Doctor Zhivago escribió:
Muchas gracias a ambos, escucharé lo que me han recomendado y les daré mi opinión, que espero que sea muy muy positiva. A mí nunca me han supuesto un problema las grabaciones antiguas, de hecho soy muy aficionado a recoger versiones en vivo con mala calidad y darme el trabajo de limpiarlas precisamente porque muchas se cuentan entre mis favoritas, por lo que supongo que eso me permitirá disfrutar de los grandes como Melchior y Flagstad.
Copio con su permiso (y sin él lógicamente no lo hago) los enlaces y las representaciones recomendadas para no tener que buscarlas en el foro cada vez que quiera acceder a ellas.
Claro que puede copiar este o cualquiera de mis mensajes, y me imagino que tampoco molestará al resto de foreros, siempre, claro está, que sea para su disfrute personal y no los publique en otra parte, al menos sin citar fuente.
¿Escuchó ya todo lo que le enlacé? De ser así ¿que le pareció?
angelparsifal escribió:
Bravo por el mensaje de Almirena

Ahí tiene toda una gran explicación didáctica.
Gracias, Angelparisfal. No creo que sea ninguna experta en Wagner, de hecho no me considero wagneriana, -En todo caso soy Mozartiana, y una fanática de la música del siglo XVIII en general, (soy de las que se pasan la vida oyendo, a parte de Mozart, a Bach y Händel, entre otros compositores del barroco tardío), y no sólo de la música, realmente soy fan del siglo pelucón en muchos aspectos, aunque la música es la principal atracción- pero es cierto que Wagner es uno de mis cuatro compositores de ópera favoritos, junto a Mozart, Verdi y Händel (seguidos de cerca por Bellini, Puccini, Rossini, Strauss, Donizetti y Tchaikovsky)