
Segundo atril
Segundo atril

Pues veo que, para gustarte la comunicación, estas un poco cerrado con el tema de los idiomas.

No voy a entrar a todo, porque te defines muy claramente (y yo también) y cada uno puede sacar sus consecuencias.

Sólo que, por muy universal que sea el inglés, la casi totalidad del foro habla y entiende alguna lengua latina. Y el que habla y entiende una lengua latina (o mejor aún, dos o tres) tiene mucho ganado para entender (sobretodo textos escritos) en otras lenguas latinas. Si quiere, claro.

Y, al menos por mi parte, cierro la polémica antes de que nos envien (y con razón) a off-topic.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 19:22 
Div@
Div@

Hay comentarios que sólo pueden contestarse gráficamente. Para ello, les invito a Casa Idiota para que puedan escuchar lo que son al sentido común algunas opiniones.

Dicho esto, buen sábado a todos.

PD: Si les digo que se trata de un E lucevan le stelle (sin traducción aún siendo el italiano otro idioma provinciano) no se me asusten, presten atención y verán como sí lo es.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 21:29 
Div@
Div@

:rolling:

Ay, por favor, Caminante, ¿quién es este políglota? ¿se puede decir o estaba jugando con un amigo aprendiz de pianista después de una borrachera?

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

Vuelvo y les quiero comentar que no sé, pero no creo que valga la pena hablar de política en un foro de ópera, no?
Sobre el espectaculo no lo he visto, si lo veo opinaré.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 0:55 
Div@
Div@

Canigó tiene razón. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]