Fecha actual 24 Sep 2026 7:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 297, 298, 299, 300, 301, 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:18 
Div@
Div@

Ahí tiene vd. un Lohengrin con todas las letras (aclaro la ironía : me refiero a la interpretación de Melchior, porque ya se sabe que en el viejo MET por razones de horario se cortaban y mucho las obras wagnerianas).

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:21 
Vaquero

yo he evitado la fritura conscientemente. recuerde que obstruye las arterias.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:
yo he evitado la fritura conscientemente. recuerde que obstruye las arterias.

Lo sé, don vaquero. Mi mensaje se dirigía principalmente al señor UnforgiveN a quien no le importa consumir frituras. Pero ya le anticipo que este rebozado de Melchior, Rethberg y Leinsdorf no es precisamente una grabación de Caruso ni los cilindros Mapleson.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:36 
Trovador

Vaya, desde luego empieza fantásticamente...

Jajajajaja yo es que pese a estar estudiando medicina y saber lo que tiene, consumo mucha fritura, me acabará matando pero también me da un poco la vida.

No, me he dado cuenta de que más que parecerse a las grabaciones de principio de siglo tiene el sonido de joyas como el Rigoletto de Warren del 45 o la Turandot de Merli en el 38.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 15:29 
Troll de largo recorrido

Yo con Wagner aconsejo una fase de escuchas con libreto para fijar las situaciones y luego sumergirse en la música como si fuera una sinfonía.
El problema es el tiempo que requiere, qué hombre tan pesado este Wagner, podría haber pensado en los oyentes que tiene que cocinar, fregar y planchar.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 15:31 
Trovador

Estoy de acuerdo, conozco los libretos pero no tan bien como para saber palabra por palabra lo que va ocurriendo como me pasa en otro repertorio.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 15:51 
Comprimario
Comprimario

Muy de acuerdo con lo que apunta Gino, excepto lo de la escesiva duración. A mi me falta alguna hora más de música en las óperas de Wagner.

También es importante para amar a Wagner olvidarse de los prejuicios, que quien más quien menos todo el que conoce algo de música clásica los tiene contra él. Hacer borrón y cuenta nueva y dejarse embriagar por la música. Simplemente eso.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 23 Ene 2014 21:45 
Primer atril
Primer atril

Doctor Zhivago escribió:
Muchas gracias a ambos, escucharé lo que me han recomendado y les daré mi opinión, que espero que sea muy muy positiva. A mí nunca me han supuesto un problema las grabaciones antiguas, de hecho soy muy aficionado a recoger versiones en vivo con mala calidad y darme el trabajo de limpiarlas precisamente porque muchas se cuentan entre mis favoritas, por lo que supongo que eso me permitirá disfrutar de los grandes como Melchior y Flagstad.

Copio con su permiso (y sin él lógicamente no lo hago) los enlaces y las representaciones recomendadas para no tener que buscarlas en el foro cada vez que quiera acceder a ellas.

Claro que puede copiar este o cualquiera de mis mensajes, y me imagino que tampoco molestará al resto de foreros, siempre, claro está, que sea para su disfrute personal y no los publique en otra parte, al menos sin citar fuente.

¿Escuchó ya todo lo que le enlacé? De ser así ¿que le pareció?

angelparsifal escribió:
Bravo por el mensaje de Almirena :aplauso: Ahí tiene toda una gran explicación didáctica.

Gracias, Angelparisfal. No creo que sea ninguna experta en Wagner, de hecho no me considero wagneriana, -En todo caso soy Mozartiana, y una fanática de la música del siglo XVIII en general, (soy de las que se pasan la vida oyendo, a parte de Mozart, a Bach y Händel, entre otros compositores del barroco tardío), y no sólo de la música, realmente soy fan del siglo pelucón en muchos aspectos, aunque la música es la principal atracción- pero es cierto que Wagner es uno de mis cuatro compositores de ópera favoritos, junto a Mozart, Verdi y Händel (seguidos de cerca por Bellini, Puccini, Rossini, Strauss, Donizetti y Tchaikovsky)

NotaPublicado: 24 Ene 2014 3:00 
Trovador

Almirena escribió:
¿Escuchó ya todo lo que le enlacé? De ser así ¿que le pareció?

Todo no, ojalá, pero este mes tengo mis exámenes finales de la facultad y unos pocos de informes que entregar en el hospital. He escuchado la Liebestod de Flagstad, el adiós de Wotan y la marcha fúnebre de Sigfrido. Y debo decir que esa Liebestod es una completa maravilla, la forma en que la voz acaba fundiéndose y diluyéndose en la orquesta sólo puede cobrar forma en mi imaginación, no concibo que se pueda escenificar lo que esta música sugiere, un verdadero marchitarse y consumirse de amor perdido. La marcha fúnebre de Sigfrido y el adiós de Wotan me han despertado el interés por el Anillo, porque sospecho que los motivos musicales que aparecen tienen un poder evocador de momentos pasados del drama que debe reforzar la melancolía que ya de por sí transmiten. Trato de explicarme, es como si se tratase de temas musicales degradados a partir de otros anteriores, más gloriosos o más alegres, no puedo saberlo porque no conozco la obra pero es una sensación.

También escuché el preludio del Lohengrin que compartió Angelparsifal, y la verdad es que pocas veces en una ópera he escuchado una melodía tan... como decirlo, profunda. Es decir, una de esas melodías (como por ejemplo el principio del primer movimiento de la Novena de Beethoven) que te revuelven no un sentimiento en particular (no el amor, el dolor, la melancolía, etc.) sino que tocan tu sentir en conjunto (como por ejemplo el intermedio de Cavalleria rusticana, obra abyecta donde las haya que sin embargo ahí deja entrever por qué Mascagni era el único de los compositores finiseculares como dicen ustedes al que los críticos más hiperbóreos no ponían a parir).

En suma, que creo que he concluido que, al menos para mí, escuchar a Wagner se parece más a escuchar a Beethoven que a Verdi. Y en ese plan creo que podré disfrutar de su música aunque su ópera como drama sea manifiestamente mejorable en muchos casos.

¡Muchas gracias!

NotaPublicado: 24 Ene 2014 3:02 
Div@
Div@

El preludio de Lohengrin es de esos momentos que me han acompañado casi toda una vida. Pero al resto de la ópera no me aficioné hasta 2005, 5 años después de aficionarme.

Y desde entonces es una de mis favoritas. ¡Pero no le enlacé el preludio sino la ópera entera!

NotaPublicado: 24 Ene 2014 3:04 
Trovador

angelparsifal escribió:
¡Pero no le enlacé el preludio sino la ópera entera!

Quiero dedicarle tiempo cuando lo tenga, y en todo el año nunca tengo menos que en estas fechas. Pero no pude resistir la curiosidad y, por lo menos, quería escuchar el preludio. El resto lo dejo para una tarde de sofá, persianas bajadas y teléfono descolgado que ahora mismo me resulta inasequible.

NotaPublicado: 01 Feb 2014 14:12 
Concertino
Concertino

Tengo un hueco en mi armario en el apartado Rossini. que podría llenar con uno de estos nuevos DVDs del Comte Ory. ¿Cuál mejor? ¿Bartoli vs. Mª José Moreno?

Imagen Imagen

NotaPublicado: 01 Feb 2014 15:58 
Div@
Div@

Si la disyuntiva es entre Bartoli o Moreno, no hay color: María José Moreno. Esa función de Comte Ory la pude ver en vivo en Pésaro, y la granadina estuvo estupenda, pero el resto del reparto y el conjunto de las funciones fueron un poco desangeladas. En cambio, en la versión de Zurich hay un protagonista, Javier Camarena, que me sorprendió muy favorablemente cuando vi la retransmisión televisiva. Yo pude disfrutar la función sin que me indigestara con las cabriolas de la Bartoli, por si le sirve de guía :lol: .

NotaPublicado: 01 Feb 2014 16:05 
Figurante
Figurante

Buenas! Repito aquí una consulta que lancé en el hilo "Qué está escuchando usted en este mommento". Gracias de nuevo.

Imagen

Estoy tratando de "reconciliarme" con la obra maestra de Bizet escuchando varias versiones. La de Karajan con Simionato y Gedda me enamoró (más, de hecho, que su estudio con Baltsa y Carreras). En cuanto a esta... me interesaría mucho, mucho, conocer la opinión de algunos de los foreros más "carmenófilos" sobre esta lectura de Bernstein.
Cierto que McCracken da por saco un rato... pero ¿los demás? No sé muy bien qué pensar de la Carmen de la Horne: vulgarota, sí, ¿pero no es Carmen una mujer vulgar per se? Lo que me ha dejado clavado en el sitio es la dirección del amigo Bernstein: hay fragmentos en los que dudo que se trate de la misma "Carmen" de Bizet... pero no me desagrada lo que escucho, todo lo contrario.
¡Gracias de antemano!

NotaPublicado: 01 Feb 2014 17:32 
Troll de largo recorrido

A mí me parece que la"Carmen" de Bernstein (atención) es una horterada made in USA.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 297, 298, 299, 300, 301, 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]